This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

Serpasoria dijo:
Los filtros están “nuevos” se hizo la revision a los 50 mil y tiene 50400 , aunque hará un año por lo menos , aunque la mierda que tenga será de estar parado , otra cosa ......

Lo de andar calentito una semana con ella es jugármela , no tiene Itv , y como me cojan .....

Me queda lo del antihumos , pero como ya no vendes xD tendré que buscarme la vida jejejej , han abierto hace poco una Wurth por aquí hace poco , a ver si tiene y lo comprare ahí .

La itv la tengo El sábado que viene , desearme suerte .


Pues nada , la muy cabrona no la ha pasado , deberia de dar 1 con algo , y se ha ido a 2,50 ...... eche el antihumos , no he andado mucho con ella despues , lo mismo es esa la culpable , ahora me toca volver , me cago en su ...... hoy la he estado utilizando todo el dia , expuesto a que me pillen , pero es que si no que hago ??? Si tiene los filtros nuevos , aunque la lleve al taller que le van a hacer ...... dios que rabia me la p... ITV , y encima 60 plomos , con un 12% de recargo por pasarla fuera de plazo , pero si entonces no tenia papeles coño , que se habia muerto el dueño ....... no reventaran ....
 
Vaya lo siento, yo con el vectra también pasaba los humos con apuros. El la última revisión y una semana antes de pasarla lo llené del gasoil 10+ Y cambié filtros y demás y la misma mañana le zurré al calamar hasta que ya no vi humo negro detrás, por el retrovisor, y fui a pasarla y a la primera, en fin que películas para pasar la itv.

Ahora sin itv, y con los de verde ahí fuera...
 
nrm88 dijo:
Vaya lo siento, yo con el vectra también pasaba los humos con apuros. El la última revisión y una semana antes de pasarla lo llené del gasoil 10+ Y cambié filtros y demás y la misma mañana le zurré al calamar hasta que ya no vi humo negro detrás, por el retrovisor, y fui a pasarla y a la primera, en fin que películas para pasar la itv.

Ahora sin itv, y con los de verde ahí fuera...

Me he levantado una hora antes , y le he dado estopa durante mas de 30 kms , la pedi bien temprano para no encontrarme con nadie , iba con miedo de sacarle las tripas , en los primeros adelantamientos se veia el humo salir con la luz de los coches , pero ya en los ultimos que he adelantado no , pense que iba a pasar , pero nada macho .......
Siempre ha dado problemas este coche con los humos , pero tambien es cierto que se ha cogido muy poco y no se le ha dado estopa ninguna .....

Tengo un cabreo importante por que habia quedado con uno para enseñarsela esta semana y ya no puedo .....
 
En estos casos es cuando echas de menos tener un colega un la ITV que te la pase bajo cuerda...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
David Haldex dijo:
En estos casos es cuando echas de menos tener un colega un la ITV que te la pase bajo cuerda...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Vaya , anda que no ......

El caso es que he estado hablando con el muchacho , de muy buen rollo , se lo he estado exlicando , e incluso me ha dado la razon , que sin Itv no puedo andar , y si no puedo andar un motor tanto tiempo parado ..... y estaban hoy sin internet en la estacion , e incluso se ha roto la maquina de los humos antes de pasarla , he tenido que cambiarme de linea para poder pasarla , pero macho ..... ni con esas .................
 
Pues mas cera hay que darle.
Sacar el filtro de aire para ir a pasarla
Depende del motor que tenga te puede modificar la bomba el mecánico para evitar que inyecte a tope.
A las cutres un tope en el acelerador que te rebaje un poco a tope y desmontar el escape y lavarlo por dentro con agua a presión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
Pues mas cera hay que darle.
Sacar el filtro de aire para ir a pasarla
Depende del motor que tenga te puede modificar la bomba el mecánico para evitar que inyecte a tope.
A las cutres un tope en el acelerador que te rebaje un poco a tope y desmontar el escape y lavarlo por dentro con agua a presión

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Es la 1,9 63 cv sin turbo y sin nada , lo de sacarle el filtro esta complicado , no he cambiado filtro de aire mas complicado que ese , y lo del escape lo habia leido ,pero no le habia echo mucho caso , que le enchufo directamente a al agujero ??

Por cierto es cierto que este motor es citroen ???
 
No sé qué opinión tenéis sobre las máquinas que empiezan a proliferar para «descarbonizar» el motor.

He leído y escuchado de todo, tanto para bien como para mal, así que, de momento, no me queda nada claro. Quizá una limpieza de este tipo pudiera ayudarte en este caso.

Saludos
 
Serpasoria dijo:
Es la 1,9 63 cv sin turbo y sin nada , lo de sacarle el filtro esta complicado , no he cambiado filtro de aire mas complicado que ese , y lo del escape lo habia leido ,pero no le habia echo mucho caso , que le enchufo directamente a al agujero ??

Por cierto es cierto que este motor es citroen ???
Con motor frío directo por el tubo.
Después darle cera para secarlo.
Mira si el mecánico te puede topear la bomba para que limite un poco porque se nota mucho.
Sino, no te rías pero un tope pequeño debajo del acelerador hace maravillas ya que no deja inyectar de golpe a fondo que es lo que te tira el humo.


