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Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Nafuente

New member
28 Febrero 2014
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Todo el escandalazo del Grupo Volkswagen, que hoy sigue deplomándose en Bolsa, me confirma que en el futuro hay que empezar a olvidarse del diésel (los que hacemos menos de 20.000 kms al año) y hay que tirar hacia motores híbridos o eléctricos mucho más limpios y eficientes. Lo de VW y su trampeo de emisiones de gases en EE.UU. va a traer potentes consecuencias también en la UE y mucho me temo que habrá más marcas trampeando con ese software. El asunto es muy gordo ya que Volkswagen ha engañado a sus clientes, ha tomado el pelo a las autoridades y se ha pasado por el forro lo del cambio climático. Las primeras consecuencias son demoledoras: dejará de vender coches con motores diesel en Estados Unidos y en Canadá ya están retirando coches VW de los propios concesionarios. Skoda, Audi y Seat, por puro rebote, serán también muy perjudicadas porque nuestros coches llevan esa teconología. Y la verdad, me siento engañado. Es un golpe durísimo para la imagen de las marcas por culpa de un software tramposo que seguro que hará rodar cabezas en la cúpula del Grupo VAG.

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Buf... voy leyendo noticias y cada vez me temo cosas peores...

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
A mi todo esto me suena a rollo, para como dice el parrafo , cargarse los diesel , y vendernos la moto con los enchufables , con los que nos seguiran sacando los dineros con las tarifas de la luz , claro que los diesel de hoy en dia , a pesar de todas las trabas que les ponen , chupen tan poco no se costea .
 
Me parece bien que se les dé un castigo ejemplar y que su engaño tenga el impacto que se merece en su reputación, y por ende, en su cuenta de resultados. La ley debe ser igual para todos. Y si alguien considera incumplirla, sea quien sea, debe ser consciente de lo que puede ocurrir en caso de ser descubierto. Máxime cuando dicho incumplimiento puede tener graves consecuencias en el ámbito ambiental y económico, si se considera el ingente número de unidades afectadas.

Los motores diesel tienen un futuro asegurado a corto y medio plazo, siempre que se haga un uso adecuado y racional de los mismos. Así que, el que esté empeñado en un diesel para hacer menos de 15.000 km al año, y además, la mayoría por ciudad, que apechugue con las consecuencias de una decisión poco afortunada. A largo plazo, es inevitable que se consoliden tecnologías sustitutivas que se los lleven por delante, igual que acabará ocurriendo con los de gasolina. No es más que evolución tecnológica, la misma que nos hizo cambiar la diligencia por el automóvil y que también hará de la conducción autónoma una realidad a la vuelta de la esquina.

Saludos :)
 
Tambien nos engañaron cuando nos vendieron el diesel , como solucion a todos nuestros malo, ahora lo hacen con los hibridos o electricos , pero a estos nadie los va a castigar ......

Sigo diciendo que todo esto viene encaminado a que quieren quitar los diesel del medio , y no por que contaminen, esta mas que demostrado que les importa bien poco eso , y quien es la que mas diesel vende ? Vw, ya que ese mismo motor el 2.0 lo monta infinidad de modelos incluso fuera del grupo-

Yo lo vuelvo a decir , todo esto es una cortina de humo , para vendernos la cabra , y la cabra , viene con premio , si no a la larga.


Pdt : ni me gusta que nos jodan los diesel ,ni los gasolina , ni me gusta que los coches conduzcan solos, para mi , esta llegando la muerte del automovil.
 
Segun parece todo esto no afecta a los motores que cumplen la normativa Euro VI. Pero vamos, que se especula hasta con una quiebra de la marca...
 
Lo que no se puede hacer es criticar a Vw por falsear en las emisiones si nosotros mismos tambien defraudamos cuando anulamos los dpf o catalizadores
 
Muy de acuerdo con Marcos. Criticar a volkswagen cuando el que critica anula los sistemas anticontaminación de su vehículo, es el mayor ejercicio de la tradicional hipocresía hispánica.
Al parecer volkswagen ha preferido tirar por el camino fácil para poder vender los sucios diesel como coches "eco". Con lo bien que respiraríamos en las grandes ciudades si la mayor parte de coches fueran gasolina... (Mientras los eléctricos sean todavía tan utópicos...)
 
jracing dijo:
Muy de acuerdo con Marcos. Criticar a volkswagen cuando el que critica anula los sistemas anticontaminación de su vehículo, es el mayor ejercicio de la tradicional hipocresía hispánica.
Al parecer volkswagen ha preferido tirar por el camino fácil para poder vender los sucios diesel como coches "eco". Con lo bien que respiraríamos en las grandes ciudades si la mayor parte de coches fueran gasolina... (Mientras los eléctricos sean todavía tan utópicos...)


de acuerdo en parte..

