This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Parece ser que cada modelo concreto aunque tengan el mismo motor debe de recibir una actualización concreta, no vale la solución del A3 para el Golf ni para El Octavia ni Altea, cada uno su propia solución. O por lo menos quieren que parezca así.
 
El titular de la noticia es sensacionalista. En las cartas de la DGT pone que te recomiendan acudir a la ñapa y en las de VW te invitan. Además VW hace incapie en que los vehículos son aptos y técnicamente seguros para la circulación.

Yo no he visto la palabra OBLIGACIÓN por ningún lado ni se me informa de que se me retire el Permiso de Circulación si no paso por la ñapa.

El día que nos obliguen de verdad estarán reconociendo que nos vendieron un coche trucado.

Por último recalcar que recomendación, invitación no es sinónimo de obligación.
 
pues vaya tela con el escándalo , ami me han enviado la carta... y no se que hacer porque si me quita caballos de potencia...yo compre un octavia con 105 cballos no con 80...
 
En Alemania es obligatorio pasar la revisión de los Volkswagen TDI “trucados”.

Seguimos trayendo titulares desde Alemania, donde se produjo el génesis del escándalo de las emisiones de los motores diésel, y que principalmente ha afectado a Volkswagen. Esta vez tiene que ver con los dueños de vehículos con motores TDI “trucados” de Volkswagen, Audi, Skoda o SEAT...

http://www.pistonudos.com/noticias/...r-la-revision-de-los-volkswagen-tdi-trucados/




66bf5f6a153e775ef609c4ff2fcdbcde.jpg


Enviado con Tapatalk
 
zuccotto dijo:
Pues yo que tengo el 1.6 en un octavia del 2011, he estado investigando y para los coches con la plataforma como el mío, A3, golf y altea, la actualización ha salido para el A3, golf, para el Altea parece que que salió pero de momento la dejaron. Para Skoda nada de nada de momento.
A mi me llegó la carta la semana pasada, de momento no voy a hacerla.
 
No sé que deciros pero el coche de mi mujer Seat León 1.6 TDI 2011 paso por el taller y zero problemas, incluso parece tener más chispa

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
 
A mí también me ha llegado esta semana, pero yo no lo voy a llevar hasta que digan que es obligatorio. En Alemania a los Amarok que fueron los primeros en recibir la ñapa les han mandado una carta donde les dicen que es obligatorio pasar la ñapa y si no le retiran el permiso de circulación. La retirada del permiso es por un
Defecto técnico, no me jodan podían haber dicho por un fraude pero bueno.

El viernes un tío mío llevo su Skoda spaceback 1.6 tdi cr 90cv y le dijeron que el coche no se iba a enterar de la actualización, que no iba a sufrir y a gastar más ni correr menos. Cuando fue a recogerlo le habían hecho 5 kms al coche para probarlo. También le dijeron que si el coche fallaba en los próximos días que lo llevará corriendo. Aún lo tiene en garantía.

Cualquier cosa que le salga rara ya os la comentaré.
 
Carta recibida, y pasando...

Como dice Apolo, yo hasta que no tenga problemas a la hora de pasar la ITV no voy a hacer nada.
Además, la carta no ha llegado certificada ni nada, así que no tengo porqué estar enterado (y no creo que salgamos en el BOE).
 
A mi también me llegó la carta y me han llamado del concesionario para confirmar si la había recibido. Lo que me han dicho es que emiten certificación conforme a que las prestaciones de potencia, consumo, etc están garantizadas. "Gratuita" no es desde el momento en que pierdo unas horas de mi tiempo en ir hasta el concesionario a hacerlo, solo por eso no voy a ir lo tengo claro. Obligatoria, de momento, tampoco. Asi que me quedo a la espera de ver como avanzan las reclamaciones a nivel judicial y ver que decisión tomo...
 
y en el caso en que mañana deje de ser gratuito y nos quieran cobrar, deberían decirlo. En plan, esta actualización será gratuita hasta 2020 por ejemplo.
Muchos problemas tendrían si nos obligan a ir porque se complica la ITV y quieren cobrar.