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Pues voy a estudiar lo del escape y lo del tope ....


Meto el agua a presion por el tubo escape frio ??? No se mojara nada dentro que no deba mojarse ????
 
Serpasoria dijo:
Pues voy a estudiar lo del escape y lo del tope ....


Meto el agua a presion por el tubo escape frio ??? No se mojara nada dentro que no deba mojarse ????
Le metes con la manguera si.
Hombre no se trata de tapar la salida y que lo metas hasta arriba, sino de mojar el silenciador y el tramo de escape hasta el catalizador para sacar la carbonilla que se te puede desprender y darte opacidad.
Despues ponlo en cuesta que salga bien el agua.
No seas bruto y llegues a meter agua por las válvulas de escape porque tuuuuu jajajaj

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Yoooooo ?????

jajajajajaja

Tengo la Itv el día 30 , y hoy estoy con ella , jugándomela si , tengo tiempo de probar experimentos , Jajajaja , intentaré no reventar ninguna válvula xD
 
Buenas a todos. Ito quisiera preguntarte varias dudas que tengo:
Quiero cambiar el dowpipe por uno de 3 pulgadas y un catalizador de alto flujo y mas adelante las colas deportivas,hay que hacer proyecto para esto o que estén homologadas ya valdría, poner un kit de admision y cambiar la válvula de descarga, también habría que hacer proyecto. Muchas gracias de antemano y perdona por el tostón. Saludos.
 
Serpasoria dijo:
Yoooooo ?????

jajajajajaja

Tengo la Itv el día 30 , y hoy estoy con ella , jugándomela si , tengo tiempo de probar experimentos , Jajajaja , intentaré no reventar ninguna válvula xD


Bueno al final la pase , con más pena que gloria pero la pase 0,80 dio , pero por que el muchacho quiso , por que vamos en el primer pisotón se fue a 3 y pico , y en los sucesivos no bajaba de 1 altos ....

Hasta la próxima que espero haberla vendido para entonces ....
 
daroam dijo:
Buenas a todos. Ito quisiera preguntarte varias dudas que tengo:
Quiero cambiar el dowpipe por uno de 3 pulgadas y un catalizador de alto flujo y mas adelante las colas deportivas,hay que hacer proyecto para esto o que estén homologadas ya valdría, poner un kit de admision y cambiar la válvula de descarga, también habría que hacer proyecto. Muchas gracias de antemano y perdona por el tostón. Saludos.


Si está homologado no hace falta. Se toma como pieza sustitución. Kit admisión si va en una caja cerrada y no va el filtro a la vista más de lo mismo. La válvula igual.
o sea que no hay que hacer homologacion para todo eso siempre que ya esté homologado. Sobre todo el escape.
recuerda que la dowpipe mínimo 200 celdas. Menos no pasa itv
 
Martrix dijo:
Si está homologado no hace falta. Se toma como pieza sustitución. Kit admisión si va en una caja cerrada y no va el filtro a la vista más de lo mismo. La válvula igual.
o sea que no hay que hacer homologacion para todo eso siempre que ya esté homologado. Sobre todo el escape.
recuerda que la dowpipe mínimo 200 celdas. Menos no pasa itv

Buenas Martrix gracias por contestar el tema de la válvula como hace psssss pues lo mismo lo tiran para atrás y en lo demás si va homologado supongo que me darán un papel de dicha homologacion al que tendría que enseñar a los inspectores, es asi o corrigeme si me equivoco.
Creo que tu lo tienes asi más o menos que tal como suena por fuera porque viene capadisimo. Saludos.
 
daroam dijo:
Buenas Martrix gracias por contestar el tema de la válvula como hace psssss pues lo mismo lo tiran para atrás y en lo demás si va homologado supongo que me darán un papel de dicha homologacion al que tendría que enseñar a los inspectores, es asi o corrigeme si me equivoco.
Creo que tu lo tienes asi más o menos que tal como suena por fuera porque viene capadisimo. Saludos.

Sólo suena en marcha. En parado no.
igualmente es sustitución.
Exacto. En el escape te tienen que dar el papel de homologacion.
Toda la línea entera en 3" es una locura como suena. Llegando al punto de insoportable dentro. Al final puse todo menos las 2 petaca s finales que deje las de serie.
Así suena si le aprietas sino muy flojo
 
Martrix dijo:
Sólo suena en marcha. En parado no.
igualmente es sustitución.
Exacto. En el escape te tienen que dar el papel de homologacion.
Toda la línea entera en 3" es una locura como suena. Llegando al punto de insoportable dentro. Al final puse todo menos las 2 petaca s finales que deje las de serie.
Así suena si le aprietas sino muy flojo

Gracias Martrix. Por último me gustaría cambiar la suspensión y ponerle la bilstein b12 Sport que ya se que lleva proyecto ( espero que le vayan bien )y su respectiva repro. Saludos.
 
Serpasoria dijo:
Bueno al final la pase , con más pena que gloria pero la pase 0,80 dio , pero por que el muchacho quiso , por que vamos en el primer pisotón se fue a 3 y pico , y en los sucesivos no bajaba de 1 altos ....

Hasta la próxima que espero haberla vendido para entonces ....

Me alegro que la hayas pasado, a ver si tienes suerte y la vendes a alguien que le saque más partido.