This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

yo tambien recibi la llamada del concesionario para pasarle la dichosa revision y en estos días recibi la carta del Ministerio de Volskwagen... digo del Interior, "recomendándome" que pasara por el concesionario.

Creo que a pesar de las "recomendaciones" no pasaré a que le metan ningun software hasta ver como evolucionan los acontencimientos juridicos y las consecuencias del supuesto nuevo software anticontaminación
 
Me ha llegado la carta hace unos días, tengo el 1.6 CR de 105. Como a un familiar con un a3 y mismo motor ya le hicieron la actualización hace un par de meses y de momento sin problema alguno, he llevado también el mío. Ya tenía que hacerle otras cosas de mantenimiento y aproveché la ocasión (correa de distribución, pastillas freno delanteras, aceite-filtros).

No he rodado ni 20 km., pero de momento muy contento. Me explico, mi coche tenía un "problema" para arrancar, tenía que ponerlo casi a 1.500rpm, sobre todo cuesta arriba porque de otro modo se calaba. Es decir había que pisarle bastante para arrancar, sobre todo en subida. Un poco molesto, pero ya me había acostumbrado... pues con esta actualización parece que ya se pone en marcha a partir de 1.000rpm. Supongo que si en vez de esta actualización de software hubiesen puesto alguna otra otra anterior a la de este problema de gases tal vez también habría modificado este comportamiento, aunque a saber.

Mañana ya me llevo el coche a trabajar y le haré unos 100km como mínimo, por lo que ya podré comentar algo de consumos, y comportamiento general del coche.

Por cierto, me han "regalado" una cajita de skoda (parece que regalo habitual para afectados) con unos separadores de carga para el maletero, pequeña "bolsa de basura" para poner en la puerta del coche, y una especie de tarjeta-vale-descuento para restaurantes. Si van dos a comer/cenar, una de las cenas saldría gratis (durante un año, sin repetir restaurante en 1 mes, y creo que los platos más baratos). Más info en www.skoda.restopolitan.es



Saludos.
 
Por el momento, el consumo es similar al que venía haciendo antes, veremos en los próximos depósitos. En el camino de vuelta del trabajo se ha puesto a regenerar la egr, habrá que ir controlándolo para ver si ahora las regeneraciones se producen en intervalos más cortos o continúan como antes.

El comportamiento del coche, mejor. Como indicaba en el mensaje anterior, para poner el coche en marcha tenía que acelerarlo bastante para que no se calase, principalmente cuesta arriba. Ahora parece que tiene más fuerza a bajas revoluciones. Puedo ir en modo dominguero a 90 en quinta por autovía sin que parezca que el coche se ahoga, y en esta situación pisarle, y el coche responde antes (poco, que no es un rs jeje).

Ahora a seguir haciendo km. y cruzar los dedos para que no se vaya pronto la egr.

Saludos.
 
Echa la actualización. no se si seria por casualidad pero a los 2 días y 130 km , se me enciende el testigo de avería del motor , ahora a esperar a ver que me dicen , fin de semana con coche de sustitución a la espera de noticias .
 
Espero que no sea nada compañero, yo ya llevo recibidas dos cartas en poco tiempo y unas cuantas llamadas, de momento me hago el sordo. El día que me obliguen iré, pero por ahora .....
 
Actualización hecha el viernes 22, unos 500 km y de momento sin problemas, el mio es un 1.6 dsg. Mismo consumo.
 
yo no echo la culpa a la actualización . en un principio parecía que hasta salia mejor el coche, el coche sigue en el taller ya os comentare que era al final . que conste yo no echo culpa a la actualización , solo era por comentar lo que me había pasado.
 
Buenas noches

Estoy retirado de estas lides... solo os comento de lo que me avisan, que se ha modificado la normativa con respecto a ITV y puede puede puede que haya que demostrar que los EA186 cumplen con las modificaciones establecidas para estar en norma de emisiones (según ellos)... os pego el comunicado.. como era de esperar nos obligan a modificar el vehículo..
Saludos a tod@s.

En este sentido, el pasado 8 de noviembre fue publicado en el BOE el Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, por el que se regula la inspección técnica de vehículos, norma que modifica la regulación existente hasta esa fecha.

La nueva norma incluye la*posibilidad*de que las estaciones de ITV*verifiquen si las partes y componentes del vehículo se corresponden con las características de seguridad y medioambientales exigidas que estaban vigentes en el momento de su homologación, o en su caso, en el momento de su adaptación.*Los coches afectados por el dieselgate llevaban incorporado un dispositivo fraudulento para manipular la medición emisiones contaminantes en los motores con el fin de que superasen las pruebas de control de emisión de gases; una vez superadas dichas pruebas, las emisiones que se emitían en la carretera eran superiores a las establecidas para su homologación.

Con la nueva legislación,*a partir del 20 de mayo de 2018*las ITV podrán comprobar si el vehículo continúa afectado por dicha manipulación y ello podría conllevar que no superaran la ITV aquellos vehículos que no hayan realizado la medida de servicio correspondiente.
 
Pues yo de momento continuo a la espera, después de dos cartas y varias llamadas de la Skoda, la idea es llevarlo antes de la siguiente ITV ( mayo 2019) así de camino le hago la PRE
 
Serpasoria dijo:
A ver si ahora va a ser todo culpa de la actualizacion xD
Yo con este tema de las actualizaciones estoy un poco mosca :confused:,comentaís muchos que despues empiezan los problemas...Es como en el movil o con el ordenador,siempre hay que actualizar algo y no digo que no haya que hacerlo alguna vez pero tanto...Pienso que si algo va bien es mejor no tocarlo.
Por cierto,¿en que consiste la actualización de nuestros coches?:confused:
Un saludo.
 
jaur dijo:
Yo con este tema de las actualizaciones estoy un poco mosca :confused:,comentaís muchos que despues empiezan los problemas...Es como en el movil o con el ordenador,siempre hay que actualizar algo y no digo que no haya que hacerlo alguna vez pero tanto...Pienso que si algo va bien es mejor no tocarlo.
Por cierto,¿en que consiste la actualización de nuestros coches?:confused:
Un saludo.

La gente que es de conce , posiblemente le metan actualizaciones de motor y ni se enteren .

Esta es algo mas compleja , por el tema de las emisiones , pero por lo que llevo leido por los foros , y gente cercana a mi , la "repro" no ha supuesto ningun problema.

El camion que yo llevo lleva 4 repros , por que freia ciertos sensores , y lo unico que he notado es que a aumentado el consumo del adblue.