This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Serpasoria dijo:
Ya lo e dicho en varios sitios , no nos afecta , para nada , aquí esos coches son Euro 5 , no lo equivalente al 6 allí , por lo tanto , aunque lleven el modo prueba , no contaminan mas de la norma nuestra , así que no os hagáis ilusiones con coche nuevo jejejeje .
De todas maneras se le esta dando un bombo a esto innecesario , todo el mundo quiere pillar bollo .....,


Enviado desde el sifón !!
Físicamente no afecta en nada, totalmente de acuerdo.

Peeeeero hay un tema claro, en los catálogos y propuestas de venta se apuntan unas emisiones y unos CV, lo de los consumos... Ya mejor no entrar pues eso es intentar demostrar el sexo de los ángeles. A lo que iba, si hay unos datos verificables y estos se incumplen estamos ante una estafa, además se puede demostrar la mala fé pues el único objeto de esta manipulación es engañar a ciertos organismos oficiales, en lo que a emisiones se refiere.

Si la solución implica una bajada de rendimiento (CV) resulta que la resolución no puede ser considerada satisfactoria. Ojo aquí porque obviamente los motores suelen dar algún CV más de lo indicado cuando lo subes a un banco, habría que ver como queda si después sigue rindiendo lo ofrecido pues nada que rascar por ahí.

Vamos, todo un marrón que a VAG le va a costar un pico arreglar de forma directa y probablemente unas pérdidas si cabe más importantes en imagen de marca.

Yo, desde luego que me sumaré a la demanda conjunta, han jugado con mi confianza.

Enviat des del meu LG-D855 usant Tapatalk
 
fragguel dijo:
Esperó una compensación justa, sino me equivocó soy uno del afectados. No me gusta nada que me toquen el motor de MI COCHE. Facua habla de sustitución por coche nuevo o devolución del precio del coche, en caso de cambiar las prestaciones.
A ver como termina la historia

Pues así triunfabais jajaja

Enviado desde mi HM NOTE 1W
 
zx10 dijo:
En el bastidor no sale el tipo de motor.
Las primeras letras indican modelo,año y lugar de fabricacion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Llevas razon, queria decir donde pone variante en la ficha tecnica. Al ver un numero largo mi cabeza ya penso en el bastidor. En las motos, al menos en las grandes si que es asi. En el numero de bastidor hace referencia al motor.
 
Creo que se puede probar si tu motor está afectado o no.
Tengo un altea XL y un octavia 2.0 si en punto muerto aceleras el coche sin marcha y con freno de mano no sube de 2500 vueltas más o menos el altea si que está afectado, el octavia es anterior a la estafa y sube hasta donde quieras llegar. En carretera no lleva esa limitación el Altea... es evidente.

Si podéis probarlo sería un test para saber si al pasar por taller tocan algo.

Yo reclamaré conjuntamente si modifican mi centralita exigiendo a la seat el paso por industria del nuevo comportamiento del motor y los cambios en el consumo e impuestos estimados a la vida útil del vehículo así como un seguro de responsabilidad civil por el exceso de contaminación o la sustitución del motor por uno acorde a las prestaciones que me vendieron.
A ver qué ocurre, por el momento me asociaré a facua y cuando hablen apuntar.
Y al concesionario le mandaré un comunicado por registro prohibiendo la modificación y/o actualizacion de la centralita.
Veremos por donde sale el sol.

Un abrazo a todos y que quede claro que jamás compraré un vehículo o tecnologia alemanes si la respuesta no es ejemplar.
 
Hace falta saber como quedarán los motores después de pasar por taller.
Si pierden 5-10 cv no creo merezca la pena meterse en "jaleos".
Es evidente que si hablamos de 20 cv o más pues habrá gente que no lo tolere.
Ya veremos como queda. Yo apuesto a que una marca de este tipo y después de la cagada que hizo (estoy dudando que solo sea este grupo alemán) será elegante y proporcionada al problema.
Se juegan mucho.
No descartaría que hasta el gobierno alemán les de una mano, aunque fe cara a galería se pongan como fieras.

Saludos
Invisible
 
Tg810 dijo:
Creo que se puede probar si tu motor está afectado o no.
Tengo un altea XL y un octavia 2.0 si en punto muerto aceleras el coche sin marcha y con freno de mano no sube de 2500 vueltas más o menos el altea si que está afectado, el octavia es anterior a la estafa y sube hasta donde quieras llegar. En carretera no lleva esa limitación el Altea... es evidente.

