This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

ben_m16 dijo:
Una pregunta, el difusor trasero, el que se coloca debajo, ¿dirian algo en la ITV?



Hay ke homologar legalmente
Me
Parece una autentica gilipollez porke no modificas nada es kitar el original y montar otro de una marca sea la ke sea y alante lo mismo ke es plastico atornillado
En asturias si o si no hay ptra en ptras comunidades autónomas depende de kien te lo
Mire
 
Muy buenas, me llegan noticias que en las itv comprueban la potencia del motor, es decir que pillan las repros.

alguien sabe algo
 
Abuelo topillo dijo:
Muy buenas, me llegan noticias que en las itv comprueban la potencia del motor, es decir que pillan las repros.

alguien sabe algo



Son rumore rumore ......


Se dice desde que pusieron la prueba del obd , pero no , no es detectable en la ITV, ya que lo unico que hacen es un escaneo rapido para buscar errores .

Un tio que sepa , y con los datos del coche de serie para comprobar , si que te lo podria sacar , en el conce , tambien te lo sacan , asi que yo recomiendo no hacersela antes de acabar la garantia , POR SI .

Pero en la ITV , olvidate .....

LO que si se es que van a mirar el historico de consumos , pero no se en que modelos exastamente , no se si los primeros que le hacen la prueba les dara ese dato.
 
ok
estuve hablando con un amigo que acaba de pasar la itv con un mercedes y me dijo que le comprobaron los gases por obd acelerando a tope y se veia la curva de potencia del motor
 
Abuelo topillo dijo:
ok
estuve hablando con un amigo que acaba de pasar la itv con un mercedes y me dijo que le comprobaron los gases por obd acelerando a tope y se veia la curva de potencia del motor

IMPOSIBLE

La curva de potencia no se ve por diagnosis , se ve en banco y no van a montar un banco en la itv .
 
Bueno , ahora que lo pienso , por diagnosis , si que se puede sacar la potencia , con la polar fis que va conectada a diagnosis salen , pero son calculados por la centralita , no te da la potencia real.
 
Lo del consumo , es algo que ya estan "haciendo" , en el conce me hicieron firmar un papel sobre eso , y me llego un mensaje al movil que lo tenia que aceptar .
Pero es algo muy ambiguo , por que depende de la zona en que te muevas , tu forma de conducir , estado del coche y demas , ciudad , pueblo o montaña , mas cer o mas lejos del mar , todo eso va a hacer que varie tu consumo .
Si haces repro y aumenta la potencia , si , vas a aumentar el consumo X tiempo , hasta que te hartes de usar esa potencia extra para todo , pero una vez vuelta a la normalidad , pueda que incluso lo bajes .

Pero que si , se estan metiendo ya en cosas que no deben , ni le importan , estoy de la ecomoda y del puto camino hacia el automatismo , hasta los mismos cojones .....

Llegara el momento , que el coche dejara de ser algo que nos podamos permitir ( mucha gente ya casi no puede , debido a los precios de los carburantes por ejemplo ) , y esta llegando el momento , que la compra de un coche , ya no es pasional , nop , por que la conduccion ya no es pura , es demasiado electronica , y no disfutas como se hacia antes .

Yo espero poder mantener el que tengo durante muchos años... por que ahora mismo , no hay opciones donde escoger .....
 
Siempre igual, si arreglaran las carreteras y se dejasen de algunas chorradas, ya no estaba muy de acuerdo con ciertas cosas de las itv, si que es cierto y estoy de acuerdo de queson necesarias ya que si no existiesen algun@ andaría por ahí en las lonas o sin luces u otras cosas peores con el peligro que representa ya no para ell@s si no para los demás, pero ya los tenía enfilados con el tema de las reformas/homologaciones que si una cosa era peligrosa pero si pagas ya no lo es, tiene tela... Y ahora con los consumos...o las repros... Que les importará a ellos lo que consuma o deje de consumir... Y que no digan que es por el medioambiente, si no que me expliquen si contamina más un coche antiguo por ejemplo un 600 de 40cv u otro moderno actual de 150cv...En fin lo de siempre...como con otras muchas cosas y de diversos ámbitos....recaudar
 
Serpasoria dijo:
Lo del consumo , es algo que ya estan "haciendo" , en el conce me hicieron firmar un papel sobre eso , y me llego un mensaje al movil que lo tenia que aceptar .
Pero es algo muy ambiguo , por que depende de la zona en que te muevas , tu forma de conducir , estado del coche y demas , ciudad , pueblo o montaña , mas cer o mas lejos del mar , todo eso va a hacer que varie tu consumo .
Si haces repro y aumenta la potencia , si , vas a aumentar el consumo X tiempo , hasta que te hartes de usar esa potencia extra para todo , pero una vez vuelta a la normalidad , pueda que incluso lo bajes .

