El hilo de las ITV

Comentaros que ayer fui a pasar la ITV de mí Octavia 2008 con un Pro Kit B12 que monte hace 2 años y que no homologue (a sabiendas a lo que me exponía) porque según decían como los muelles eran negros y las ITV no tenían tiempo ni lo mirarían.

Bueno, pues si lo miran y si te lo echan para atrás con todas la de la ley. Por lo tanto queda claro una vez más que lo que cuenta es la ley (manque pese y en ocasiones sea ridícula o exagerada) y no lo que pensamos que sea posible.

Tenía claro que tarde o temprano alguien se daría cuenta y habría que homologar. Por eso os animo, tras múltiples experiencias con varios coches, a que homologuéis los cambios que hacéis. Si lo hacéis hacedlo bien. Haceros la idea que la homologación ha sido parte del precio de adquisición, aunque duela.

Salu2
 
Primer mensaje , y animando a la gente a que haga homologaciones ???

No tendras una empresa de ello ???? si es asi , mal empiezas amigo ....


A parte que no tienen la ley en la mano , para homologar tiene que bajar mas de 3 cm respecto a como sale de serie , pero claro aqui cada uno toca la varita como quiere .......
 
Serpasoria dijo:
Primer mensaje , y animando a la gente a que haga homologaciones ???

No tendras una empresa de ello ???? si es asi , mal empiezas amigo ....


A parte que no tienen la ley en la mano , para homologar tiene que bajar mas de 3 cm respecto a como sale de serie , pero claro aqui cada uno toca la varita como quiere .......
Bajes el coche 1 cm o lo bajes 5 cm requiere homologacion.Eso de los 3 cm es una leyenda urbana.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Los 3 cm son en el ancho de vías si pones llantas con menor et, porque separadores hay que homologar siempre...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
David Haldex dijo:
Los 3 cm son en el ancho de vías si pones llantas con menor et, porque separadores hay que homologar siempre...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Ojo porque muchas Itv si cambias llantas no te dan el margen de +-3 cm por lado.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
Primer mensaje , y animando a la gente a que haga homologaciones ???

No tendras una empresa de ello ???? si es asi , mal empiezas amigo ....


A parte que no tienen la ley en la mano , para homologar tiene que bajar mas de 3 cm respecto a como sale de serie , pero claro aqui cada uno toca la varita como quiere .......

Mira majo: No tengo empresa, ni soy ingeniero, ni me dedico a ese mundo. Os dejo mi experiencia en mi primer mensaje para que cada uno haga con el lo que le de la real gana. Ahora! Está muy bien lanzar acusaciones sin conocimiento de causa, incluso tras más de 7200 publicaciones. Gracias por tu aporte. Aporte, que tal y como te han comentado otros, es erróneo. Imagino que se debe a no haber leído la ley que deja claro que no hay margen, pues aunque no baje (como en mi caso) toca homologar SIEMPRE.

Insisto, esta ha sido mi experiencia durante el día de ayer. Igual si hubiera pasado la ITV hace tres días el panorama hubiera sido otro.

Gracias por vuestro tiempo.
 
tiroriro dijo:
Mira majo: No tengo empresa, ni soy ingeniero, ni me dedico a ese mundo. Os dejo mi experiencia en mi primer mensaje para que cada uno haga con el lo que le de la real gana. Ahora! Está muy bien lanzar acusaciones sin conocimiento de causa, incluso tras más de 7200 publicaciones. Gracias por tu aporte. Aporte, que tal y como te han comentado otros, es erróneo. Imagino que se debe a no haber leído la ley que deja claro que no hay margen, pues aunque no baje (como en mi caso) toca homologar SIEMPRE.

Insisto, esta ha sido mi experiencia durante el día de ayer. Igual si hubiera pasado la ITV hace tres días el panorama hubiera sido otro.

Gracias por vuestro tiempo.


Tenga yo razon o no , este foro como otros tantos , tiene sus normas , y mi obligacion es cumplirlas , una de ellas , es presentarse antes de interactuar , para que el resto de los compañeros , sepa con quien estan hablando o ayudando .

