This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

Un amigo mio la pasó en aviles con ella puesta, pero yo creo que de milagro, porque le andaba mirando raro la tia que se la paso... la historia es que me han dicho en algun importador de forge que la regulable ya no se fabrica, a ver como lo hago ya os contare...
 
chuspostu dijo:
Si monto un espaciador forge en la valvula de descarga, es decir, el tipico que hace "pssss", que opciones de homologacion tendria? (aunque tengo pensado pillar uno regulable y cerrarlo pa itv), si realmente escuchan en la itv el psss, que me pueden decir? (Parecen preguntas estupidas pero es para salit de dudas obviamente). Un saludo!

Buenas, no me parece una pregunta estupida, al contrario, me parece muy interesante. Te comento tu caso, opciones de homologar las hay, como casi todo en eata vida si pagas no hay problema jeje, lo que no se si te es rentable, mañana lo comento con mi técnico, porque se necesitan algunos documentos para ello, tengo dudas si proyecto, por eso mañana te comento.
De cara a la ITV es reforma si está instalada, lo que no sabía es que las había regulables por lo que si es así yo personalmente la cerraría de cara a la ITV y ya está, de todas formas te comento el proceso de homologación ok. Saludos
 
Aalba dijo:
¿ Es necesario homologar el paragolpes de skoda octavia rs 2007 ?

Buenas, si cambias los paragolpes del vehículos por unos iguales a los de la homologación de tipo del vehículo no, porque se consideran recambio. Otra cosa es que tengamos un Octavia normal y le queremos poner los paragolpes del RS, esos paragolpes si habría que homologarlos porque cambias las características del vehículo original.
 
Aalba dijo:
¿ Que características cambian ?
Ya te ha contestado el compañero, puede ser cualquier característica del vehículo original, al cambiar los paragolpes cambias la estética del vehículo, puedes variar longitud, anchura, aerodinámica, peso,etc...
 
He montado barra copelas ( ya subire fotos cuando acabe de hacerle cosas al coche,que todavia quedan..) y tapa el numero de bastidor, se que esta homologado llevarla, pero al tapar el numero, seguramente me echen atras no?
 
Asi es hay ke kitarla para ver el numero . En el gt turbo fase1 pasa lo mismo y la kitaba pa llevarlo al itv


EL CASTIGADOR
 
Otra historia que tengo con la barra es que es de acero, escuche por ahi que si en caso de colision lateral que si me deforma el lado contrario y el seguro no se hace cargo; si la meto en ficha tecnica y la registro en el seguro, se haria cargo en tal caso? Se puede meteren ficha tecnica? Gracias. Un saludin.
 
chuspostu dijo:
He montado barra copelas ( ya subire fotos cuando acabe de hacerle cosas al coche,que todavia quedan..) y tapa el numero de bastidor, se que esta homologado llevarla, pero al tapar el numero, seguramente me echen atras no?
Buenas, disculpa el tiempo, pero me ha sido imposible conectarme esta semana. El número de bastidor no se puede tapar totalmente, se tiene que poder ver, me refiero al que está troquelado en el chasis o la carrocería del vehículo. Si tienes dudas mándame alguna foto y te comento.
 
Aalba dijo:
Ok, aclarado. En la itv ¿ como ven el numero de serie del paragolpes ?

Buenas, algunos paragolpes de pueden comprobar su número de serie y otros no, por eso se pide el certificado del taller, para que alguien especializado se haga responsable de que ha montado ese paragolpe con esas referencias, entre ITV podemos pedir los expedientes de vehículos que han pasado por otras ITV y comprobar que no lo has sustituido.
 
Ok muchas gracias, lo que voy a hacer, como tapa todo el numero y son tres partes donde va sujeta la barra, y donde va tapao esta entrr dos, es cortar la partr metalica de la barra de entre esos dos, de esta forma sigue estando sujeto por los tres agujeros, pero ya no tapará el numero.
 
Murchas gracias por toda esta información itobenitez.
Mi pregunta seria sobre cambiar los asientos por unos semibaquets. Sabes si todos se pueden homologar o cuales son las características de las que tienen que disponer? Saludos.
 
marcus dijo:
Murchas gracias por toda esta información itobenitez.
Mi pregunta seria sobre cambiar los asientos por unos semibaquets. Sabes si todos se pueden homologar o cuales son las características de las que tienen que disponer? Saludos.

Hola, para sustituirlos asientos de un vehículo por otros que no sean iguales tiene que homologarse. Es importante que si los asientos origianales tienen airbag los asientos que se sustituyen también lo tiene que tener, porque no se puede eliminar un sistema de airbag bajo una justificación por salud, para personas de movilidad reducida,etc...lógicamente los asientos tienen que estar homologados y entrar perfectamente en los anclajes originales.
 
itobenitez dijo:
Hola, para sustituirlos asientos de un vehículo por otros que no sean iguales tiene que homologarse. Es importante que si los asientos origianales tienen airbag los asientos que se sustituyen también lo tiene que tener, porque no se puede eliminar un sistema de airbag bajo una justificación por salud, para personas de movilidad reducida,etc...lógicamente los asientos tienen que estar homologados y entrar perfectamente en los anclajes originales.
No es necesario que encajen en los anclajes ya que puedes cambiar los anclajes
 
Hay que homologar un reloj de presion de turbo? Lo tengo oculto a la vista, pero el sensor (la mitica T) si se ve en la zona del motor. Habria algun problema? Gracias