Pero que si , se estan metiendo ya en cosas que no deben , ni le importan , estoy de la ecomoda y del puto camino hacia el automatismo , hasta los mismos cojones .....

Llegara el momento , que el coche dejara de ser algo que nos podamos permitir ( mucha gente ya casi no puede , debido a los precios de los carburantes por ejemplo ) , y esta llegando el momento , que la compra de un coche , ya no es pasional , nop , por que la conduccion ya no es pura , es demasiado electronica , y no disfutas como se hacia antes .

Yo espero poder mantener el que tengo durante muchos años... por que ahora mismo , no hay opciones donde escoger .....

Hay vehículos que vienen homologados con una marca y modelo de neumático en concreto, porque son con los que ha dado X emisiones. Según eso en ITV tendríamos que rechazar sino lleva esos...

Obviamente no se hace...

Como bien dicen, las ITV son necesarias, aunque hay algunas cosas que necesitan un repaso...tanto en el ámbito reformas, como en el ritmo al que la normativa se adapta a la industria...que es más bien lento.
 
Celituning dijo:
Serpasoria dijo:
Lo del consumo , es algo que ya estan "haciendo" , en el conce me hicieron firmar un papel sobre eso , y me llego un mensaje al movil que lo tenia que aceptar .
Pero es algo muy ambiguo , por que depende de la zona en que te muevas , tu forma de conducir , estado del coche y demas , ciudad , pueblo o montaña , mas cer o mas lejos del mar , todo eso va a hacer que varie tu consumo .
Si haces repro y aumenta la potencia , si , vas a aumentar el consumo X tiempo , hasta que te hartes de usar esa potencia extra para todo , pero una vez vuelta a la normalidad , pueda que incluso lo bajes .

Pero que si , se estan metiendo ya en cosas que no deben , ni le importan , estoy de la ecomoda y del puto camino hacia el automatismo , hasta los mismos cojones .....

Llegara el momento , que el coche dejara de ser algo que nos podamos permitir ( mucha gente ya casi no puede , debido a los precios de los carburantes por ejemplo ) , y esta llegando el momento , que la compra de un coche , ya no es pasional , nop , por que la conduccion ya no es pura , es demasiado electronica , y no disfutas como se hacia antes .

Yo espero poder mantener el que tengo durante muchos años... por que ahora mismo , no hay opciones donde escoger .....

Hay vehículos que vienen homologados con una marca y modelo de neumático en concreto, porque son con los que ha dado X emisiones. Según eso en ITV tendríamos que rechazar sino lleva esos...

Obviamente no se hace...

Como bien dicen, las ITV son necesarias, aunque hay algunas cosas que necesitan un repaso...tanto en el ámbito reformas, como en el ritmo al que la normativa se adapta a la industria...que es más bien lento.


Para mi las ITv , son un sacacuartos de cuidado , un impuesto mas del coche .....

Y visto lo visto , seguridad ninguna , ya que , ves coches salir de la itv echos una mierda y aprovados , y a mi me han echado para atras en el camion , por cada gilipollez......
 
Si,sacacuartos si que son pero algo había que hacer porque si no menudo cachondeo.Más bien lo que creo que falla es el modelo de ITVs porque veo que no hay uniformidad entre ellas ni en conceptos ni economicamente,que esa es otra...se pasan bastante con el "impuesto" para lo que hacen.
Un saludo.
 
Serpasoria dijo:
Celituning dijo:
Serpasoria dijo:
Lo del consumo , es algo que ya estan "haciendo" , en el conce me hicieron firmar un papel sobre eso , y me llego un mensaje al movil que lo tenia que aceptar .
Pero es algo muy ambiguo , por que depende de la zona en que te muevas , tu forma de conducir , estado del coche y demas , ciudad , pueblo o montaña , mas cer o mas lejos del mar , todo eso va a hacer que varie tu consumo .
Si haces repro y aumenta la potencia , si , vas a aumentar el consumo X tiempo , hasta que te hartes de usar esa potencia extra para todo , pero una vez vuelta a la normalidad , pueda que incluso lo bajes .

Pero que si , se estan metiendo ya en cosas que no deben , ni le importan , estoy de la ecomoda y del puto camino hacia el automatismo , hasta los mismos cojones .....

Llegara el momento , que el coche dejara de ser algo que nos podamos permitir ( mucha gente ya casi no puede , debido a los precios de los carburantes por ejemplo ) , y esta llegando el momento , que la compra de un coche , ya no es pasional , nop , por que la conduccion ya no es pura , es demasiado electronica , y no disfutas como se hacia antes .

