This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

En mi anterior ford fiesta me echaron para atras en la segubda itv con un invento igual, mi consejo...ponle un escape homologado deportivo que al final es mejor, el silencioso trasero, yo opino que asi no habria problemas al ser de sustitucion...
 
Gracias a todos por responder. De momento no tengo ni idea que acabare haciendo. En la skoda me dijeron que ellos no hacian ese tipo de reformas asi q cuando me decida ir a hacerlo otro taller ya os contare. Lo de cambiar el escape por uno homologado es buena idea pero no se donde encontrarlo....
 
Buenos días Ito:

Te lanzo una nueva duda, a ver si me puedes contestar.

Aprovechando que mi coche va a estar un par de días en el conce cambiando los tapizados de los asientos, quería aprovechar para pintar el techo de mi combi blanco, con techo solar de color negro.

Aquí viene la duda... Al pedir precio en el conce para hacerlo me dicen que me entere bien, que creen que si no está homologado en la ficha del fabricante que no pasa la ITV.

Me sabrías decir que hay de cierto en eso?

Gracias de antemano y un saludo.
 
Totane dijo:
Buenos días Ito:

Te lanzo una nueva duda, a ver si me puedes contestar.

Aprovechando que mi coche va a estar un par de días en el conce cambiando los tapizados de los asientos, quería aprovechar para pintar el techo de mi combi blanco, con techo solar de color negro.

Aquí viene la duda... Al pedir precio en el conce para hacerlo me dicen que me entere bien, que creen que si no está homologado en la ficha del fabricante que no pasa la ITV.

Me sabrías decir que hay de cierto en eso?

Gracias de antemano y un saludo.

Buenas, te respondo a la pregunta. Cambiar el color del vehículo no se considera reforma, por lo que de cara a la ITV no tienes ningún inconveniente. Sea una pieza del vehículo, o todo el vehículo. Nuestro manual no contempla que el.cambio de color lo sea, por lo que si te dicen algo que se pongan en contacto conmigo ok.

Ya nos enseñas unas fotos, te va a quedar muy chulo seguro.
 
Escapes Don Silencioso, son gallegos y llevan toda la vida, te lo hacen a medida y con la cola de escape que quieras. Yo es el que llevo, sonido maximo permitido.
 
Ahora pregunto yo: si cambio las estabilizadoras por unas tipo eibach deportivas, hay que homologar algo?
 
chuspostu dijo:
Ahora pregunto yo: si cambio las estabilizadoras por unas tipo eibach deportivas, hay que homologar algo?

Buenas compañero, te comento. Toda sustitución de cualquier componente en el sistema de suspensión que modifique las características del mismo se consideran reforma y lógicamente habría que homologar.
Si el compañero de la ITV lo considera como recambio no es reforma, si él cree que modifica las características te podría decir algo....yo personalmente si no modifican ni cambian la forma no me meto pero...
 
¿ Hay que homologar el alerón trasero RS original en un skoda octavia 2.0 tdi elegance de 2007 ?
 
Bueno, pequeño no es. En la parte de abajo viene el sello de homologación ¿con eso será suficiente?
El alerón lo compré de segunda mano, aunque estaba a estrenar.
 
a mi nunca me habian dicho nada con el aleron pero este año me preguntaron si lo habia puesto recientemente, les dije qe no qe ya hace muchos años qe lo tenia puesto, entonces dijo el tio qe vale, pero qe si es de este año no lo podia llevar, menos mal qe no me hicieron buscar la factura, xq no tengo ni idea de donde esta, jejee. yo, soy partidario de todo lo qe se le ponga al coche como extra, lo pregunteis primero en las itv para ver si se puede poner, asi, no hay disgustos
 
Aalba dijo:
¿ Hay que homologar el alerón trasero RS original en un skoda octavia 2.0 tdi elegance de 2007 ?

Buenas, algunos compañeros ya te han contestado. Te comento, poner un alerón a un vehículo en el que no venía de origen, ni tampoco incluido en la homologación de tipo (caso del RS aunque no venga en ficha técnica, si en la ficha reducida a la que tenemos acceso en la ITV) es reforma y habría que legalizar. Otra cosa es como sea el alerón, me explico, si no varía altura, ni anchura, ni longitud y es original de la marca lo normal es que simplemente no te digan nada, yo pediría certificado por si te comentan algo legalizarlo en el acto, aunque te cueste más, y así al menos no te vas desfavorable en ese momento, porque si es una reforma.
 
Si monto un espaciador forge en la valvula de descarga, es decir, el tipico que hace "pssss", que opciones de homologacion tendria? (aunque tengo pensado pillar uno regulable y cerrarlo pa itv), si realmente escuchan en la itv el psss, que me pueden decir? (Parecen preguntas estupidas pero es para salit de dudas obviamente). Un saludo!
 
chuspostu dijo:
Si monto un espaciador forge en la valvula de descarga, es decir, el tipico que hace "pssss", que opciones de homologacion tendria? (aunque tengo pensado pillar uno regulable y cerrarlo pa itv), si realmente escuchan en la itv el psss, que me pueden decir? (Parecen preguntas estupidas pero es para salit de dudas obviamente). Un saludo!

Me interesa a mi tambien saberlo..
Lo que no sabia que habia regulable