Serpasoria dijo:
Y ahora voy yo, jejeje, ya que ninguno lo dice, tema dpf, que se mira realmente cuando se hace la prueba de humos, ?? Ahi coches con el DPF vaciado, que han pasado la Itv, por lo tanto se puede, pero , siempre sera asi ??
El maldito Filtro antipartículas DPF, este es uno de los motivos por lo que me fastidia tener que comprarme un vehículo diesel pero...casi 50.000 km anuales me obligan jeje.
Te voy a explicar que se mira en la prueba de gases de vehículos con motor de encendido por compresión (Diesel) y sus límites primero y luego te contesto a tus preguntas, los de motor con encendido por chispa (Gasolina) para otro día
El procedimiento de esta prueba (algo rudimentario para los tiempos en los que estamos) es algo brusco para los motores, pero no han inventado de momento nada más..."se realiza una aceleración a fondo con rapidez y continuidad (en menos de 1 segundo), aunque no con violencia, a fin de obtener el máximo de bomba de inyección", eso dice el manual jejeje.
El opacímetro, que es la máquina que realiza la prueba, lleva una sonda que se introduce en la salida de escape, mide los contenidos de humo de los diesel, es decir, la opacidad del humo, la concetración de carbonilla...llevan un láser dentro del opacímetro que mide la densidad del humo.
Los límites del coeficiente máximo de absorción para:
* Vehículos con motor diesel de aspiración natural matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 2,5 m-1.
* Vehículos con motor diesel sobrealimentados matriculados por primera vez antes del 01/07/2008: 3,0 m-1.
* Vehículos matriculados después del 01/07/2008: 1,5 m-1.
Para pasar la ITV tienes que llevar todos los componentes que venían de serie o de origen en el vehículo, es decir, el DPF, catalizador, EGR,etc... lo tienes que llevar, otra cosa es que en el caso del DPF lo vacíes y borres el testigo en el cuadro, o la EGR la anules, o quites el catalizador y el mecánico inspector no se de cuenta (puede ocurrir jejeje, depende con quien des). Si es asi, y al realizarte la prueba está por debajo de los límites pasas la ITV.
Si siempre será asi??? Esto en el 2016 o 2017 cambiará porque quieren implementar inspecciones electrónicas mediante máquinas de diagnosis y en ellas se verán los fallos que previamente has borrado, se perseguirá sobretodo sistemas anticontaminación, airbag, motores con centralita modificada, chips de potencia, etc...(en algunos paises de Europa ya lo están haciendo).