jracing dijo:
Muy de acuerdo con Marcos. Criticar a volkswagen cuando el que critica anula los sistemas anticontaminación de su vehículo, es el mayor ejercicio de la tradicional hipocresía hispánica.
Al parecer volkswagen ha preferido tirar por el camino fácil para poder vender los sucios diesel como coches "eco". Con lo bien que respiraríamos en las grandes ciudades si la mayor parte de coches fueran gasolina... (Mientras los eléctricos sean todavía tan utópicos...)
de acuerdo en parte..
Lo primero, en EEUU las normas anticontaminacion de los diesel son muchísimo mas duras que aqui, no es para defender a VW ni nada, simplemente que no tienen nada que ver con las de aqui , porque ya hace años, que exigen unos niveles de pasrtículas y noX mucho menores que aqui.
Los coches nuevos de gasolina no son ninguna panacea, ya que la inyección directa de gasolina genera gran cantidad de NoX y otros elementos que hay intentar tratar con trampas de NoX y catalizadores de tres vías, y son bastante dañinos también para el cuerpo humano, un diesel de hoy día es tan limpio o mas que un gasolina, por la sencilla razón de que emiten casi lo mismo, pero el menor consumo del diesel genera un cómputo global de emisiones menor.
Los eléctricos tampoco son la solución, pues ...¿como se genera la electricidad para surtir al electrico?? mientras la pila de combustible de hidrógeno no avance el balance contaminante de un eléctrico de los de hoy es incluso peor que la de un diesel..
la electricidad se genera ( aqui es variable según el pais, ya que por ejemplo Alemania genera en su mayoría por nuclear y España en su mayoria por centrales térmicas y solar/eólica) en España en su mayoría por centrales térmicas, que no tienen ni de cerca un control tan estricto como un coche.
Se vierten cantidad de metales pesados generando electricidad
las baterías de los electricos se hacen con Litio, Plono, etc, y los motores electricos llevan tambien metales de los llamados de "tierras raras" como el neodimio...éstos materiales estñan principalmente en países poco desarrollados y en extracciones sin apenas control y muy contaminantes.
después de su uso hay que reciclar o deshacerse de los metales de las baterías y motores..y todos sabemos a donde va toda la basura electrónica del primer mundo..a países como la India donde desarman y separan los componentes de la electrónica que contienen, plomo, cadmio, mercurio, etc...
A día de hoy contamina menos un coche de combustión interna globalmente que un eléctrico...otra cosa es que con un eléctrico no veamos en nuestra ciudad el humo, y cerremos los ojos a todo el terreno que se contamina en países lejanos con los materiales peligrosos de su fabricacion