Lo primero, en EEUU las normas anticontaminacion de los diesel son muchísimo mas duras que aqui, no es para defender a VW ni nada, simplemente que no tienen nada que ver con las de aqui , porque ya hace años, que exigen unos niveles de pasrtículas y noX mucho menores que aqui.

Los coches nuevos de gasolina no son ninguna panacea, ya que la inyección directa de gasolina genera gran cantidad de NoX y otros elementos que hay intentar tratar con trampas de NoX y catalizadores de tres vías, y son bastante dañinos también para el cuerpo humano, un diesel de hoy día es tan limpio o mas que un gasolina, por la sencilla razón de que emiten casi lo mismo, pero el menor consumo del diesel genera un cómputo global de emisiones menor.

Los eléctricos tampoco son la solución, pues ...¿como se genera la electricidad para surtir al electrico?? mientras la pila de combustible de hidrógeno no avance el balance contaminante de un eléctrico de los de hoy es incluso peor que la de un diesel..

la electricidad se genera ( aqui es variable según el pais, ya que por ejemplo Alemania genera en su mayoría por nuclear y España en su mayoria por centrales térmicas y solar/eólica) en España en su mayoría por centrales térmicas, que no tienen ni de cerca un control tan estricto como un coche.
Se vierten cantidad de metales pesados generando electricidad
las baterías de los electricos se hacen con Litio, Plono, etc, y los motores electricos llevan tambien metales de los llamados de "tierras raras" como el neodimio...éstos materiales estñan principalmente en países poco desarrollados y en extracciones sin apenas control y muy contaminantes.

después de su uso hay que reciclar o deshacerse de los metales de las baterías y motores..y todos sabemos a donde va toda la basura electrónica del primer mundo..a países como la India donde desarman y separan los componentes de la electrónica que contienen, plomo, cadmio, mercurio, etc...

A día de hoy contamina menos un coche de combustión interna globalmente que un eléctrico...otra cosa es que con un eléctrico no veamos en nuestra ciudad el humo, y cerremos los ojos a todo el terreno que se contamina en países lejanos con los materiales peligrosos de su fabricacion
 
zx10 dijo:
de acuerdo en parte..

Lo primero, en EEUU las normas anticontaminacion de los diesel son muchísimo mas duras que aqui, no es para defender a VW ni nada, simplemente que no tienen nada que ver con las de aqui , porque ya hace años, que exigen unos niveles de pasrtículas y noX mucho menores que aqui.

Los coches nuevos de gasolina no son ninguna panacea, ya que la inyección directa de gasolina genera gran cantidad de NoX y otros elementos que hay intentar tratar con trampas de NoX y catalizadores de tres vías, y son bastante dañinos también para el cuerpo humano, un diesel de hoy día es tan limpio o mas que un gasolina, por la sencilla razón de que emiten casi lo mismo, pero el menor consumo del diesel genera un cómputo global de emisiones menor.

Los eléctricos tampoco son la solución, pues ...¿como se genera la electricidad para surtir al electrico?? mientras la pila de combustible de hidrógeno no avance el balance contaminante de un eléctrico de los de hoy es incluso peor que la de un diesel..

la electricidad se genera ( aqui es variable según el pais, ya que por ejemplo Alemania genera en su mayoría por nuclear y España en su mayoria por centrales térmicas y solar/eólica) en España en su mayoría por centrales térmicas, que no tienen ni de cerca un control tan estricto como un coche.
Se vierten cantidad de metales pesados generando electricidad
las baterías de los electricos se hacen con Litio, Plono, etc, y los motores electricos llevan tambien metales de los llamados de "tierras raras" como el neodimio...éstos materiales estñan principalmente en países poco desarrollados y en extracciones sin apenas control y muy contaminantes.

después de su uso hay que reciclar o deshacerse de los metales de las baterías y motores..y todos sabemos a donde va toda la basura electrónica del primer mundo..a países como la India donde desarman y separan los componentes de la electrónica que contienen, plomo, cadmio, mercurio, etc...

A día de hoy contamina menos un coche de combustión interna globalmente que un eléctrico...otra cosa es que con un eléctrico no veamos en nuestra ciudad el humo, y cerremos los ojos a todo el terreno que se contamina en países lejanos con los materiales peligrosos de su fabricacion

Amén a lo dicho..... Sólo una aclaración sin relevancia. En España la mayoría de la electricidad la generan centrales de ciclo combinada(funcionan a gas con un doble ciclo de.producción....)
 
zx10 dijo:
Los coches nuevos de gasolina no son ninguna panacea, ya que la inyección directa de gasolina genera gran cantidad de NoX y otros elementos que hay intentar tratar con trampas de NoX y catalizadores de tres vías, y son bastante dañinos también para el cuerpo humano...
Por eso, el mismo grupo VW en sus motores gasolina EA888, llevan doble inyección: Directa e indirecta... y es que, ambas tienen su rango de funcionamiento idóneo y por ende la mínima contaminación posible y así cumplir con las estrictas normas Europeas en motores de gasolina.

