This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

zuccotto dijo:
En esta página de Facebook hay mucha gente con problemas de inyectores en los 1.6 tdi, y gente que al pasar la actualización se le ha parado el coche
https://m.facebook.com/inyectores1.6TDI/?locale2=es_ES
A mí tampoco me ha llegado carta por mi Skoda 1.6

Pues yo tengo que ir a la revisión de los 120000 y estoy por decirle que no me toquen el software para que tocar si de momento no me ha dado problemas
 
Movidon en Alemania, como siempre si es por la prensa de este país no te enteras de nada. El caso es que le han llegado al estado o land de Baviera 500 cartas para que conviertan los vehiculos de Vw policiales y el ministro de interior de Baviera le ha dicho al ministro de transportes alemán que no los lleva a arreglar, que no tiene garantías de que después del arreglo la EGR y el DPF no se estropeen. A ver cuanto tiempo dura el pulso.

Bavarian Government refuses VW emissions “fix” on 500 police vehicles | Hypermiling | Fuel saving Tips | Industry News | Forum

Si lo motores son legales y solo hay que quitarles el software, para que hay que reprohramarlos e incluso ponerle una rejilla??? Es que sin esas cosas y solo
quitando el software no pasan las pruebas de homologación??? Si fuera así nos habrían vendido motores ilegales ya que sin el software no pasan la homologacion
 
No se la mania de intentar sacar tajada de todo esto ..... nos movemos solo por el dinero .....

Yo si fuera afectado , lo primero que no actualizaria , y lo segundo si lo hiciera , con que me dieran por escrito garantia del motor , de mano de obra y piezas relacionadas con la contaminacion ( egr, dpf ....) me conformaria ....pero querer sacar tajada , de algo que les importa una poca ......
 
Pues si nos han vendido un motor ilegal, que usa un software que manipula las emisiones de nox y encima lo han admitido. Si la reparación fuera solo quitar dicho software y ya esta pues entendería que dichos motores son legales. Pero no, esos motores al quitarle el software, además le tienen que hacer una actualización, o lo que es lo mismo que sin dicho software no se podrían haber homologado. Le quitan el software y no son homologables, de ahí la ñapa que quieren hacer.
Luego encima con la ñapa el motor ahora funciona de forma distinta a la que fue diseñado y no quieren dar garantía de nada. Normal que la gente ponga el grito en el cielo.

A mí aún no me ha llegado ninguna carta para que lo lleve a la ñapa, pero cuando me llegue no lo voy a llevar a la ñapa. En agosto me toca la ITV y hasta 2019. El día que vaya a la ITV y me digan que no la pasa pues ya veré que hago con el coche. Pero mientras que esperen sentados, a mi si me dejan como estoy mejor.
 
Bueno yo acabo de ir a la revisión de los 120000 y para mi número de bastidor me dicen que aun no le toca el tema del software y la famosa pieza milagrosa, pero como el usuario anterior tampoco tengo intención en tocarlo, el coche va bien para que tocar
 
Yo os puedo asegurar que tampoco llevaré el mio a que le hagan la ñapa salvo que me garanticen por escrito que el coche no perderá potencia, ni consumira mas ni estropeara ningún componente del motor en corto y medio plazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Decker25 dijo:
Yo os puedo asegurar que tampoco llevaré el mio a que le hagan la ñapa salvo que me garanticen por escrito que el coche no perderá potencia, ni consumira mas ni estropeara ningún componente del motor en corto y medio plazo

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Yo estoy en las mismas, pero no sé si es cierto o no que te dan un papel sellado con el haber pasado el "arreglo"... que es muy probable que llegado el día, como dice la carta de la DGT maliciosamente "futuras exigencias", te lo exijan el la ITV.
Y todo a sabiendas que el "arreglo" empeora las emisiones según ha sido probado por asociaciones de consumidores.
 
Tg810 dijo:
Yo estoy en las mismas, pero no sé si es cierto o no que te dan un papel sellado con el haber pasado el "arreglo"... que es muy probable que llegado el día, como dice la carta de la DGT maliciosamente "futuras exigencias", te lo exijan el la ITV.
Y todo a sabiendas que el "arreglo" empeora las emisiones según ha sido probado por asociaciones de consumidores.
Eso no pasara nunca a menos que alguien te indemnice. Cuando compraste el coche este estaba homologado para circular por España y eso te da unos derechos adquiridos que no te pueden quitar salvo indemnización que seria el estado español el que te la abonase a ti y después despues deberia reclamarsela a
Wolksvagen


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Decker25 dijo:
Eso no pasara nunca a menos que alguien te indemnice. Cuando compraste el coche este estaba homologado para circular por España y eso te da unos derechos adquiridos que no te pueden quitar salvo indemnización que seria el estado español el que te la abonase a ti y después despues deberia reclamarsela a
Wolksvagen


Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Ojalá fuera así, pero con una clase política como la que tenemos.... más preocupada por las cuentas de Panamá o el % de mordida... se ve complicado.
Subestimas el poder del grupo VAG en Alemania y por extensión en Europa... recuerda que gracias a sus presiones se subieron los límites de emisiones NOx ... y todo porque les habían pillado con el dieselgate​, por ahí va su solución.
Pero ojalá lleves razón.
 
Me gustaría saber como va la campaña de actualización con nuestros Skodas y que modelo han sido ya actualizados. Creo que el motor 2.0 tdi cr 140 ya tiene actualización, el 1.2 no lo sé y el 1.6 que es el que más me preocupa, porque tengo uno, aún creo que en los octavias no ha salido.

Animarse y contar que modelos de Skoda tienen actualización, porque sé que el 1.6 en los golf si tiene ya actualización.
 
Pero cuando sale para vw, tendría que salir para las otras marcas ¿no?
Si son los mismos motores...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Están sacando las actualizaciones por modelos de coches no por motores. Para los 1.6 s esperaban que para el último trimestre de 2016 estuviera lista, pero ha salido para el golf y Altea creo. Para Skoda Octavia aún no ha salido nada, por eso el saber que modelos de Skoda ya si se pueden actualizar.
 
Pues yo que tengo el 1.6 en un octavia del 2011, he estado investigando y para los coches con la plataforma como el mío, A3, golf y altea, la actualización ha salido para el A3, golf, para el Altea parece que que salió pero de momento la dejaron. Para Skoda nada de nada de momento.
 
No lo acabo de entender...haber si me echáis una mano...
Si equipan el mismo motor ( ya sea el 2.0 ó 1.6 cada cilindrada con su "ajuste")........la solución es la misma, lo equipe un Octavia, un León, A3.... , ¿no?