No eres el primero que llega a un tema especifico , y suelta algo similar , resultando luego que se dedica a ello , y lo que quiere es sacar tajada .

Yo tambien llevo kit B12 , y no he homologado , y en la Itv no me han dicho ni pio.
 
Serpasoria dijo:
Tengo yo o no razon , este foro como otros tantos , tiene sus normas , y mi obligacion es cumplirlas , una de ellas , es presentarse antes de interactuar , para que el resto de los compañeros , sepa con quien estan hablando o ayudando .

No eres el primero que llega a un tema especifico , y suelta algo similar , resultando luego que se dedica a ello , y lo que quiere es sacar tajada .

Yo tambien llevo kit B12 , y no he homologado , y en la Itv no me han dicho ni pio.

Perdona si te he ofendido. No era mi intención. Pero es cierto que yo si lo he sentido. Hay formas y formas de hacer las cosas.

Me alegro de que en tu caso haya ‘colado’ y, la verdad, espero que siga colando.

Y si, tienes toda la razón. No me he presentado debidamente? Llevo registrado años y pensaba que ya lo había hecho al igual que en otros foros. Intentaré subsanar esto cuanto antes..

Gracias de nuevo.
 
Esto de las ITV es una lotería, el tema de homologar la suspensión lo veo bien no sea que en caso de accidente el seguro se quiera lavar las manos porque últimamente las cosas estás chungas con los seguros. En León de dónde soy yo la van a subir de precio este año,y a día de hoy ronda los 50 euros, yo soy de los que pienso que las ITV son un saca dineros en toda regla porque no veo normal que si cambias una suspensión por una mejor o una frenada que mejoras en seguridad te hagan homologar,ahora ves entrar coches con más de veinte años y la suspensión de origen y pasan la ITV sin ningún problema.
 
Hola itobenitez, gracias por existir, jejjeje
No tengo ni idea de cómo van estos foros así que espero no ofender a nadie, que a veces se ve el ambiente caliente.
Mi nombre es Tere y tengo una duda a ver si me podéis ayudar...
Tengo un skoda fabia rs del 2006, es el amor de mi vida, lo compré de segunda mano... Bueno resulta que todas las itvs con normalidad...pero en la del año pasado me dice el de la itv algo que no entiendo y que tiene pinta de que me va a costar dinero. Que el parachoques trasero aunque es el de serie tengo que homologarlo o algo parecido por no se qué norma nueva que dice que a partir de ahora en algunos modelos de skoda y seat hay que hacer esto... y tendría que pedir como un informe en la casa oficial para presentarlo en la próxima itv... que por esta vez me lo dejaba pasar. No sé si me he explicado muy bien porque no entiendo nada, pero con lo que flipo es primero en que es algo que llevaba de casa y segundo que en ninguna itv me habían dicho nada. En la tarjeta de inspección me apuntaron el número 106 a boli para que me lo pidiesen en la próxima inspección.
Os suena de algo todo estO?
Gracias de antemano!!!
 
teresa87 dijo:
Hola itobenitez, gracias por existir, jejjeje
No tengo ni idea de cómo van estos foros así que espero no ofender a nadie, que a veces se ve el ambiente caliente.
Mi nombre es Tere y tengo una duda a ver si me podéis ayudar...
Tengo un skoda fabia rs del 2006, es el amor de mi vida, lo compré de segunda mano... Bueno resulta que todas las itvs con normalidad...pero en la del año pasado me dice el de la itv algo que no entiendo y que tiene pinta de que me va a costar dinero. Que el parachoques trasero aunque es el de serie tengo que homologarlo o algo parecido por no se qué norma nueva que dice que a partir de ahora en algunos modelos de skoda y seat hay que hacer esto... y tendría que pedir como un informe en la casa oficial para presentarlo en la próxima itv... que por esta vez me lo dejaba pasar. No sé si me he explicado muy bien porque no entiendo nada, pero con lo que flipo es primero en que es algo que llevaba de casa y segundo que en ninguna itv me habían dicho nada. En la tarjeta de inspección me apuntaron el número 106 a boli para que me lo pidiesen en la próxima inspección.
Os suena de algo todo estO?
Gracias de antemano!!!