Es paradójico que en este sentido en USA para las emisiones de gasolina son menos estrictos que en UE y allí VW se ahorra la doble de inyección pues sólo con la inyección directa ya cumple la norma.

Un saludo.
 
Sin ánimo de entrar mucho más allá en la operación del sistema eléctrico español, que no es el tema que nos trae aquí, pero ya que ha salido comentado, solo añadir un par de cosas:

En el reparto de la potencia eléctrica instalada en España la primera posición es para las centrales de ciclo combinado (casi un 25%), seguido por la eólica (22%) y la hidráulica (20%)

Ahora bien, eso es la potencia instalada, pero la generación que realmente produce y cubre la demanda eléctrica tuvo el siguiente reparto en 2014: en primer lugar la nuclear con un 22%, en segundo la eólica (20%) y en tercero el carbón (16%).

Por lo cual, es cierto que las centrales de Ciclo combinado son las que tienen mayor potencia instalada pero realmente están paradas muchas horas al año y no son las que más electricidad generan.

La fuente de estos datos está en la web de Red Eléctrica de España: http://www.ree.es/es/publicaciones/...al/informe-del-sistema-electrico-espanol-2014

Perdonad por el tocho :)
 
Comunicado de Vokswagen: Si tu coche es del Grupo Volkswagen y posee un motor 2.0 TDI common-rail anterior a la normativa Euro6 –que entró en vigor el 01/09/2015– tu motor posee un software, un “defeat device” que reduce de forma artificial sus emisiones cuando está sometido a un ciclo de pruebas

Y me pregunto: ¿Todos los motores del Octavia III 2.0 TDI están en ese club de 11 millones de coches trucados? ¿Cuándo dirá algo Skoda al respecto? ¿Nos llamarán al taller? ¿Perderemos potencia en nuestros motores si es reinstalado el nuevo software?

La última pregunta es la que más me preocupa, porque he pagado por una potencia y no me gustaría que mi coche pase de golpe de 150 CV a 110-120... Mecagoenlaleche.
 
Vaya tela de VW, pero una duda sencilla, nuestros motores de 150 CV últimos del grupo, vamos los que están haciendo ahora estos también están mal? yo he leído en mas sitios que el perjudicado es el 2.0 TDI de 143 cv.
De todos modos la gente que tenga el motor trucado ha sido estafada y podrá denunciar si le quieren bajar la potencia del coche, porque si no hubieran comprado algo mas barato y menos potente.

Un saludo.
 
joribval dijo:
Sin ánimo de entrar mucho más allá en la operación del sistema eléctrico español, que no es el tema que nos trae aquí, pero ya que ha salido comentado, solo añadir un par de cosas:

En el reparto de la potencia eléctrica instalada en España la primera posición es para las centrales de ciclo combinado (casi un 25%), seguido por la eólica (22%) y la hidráulica (20%)

Ahora bien, eso es la potencia instalada, pero la generación que realmente produce y cubre la demanda eléctrica tuvo el siguiente reparto en 2014: en primer lugar la nuclear con un 22%, en segundo la eólica (20%) y en tercero el carbón (16%).

Por lo cual, es cierto que las centrales de Ciclo combinado son las que tienen mayor potencia instalada pero realmente están paradas muchas horas al año y no son las que más electricidad generan.

La fuente de estos datos está en la web de Red Eléctrica de España: http://www.ree.es/es/publicaciones/...al/informe-del-sistema-electrico-espanol-2014

Perdonad por el tocho :)

Totalmente de acuerdo, una cosa es nuestro sobredimensionado parque de generación, y otra muy distinta, quién está, en realidad, soportando la demanda eléctrica. Y en esto, cada región y cada país tiene sus peculiaridades; de ahí que, por ejemplo, el coche eléctrico, en China, sea un sinsentido.

Este tema tiene muchas aristas y, en la línea de lo que argumenta zx10, sólo se puede abordar desde la perspectiva de un completo análisis de ciclo de vida. Ahora bien, en este sentido, existen planteamientos con alcances muy diferentes, de forma que no resulta sencillo comparar los resultados, para todos los gustos, ofrecidos por unos u otros estudios.

Está claro que, de momento y hablando globalmente, el vehículo eléctrico/híbrido no supone una ventaja económica y ambiental clara. Pero eso no debe hacer olvidar que, a medida que se vaya popularizando, es indudable que el desarrollo de nuevas tecnologías de almacenamiento, recarga y gestión de red, hará que las cifras salgan.

Saludos :)
 
A lo mejor en el reino de españa, país de altísima protección de las grandes empresas, no va a pasar nada en este caso, es decir, técnicamente bueno para los clientes que tengan los modelos "trucados".
 
Por curiosidad donde se ve el tipo de motor que tenemos instalado en nuestros coches??

Lorquinoskoda por favor puedes ampliar la información.

Saludos