This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

avern0s dijo:
Buenas, no se si sigue muy activo el foro, la verdad es que hace tiempo que no entro y he tenido que volver a reestablecer mi usuario. La pregunta es la siguiente, ¿he ido a un taller de confianza para ver el tema de los gases en la ITV que me toca este viernes, y la cosa no pinta bien me da sobre 0.9 o asi cuando creo que deberia ser 0.5. Mi coche es un SCOUT 2.0 4x4 140cv BMM ( Bomba Inyector) con 188.600 km y 8 años. Mi recorrido en su mayoría es autopista 70-80%. Me recomiendan ir revolucionado unos 20min por autopista a 110 en 3ª para quitar la carbonilla unos días...¿como lo véis?. La verdad es que me acojona que no pase la ITV y tenga que empezar a desmontar o cambiar cosas....o sea pasta.
Gracia !!

Yo llevo el mismo campero que tú, y hago los mismos trayectos que tú, 100 km diarios, y la última ITV di 0,2. Yo creo que con esos valores la pasas, pero por asegurarte llévale bien calentito y dale un par de arreones buenos antes de ir a la ITV. Y si te quieres asegurar más, échale un bote de wynns al depósito antes de llenarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
¿Te refieres a los típicos WINNS o similar, no?, ya lo había pensado también. A ver , probaré.
La verdad que en general no lo suelo pasar de 120km/h ni lo suelo revolucionar mucho a lo mejor debería....


Un saludo y gracias
 
avern0s dijo:
¿Te refieres a los típicos WINNS o similar, no?, ya lo había pensado también. A ver , probaré.
La verdad que en general no lo suelo pasar de 120km/h ni lo suelo revolucionar mucho a lo mejor debería....


Un saludo y gracias
Yo en caliente lo llevo alegre siempre que pueda, los diesel necesitan alegría

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ya, yo lo suelo llevan entre 1600 y 2200 rpm, ....así que toca hoy y mañana calentarlo un poco aparte del "Limpia inyectores".......ya os contaré.

Gracias
 
avern0s dijo:
Ya, yo lo suelo llevan entre 1600 y 2200 rpm, ....así que toca hoy y mañana calentarlo un poco aparte del "Limpia inyectores".......ya os contaré.

Gracias
Hombre entre 1600 y 2200 no es lo q se dice llevarlo alegre precisamente.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
Ya, ya lo sé, cuando voy por autopista unos 2200-2500 rpm. ¿ Que echariais el Kit Pre ITV de STP ( limpia inyectores + tratamineto diesel) o Limpia inyectores de WYNN´s?.
Ver el archivos adjunto 9931
 

Archivos adjuntos

  • Limpia Inyect.jpg
    Limpia Inyect.jpg
    31,7 KB · Visitas: 29
También hay otro de wynns que es eliminador de humos, yo echaría ese

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
avern0s dijo:
Ya, ya lo sé, cuando voy por autopista unos 2200-2500 rpm. ¿ Que echariais el Kit Pre ITV de STP ( limpia inyectores + tratamineto diesel) o Limpia inyectores de WYNN´s?.
Ver el archivos adjunto 9931
Yo lo que hago es en caliente, 5 o 6 apretones con acelerador a fondo hasta 4000 rpm, para que haya alta presión de gases en el escape. La primera lanzada pareces un calamar, al arrastrar toda la carbonilla del escape, en la segunda y sucesivas ya no sale nada, y hasta ahora mano de santo.

Enviado desde mi Apollo Lite mediante Tapatalk
 
David Haldex dijo:
Yo llevo el mismo campero que tú, y hago los mismos trayectos que tú, 100 km diarios, y la última ITV di 0,2. Yo creo que con esos valores la pasas, pero por asegurarte llévale bien calentito y dale un par de arreones buenos antes de ir a la ITV. Y si te quieres asegurar más, échale un bote de wynns al depósito antes de llenarlo.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Me edito, lo acabo de mirar y di 0,02, creo que contamino más fumando que conduciendo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Mi Rs pone en la chapita 0,5 , y es un poco más potente que el tuyo , yo creo que tú valor , debe ser un poco más alto , más que nada por cv , pero a saber cómo irá eso .