Yo espero poder mantener el que tengo durante muchos años... por que ahora mismo , no hay opciones donde escoger .....

Hay vehículos que vienen homologados con una marca y modelo de neumático en concreto, porque son con los que ha dado X emisiones. Según eso en ITV tendríamos que rechazar sino lleva esos...

Obviamente no se hace...

Como bien dicen, las ITV son necesarias, aunque hay algunas cosas que necesitan un repaso...tanto en el ámbito reformas, como en el ritmo al que la normativa se adapta a la industria...que es más bien lento.


Para mi las ITv , son un sacacuartos de cuidado , un impuesto mas del coche .....

Y visto lo visto , seguridad ninguna , ya que , ves coches salir de la itv echos una mierda y aprovados , y a mi me han echado para atras en el camion , por cada gilipollez......

Sino hubiese ITV no te harías idea de lo que circularía por ahí...desde vehículos ligeros, a pesados.

Pero vamos, muchas veces se habla de las ITV desde una posición muy de barra de bar. Para una ITV, que no deja de ser una empresa privada con una concesión, lo mas beneficioso sería que todos los coches fuesen favorables. Primero porque no cabreas a tus clientes, segundo porque no vuelves a trabajar gratis.

Pero las ITV se someten a dos auditorias anuales, una interna y una de ENAC, en algunos casos reciben coches topo de las delegaciones de industria de su comunidad (como Madrid), así como inspectores de industria que se presentan cuando quieren y te auditan al paso. Obligan a hacer estadísticas de flotas, para ver que porcentaje de rechazo hay con clientes más asiduos etc...

EL nivel de control no es el mismo en todas las comunidades, por ejemplo Madrid es muy estricto en todo, y castilla la mancha muy laxa...

Al final las ITV somos la cabeza de turco del gobierno, quienes tenemos que hacer cumplir lo que dicen y las que nos llevamos los palos...
 
Mi opinión personal es que las ITVs son necesarias, pero que están mal ejecutadas. El planteamiento y la teoría son, mas o menos, correctas (comprobar que el vehículo cumple con los requisitos de seguridad mínimos para poder circular sin presentar un peligro para sí mismo ni para los demás), pero en la practica, cada tecnico de cada estación tiene un margen de aplicación de esos requisitos. Con el mismo coche puedes ir a una estación u otra y hay aspectos que te lo pueden valorar de distinta forma. Está claro que hay pruebas (humos, frenado, luces, etc.. que son totalmente objetivas) pero hay otros baremos que pueden hacer la vista gorda si quieren.

Otro aspecto es el realizar inspecciones por tiempo y no por uso del coche, creo que es un error. Un turismo particular con la misma antiguedad puede recorrer en un año 10.000km y otro recorrer 50.000km, y tienen la misma temporalidad en la inspección

Conclusión: ITVs sí, pero hay que darle una vuelta para que sean mas efectivas
 
Lo siento pero no me convenceis ......Por la zona que vivo , veo demasiado trasto andando con la Itv pasada , sin centrarme en mas cosas , vamos que al final pagas para que te meneen en el coche , y considero que hay otras formas mejores de un revolcon en el coche xDDD.


Pero que vamos , si lo plantearan de otra manera , que no solo fuera un saca dineros , pues a lo mejor , hasta me creia su utilidad .

Ahora me toca en octubre , su primera ITV , al coche le monte taloneras y difusor Rieger , homologadas por TUV , normativa mas estricta y superior a la nuestra , montadas por un taller especializado , con materiales especificos para eso . Pero si no le pago a un tio que sin ver el coche me haga un papel , para presentarlo en la ITV , y pagar la inpeccion a parte , ya que no la hacen en la misma , osea , pagar dos veces , por algo que esta especificamente echo para mi coche , el coche no sera legal para ellos ......

Cosa que no voy ha hacer me niego.....

Ese papel va hacer mi coche mas seguro , NO , el inspector con ese papel me va a certificar que el coche lo vaya a ser NO , y no estoy hablando de tunning , estoy hablando de un spoiler que el coche tenia que traer de serie , me cago en la mar .



PDT :
Cuando me echaron para atras del camion como he comentado antes , fue por unas faldillas , faldillas que habia montado el carrocero , legales en el momento de homologar el vehiculo , y legales durante 6 años .
La ultima vez , que tambien me echaron para atras , fue por que no llevaba una pegatina , que pone 90 , de 1,5 cm de ancha , que ni se ve , y que tiene que ir en mi campo de vision , como si yo no supiera que el camion no pasa de 90 ....... en fin .......

Que hace falta .... no voy a decir un no rotundo , pero cuando vamos , es como echar la loteria , no sabes si te va a tocar .....