Ni idea..
Una foto del trasero estaría bien... y del parachoques también! Jajajaj
 
Si el paraca es de casa , que no le has echo nada , tiene que pasar si o si .

Ahora se podia cambiar de estacion si habia rechazo , hazlo .......

teresa87 dijo:
Hola itobenitez, gracias por existir, jejjeje
No tengo ni idea de cómo van estos foros así que espero no ofender a nadie, que a veces se ve el ambiente caliente.
Mi nombre es Tere y tengo una duda a ver si me podéis ayudar...
Tengo un skoda fabia rs del 2006, es el amor de mi vida, lo compré de segunda mano... Bueno resulta que todas las itvs con normalidad...pero en la del año pasado me dice el de la itv algo que no entiendo y que tiene pinta de que me va a costar dinero. Que el parachoques trasero aunque es el de serie tengo que homologarlo o algo parecido por no se qué norma nueva que dice que a partir de ahora en algunos modelos de skoda y seat hay que hacer esto... y tendría que pedir como un informe en la casa oficial para presentarlo en la próxima itv... que por esta vez me lo dejaba pasar. No sé si me he explicado muy bien porque no entiendo nada, pero con lo que flipo es primero en que es algo que llevaba de casa y segundo que en ninguna itv me habían dicho nada. En la tarjeta de inspección me apuntaron el número 106 a boli para que me lo pidiesen en la próxima inspección.
Os suena de algo todo estO?
Gracias de antemano!!!

Por cierto , veo que eres de Almeria , a cual vas ¿¿?? dicen que la salida de Benahadux , suelen ser permisivos .

A mi tambien me encantaba el Fabia , hubierado dado una uña , por una unidad en buen estado.
 
Holaaaa a tod@s! ¿Alguien ha sufrido esto antes? Esto de los humos valiente negocio! Al final ha pasado de forma favorable,.. me ha costado un cabreo !! Y casi 5 días sin currar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0575.jpg
    IMG_0575.jpg
    13,6 KB · Visitas: 44
Salva dijo:
Holaaaa a tod@s! ¿Alguien ha sufrido esto antes? Esto de los humos valiente negocio! Al final ha pasado de forma favorable,.. me ha costado un cabreo !! Y casi 5 días sin currar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Pero hiciste un reset de errores justo antes de ir? Imagino que no lo aceptan ya que canta mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
dpui7736 dijo:
¿Pero hiciste un reset de errores justo antes de ir? Imagino que no lo aceptan ya que canta mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Cuando busquéis un taller para el borrado de errores,.. que no sea alrededor de la ITV a pasar la revisión,.. os puede ocurrir lo que a mi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasa cada cosa... Después de 12 años con el coche, cuidado estética y mecánicamente de una manera exquisita, voy a pasar la ITV y me la dan desfavorable por el alerón trasero de portón, el de la foto, el tipo lip tan común, no estoy hablando del del RS ni ninguna macarrada de esas que se ven por ahí...

El caso es que salió así del concesionario y jamás me hicieron el más mínimo comentario en ninguna estación de ITV al respecto por las que he pasado antes, ni yo sospeché nunca que algo así supusiera un peligro cierto para la circulación con el coche.

Total, que pasada la rabieta inicial y con el problema ya encima solo toca abordarlo y las posibles soluciones son dos: 1- quitarlo, 2- homologarlo. La primera opción no me pareció la mejor entonces porque este alerón va pegado. Lo anduve valorando pero ese pegamento agarra como un demonio y según el chapista si conseguíamos quitarlo sin romperlo, después habría que pintar. Por tanto, el presupuesto podría ser el mismo que hacer la reforma en la ITV, así que decidí la segunda opción.