Ahora tengo yo ese dilema tambien , me quedé con la Doblo de mi suegro , y siempre ha dado humos , ( conducción abuelo y poca ) , lleva 6 meses parada , está sin Itv y claro lo primero es el seguro y la itv , pero sin esta última , muchos kms no puedes hacerle , por que como te pillen marrón que te crio , ya ves como si serviera para algo ...
Me han hablado del wins , pero yo soy totalmente reacio a ello , los experimentos con gaseosa .

De verdad a alguien le ha funcionado eso ???
 
Serpasoria dijo:
Mi Rs pone en la chapita 0,5 , y es un poco más potente que el tuyo , yo creo que tú valor , debe ser un poco más alto , más que nada por cv , pero a saber cómo irá eso .

Ahora tengo yo ese dilema tambien , me quedé con la Doblo de mi suegro , y siempre ha dado humos , ( conducción abuelo y poca ) , lleva 6 meses parada , está sin Itv y claro lo primero es el seguro y la itv , pero sin esta última , muchos kms no puedes hacerle , por que como te pillen marrón que te crio , ya ves como si serviera para algo ...
Me han hablado del wins , pero yo soy totalmente reacio a ello , los experimentos con gaseosa .

De verdad a alguien le ha funcionado eso ???
El eliminador de humos funciona, me lo dijo Antonio en el Facebook

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
Puff , si te lo dijo alguien por el Face , ya ha perdido toda credibilidad.....

xD
Que más dará la forma, lo importante es el fondo...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
Mi Rs pone en la chapita 0,5 , y es un poco más potente que el tuyo , yo creo que tú valor , debe ser un poco más alto , más que nada por cv , pero a saber cómo irá eso .

Ahora tengo yo ese dilema tambien , me quedé con la Doblo de mi suegro , y siempre ha dado humos , ( conducción abuelo y poca ) , lleva 6 meses parada , está sin Itv y claro lo primero es el seguro y la itv , pero sin esta última , muchos kms no puedes hacerle , por que como te pillen marrón que te crio , ya ves como si serviera para algo ...
Me han hablado del wins , pero yo soy totalmente reacio a ello , los experimentos con gaseosa .

De verdad a alguien le ha funcionado eso ???
No va por cv, de hecho el Fabia es 0,6 porque es de una norma anterior.

Para la fiat lo único barato es filtro de aire y gasoil.
Dejarla calentar bien y darle cera una semanita.
Después un antihumos, si puedes conseguir Liqui Moly, Tunap o Wurth son de lo mejor que hay y probar suerte.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
No va por cv, de hecho el Fabia es 0,6 porque es de una norma anterior.

Para la fiat lo único barato es filtro de aire y gasoil.
Dejarla calentar bien y darle cera una semanita.
Después un antihumos, si puedes conseguir Liqui Moly, Tunap o Wurth son de lo mejor que hay y probar suerte.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Los filtros están “nuevos” se hizo la revision a los 50 mil y tiene 50400 , aunque hará un año por lo menos , aunque la mierda que tenga será de estar parado , otra cosa ......

Lo de andar calentito una semana con ella es jugármela , no tiene Itv , y como me cojan .....

Me queda lo del antihumos , pero como ya no vendes xD tendré que buscarme la vida jejejej , han abierto hace poco una Wurth por aquí hace poco , a ver si tiene y lo comprare ahí .

La itv la tengo El sábado que viene , desearme suerte .
 
Serpasoria dijo:
Los filtros están “nuevos” se hizo la revista a los 50 mil y tiene 50400 , aunque hará un año por lo menos , aunque la mierda que tenga será de estar parado , otra cosa ......

Lo de andar calentito una semana con ella es jugármela , no tiene Itv , y como me cojan .....

Me queda lo del antihumos , pero como ya no vendes xD tendré que buscarme la vida jejejej , han abierto hace poco una Wurth por aquí hace poco , a ver si tiene y lo comprare ahí .

La itv la tengo El sábado que viene , desearme suerte .

Subela en un remolque y a un circuito a darla estopa jajaja. Ahora en serio, sobre pillan si ITV son 100 euros y si tienes un golpe el seguro no se hace cargo,asique cuidado.
 
fruder dijo:
Subela en un remolque y a un circuito a darla estopa jajaja. Ahora en serio, sobre pillan si ITV son 100 euros y si tienes un golpe el seguro no se hace cargo,asique cuidado.

Pues el circuito no esta muy lejos, jajajaja , habria que ver como se desenvuelve en el jajajjajaja , casi seguro la vuelco en la primera curva ..........