This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

chuspostu dijo:
Hay que homologar un reloj de presion de turbo? Lo tengo oculto a la vista, pero el sensor (la mitica T) si se ve en la zona del motor. Habria algun problema? Gracias

No deberían decirte nada, yo lo llevo en el pilar y nunca me han comentado nada
Que T tienes puesta? no habrás hecho un agujero en el tubo de admision no?
 
http://m.ebay.es/itm/381192057212 Es ésta,sabes donde va no? Procuraré meter el tubo que va hasta el reloj, por ahí oculto, y el reloj lo tengo en el cenicero que ni se ve, pero bueno... aún así hablé con los de homologastur y me dijeron que ellos no lo homogarian, que es una pijada,pero como la itv es una loto yo que se...
 
chuspostu dijo:
Hay que homologar un reloj de presion de turbo? Lo tengo oculto a la vista, pero el sensor (la mitica T) si se ve en la zona del motor. Habria algun problema? Gracias

Buenas, disculpa la tardanza, no hay que homologar, eso no se considera reforma, nadie te puede decir nada si va bien instalado.
 
Buenas tardes itobenitez. He estado leyendo todo el hilo y el tema de la iluminación exterior led me suscita una pequeña duda. Me queda claro que el poner led legal a un foco depende de la homologación que lleve grabada el mismo. La duda es, si en el Octavia llevas el foco con bixenon con luces diurnas que son led, en teoría el foco debería estar homologado para led. ¿La homologación grabada del foco en su código específica que el led es solo para las luces diurnas (que van dentro del foco) o sería para todo el interior del foco y en posición se podría poner led? O más, claramente, ¿ la homologación del foco específica xenon, led diurnos y halogenos de posición? Muchas gracias de antenamo. Un saludo.
 
Hola Remis, la homologación del faro tiene un marcaje que indica que dispositivo puede llevar, es decir, si que especifica luz de cruce y carretera halógena o xenon, posición halógena o led, luz diurna, etc...por eso nosotros en la ITV sabemos que tiene que llevar cada faro, por su homologación y su marcaje.
Saludos.
 
Muchísimas gracias, itobenitez. La lógica me decía que tenía que ser así y los riesgos legales que puede generar la fiebre del led. Un saludo.
 
Se puede ir a una itv con la documentación del coche y pedir que te digan los km que constaban en la última revisión?
 
Al menos por aqui en el norte si, siendo el titular del vehiculo se puede

Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 
Para que se tranquilice más de uno, acabo de pasar la ITV con LED en intermitentes (delante y detrás), marcha atrás y matrícula

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, el hecho de tintar los faros traseros,es motivo de no superar la ITV ?
Se considera reforma de importancia?
Gracias
 
Rossis46 dijo:
Buenas, el hecho de tintar los faros traseros,es motivo de no superar la ITV ?
Se considera reforma de importancia?
Gracias
Hasta donde yo se es ilegal y no pasarias Itv.Ademas te expones a una sancion de trafico

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Martrix dijo:
Yo llevo la lámina pero la menos oscura y e pasado porque no se aprecia
Mas o menos lo tenia claro, el tema de la ilegalidad, pero no sabia si existia algun porcentaje hasta el cual era legal.
Se nota algo la lamina Martrix?


Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk
 
Rossis46 dijo:
Mas o menos lo tenia claro, el tema de la ilegalidad, pero no sabia si existia algun porcentaje hasta el cual era legal.
Se nota algo la lamina Martrix?


Enviado desde mi MI 5C mediante Tapatalk

Legal no hay ninguno.
Lo que si pones un tono que no sea más negro que una cueva no se darán cuenta.
En mi post tienes las fotos y el antes/después. Hay compañeros que han puesto el más negro tambien queda disimulado
 
Rossis46 dijo:
Buenas, el hecho de tintar los faros traseros,es motivo de no superar la ITV ?
Se considera reforma de importancia?
Gracias
Yo también he leído que lo que no se puede ahumar son los catadióptricos... Aunque parezca de chiste, ves a la ITV y les preguntas, no pierdes nada...

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Buenas, no se si sigue muy activo el foro, la verdad es que hace tiempo que no entro y he tenido que volver a reestablecer mi usuario. La pregunta es la siguiente, ¿he ido a un taller de confianza para ver el tema de los gases en la ITV que me toca este viernes, y la cosa no pinta bien me da sobre 0.9 o asi cuando creo que deberia ser 0.5. Mi coche es un SCOUT 2.0 4x4 140cv BMM ( Bomba Inyector) con 188.600 km y 8 años. Mi recorrido en su mayoría es autopista 70-80%. Me recomiendan ir revolucionado unos 20min por autopista a 110 en 3ª para quitar la carbonilla unos días...¿como lo véis?. La verdad es que me acojona que no pase la ITV y tenga que empezar a desmontar o cambiar cosas....o sea pasta.
Gracia !!
 
avern0s dijo:
Buenas, no se si sigue muy activo el foro, la verdad es que hace tiempo que no entro y he tenido que volver a reestablecer mi usuario. La pregunta es la siguiente, ¿he ido a un taller de confianza para ver el tema de los gases en la ITV que me toca este viernes, y la cosa no pinta bien me da sobre 0.9 o asi cuando creo que deberia ser 0.5. Mi coche es un SCOUT 2.0 4x4 140cv BMM ( Bomba Inyector) con 188.600 km y 8 años. Mi recorrido en su mayoría es autopista 70-80%. Me recomiendan ir revolucionado unos 20min por autopista a 110 en 3ª para quitar la carbonilla unos días...¿como lo véis?. La verdad es que me acojona que no pase la ITV y tenga que empezar a desmontar o cambiar cosas....o sea pasta.
Gracia !!


Aparte de eso hay compuesto para limpiar inyectores y general que también ayuda a bajar los gases