Por tanto, me puse en contacto con el concesionario que me vendió el coche para solicitarles el informe y el certificado de taller, donde se quedaron ojipláticos cuando les conté mi problema, asegurándome que soy el primer cliente que pasa por allí por un accesorio de este tipo. Después de muchos días esperando,  me facilitaron la documentación previo pago de una pasta a la que tuve que sumar posteriormente, ingenuo de mí por pensar que subsanado el problema no se paga, el pago de otra inspección por reforma.

Hecho esto, osea una vez has pasado por caja, sin tocar el coche, pasa milagrosamente de ser un peligro para tí y los demás usuarios de la vía a ser lo más seguro del mundo. De vergüenza, nada que ver con la seguridad. Me parece indignante que tengas que acreditar que un accesorio original está homologado. ¿No pagas ya por el servicio de ITV?, pues que acrediten ellos que no lo es y si no disponen de los medios para hacerlo no es problema del cliente. Y si no contara con la homologación oportuna, pues me parece fantástico que no sea válido para circular con él.

Y como os estaréis preguntando en qué lugar aconteció esta desdicha, os diré que en la ITV de Valdemoro, donde no aconsejo a nadie que pase la inspección.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20191228_160435.jpg
    IMG_20191228_160435.jpg
    283 KB · Visitas: 32
ortega dijo:
A mí me pasa cada cosa... Después de 12 años con el coche, cuidado estética y mecánicamente de una manera exquisita, voy a pasar la ITV y me la dan desfavorable por el alerón trasero de portón, el de la foto, el tipo lip tan común, no estoy hablando del del RS ni ninguna macarrada de esas que se ven por ahí...

El caso es que salió así del concesionario y jamás me hicieron el más mínimo comentario en ninguna estación de ITV al respecto por las que he pasado antes, ni yo sospeché nunca que algo así supusiera un peligro cierto para la circulación con el coche.

Total, que pasada la rabieta inicial y con el problema ya encima solo toca abordarlo y las posibles soluciones son dos: 1- quitarlo, 2- homologarlo. La primera opción no me pareció la mejor entonces porque este alerón va pegado. Lo anduve valorando pero ese pegamento agarra como un demonio y según el chapista si conseguíamos quitarlo sin romperlo, después habría que pintar. Por tanto, el presupuesto podría ser el mismo que hacer la reforma en la ITV, así que decidí la segunda opción.

Por tanto, me puse en contacto con el concesionario que me vendió el coche para solicitarles el informe y el certificado de taller, donde se quedaron ojipláticos cuando les conté mi problema, asegurándome que soy el primer cliente que pasa por allí por un accesorio de este tipo. Después de muchos días esperando,  me facilitaron la documentación previo pago de una pasta a la que tuve que sumar posteriormente, ingenuo de mí por pensar que subsanado el problema no se paga, el pago de otra inspección por reforma.

Hecho esto, osea una vez has pasado por caja, sin tocar el coche, pasa milagrosamente de ser un peligro para tí y los demás usuarios de la vía a ser lo más seguro del mundo. De vergüenza, nada que ver con la seguridad. Me parece indignante que tengas que acreditar que un accesorio original está homologado. ¿No pagas ya por el servicio de ITV?, pues que acrediten ellos que no lo es y si no disponen de los medios para hacerlo no es problema del cliente. Y si no contara con la homologación oportuna, pues me parece fantástico que no sea válido para circular con él.

Y como os estaréis preguntando en qué lugar aconteció esta desdicha, os diré que en la ITV de Valdemoro, donde no aconsejo a nadie que pase la inspección.

Desde año hace años fotografian el coche, no hubiera sido mas sencillo revisar las fotos de anteriores años ?
 
Ni con esas. Además de que tenía todos los informes de revisiones anteriores, sólo en una salía el coche de morro, en las demás se veía el aleron ahí alegremente puesto año tras año. Pero vamos que sirvió de poco, me querían tumbar la inspección y así lo hicieron.
Yo aviso a quienes lo tengan montado, para que no hagan experimentos acudiendo a estaciones de itv que no conozcan o sepan que son quisquillosos, como esta de Valdemoro.