Si podéis probarlo sería un test para saber si al pasar por taller tocan algo.

Yo reclamaré conjuntamente si modifican mi centralita exigiendo a la seat el paso por industria del nuevo comportamiento del motor y los cambios en el consumo e impuestos estimados a la vida útil del vehículo así como un seguro de responsabilidad civil por el exceso de contaminación o la sustitución del motor por uno acorde a las prestaciones que me vendieron.
A ver qué ocurre, por el momento me asociaré a facua y cuando hablen apuntar.
Y al concesionario le mandaré un comunicado por registro prohibiendo la modificación y/o actualizacion de la centralita.
Veremos por donde sale el sol.

Un abrazo a todos y que quede claro que jamás compraré un vehículo o tecnologia alemanes si la respuesta no es ejemplar.

Lo de acelerar en vacio ke no sube de 2500 rpm le kitas el control de traccion y ya acelera eso en el tuyo y en infinidad de marcas y modelos


EL CASTIGADOR
 
Pues en mi skoda 2.0 tdi 140 CV de 2005 no hace falta quitar el control de tracción.
Pero gracias por el comentario.
 
Me da la impresión de que nos estamos montando verdaderos melodramas y posiciones maximalistas con este asunto, mucho antes de conocer detalles acerca de cómo se va a solucionar.

La forma de abordar estos temas es muy diferente en EE UU que en Europa. Aquí lo más probable es que, en el caso de que algún coche no supere las normas (las europeas, muchachos, no las de la EPA), la cosa se solucione con una fuerte multa y una llamada a revisión cuyos resultados no serán muy gravosos, ni para el fabricante, ni para el usuario. Entre otras cosas, porque veo realmente difícil la viabilidad económica de un sistema que compruebe, con rigurosidad y de forma proporcionada, los resultados de la revisión.

En definitiva, si fuera afectado, estaría, de momento, muy tranquilo... y a verlas venir.

Saludos :)
 
Lo de que no pase de 2.500 revoluciones es un comportamiento normal en muchos coches.
Lo que yo he notado desde que tengo el octavia es que cuando vas en movimiento y dejas el coche en punto muerto sin acelerar las revoluciones se mantienen en unas 850 mientras el coche esta en movimiento. Una vez que la velocidad es 0 km/h las revoluciones bajan un poco hasta las 750.
Lo he notado siempre y lo he tenido como algo curioso más que nada. Ahora pienso que pudiera ser con la intención de bajar emisiones, pero vamos lo dicho algo curioso que su explicación tendrá.
 
Ya ya pero la información habla de que cuando modifiquen la centralita dará valores de contaminación 40 veces superiores.... como mínimo el impuesto anual cambiará, los consumos etc... y creo que deberían obligarles a indemnizar a todos los usuarios por esta estafa masiva.
Lo primero información a través de facua o la ocu, que se dedican en exclusiva a la defensa de los consumidores y usuarios.

Bueno, es mi opinión.
 
Eso que comentas tambien es normal lapenilla, el mio tambien lo hace , el camion Nissan que llevo tambien lo hace , supongo que sera para el servofreno o algo , que no le falte fuerza , vete tu a saber .

Ya lo he dicho varias veces , es solo mi opinion , pero es que sigo leyendo cada caso macho....... lo primero , la norma que no cumplen los coches es la AMERICANA , ya que es una similar e incluso superior a la Euro 6 que entra este mes , los coches aqui afectados por ese SW son Euro 5 , cumplen con la normativa Europea , y por cierto de sobra , ya que ha colado por una Euro 6. Asique , aunque vuestro motor , este en esa lista , no PASA NADA , si VW llamara a revision , seria unicamente para quitarlo el modo prueba , ya que los Euro 5 , no necesitan engañar a las normas europeas , asi que estaros tranquilos , al menos hasta que Vw hable , que a lo mejor me equivoco .

Es que no veas el bombo que se le esta dando a todo este rollo macho........
 
Serpasoria yo también estoy contigo en que finalmente va a quedar en nada, pero bueno mientras se resuelve y no, al menos en lo que nos pueda tocar a nosotros, es normal que especulemos . Al fin y al cabo a todos aquí nos gusta conocer los secretillos de nuestros coches.
 
Si , si especular es lo mejor de todo , jejejejej , pero no los comentarios de que si me tienen que cambiar el coche , que si vaya unos nose que ....

La han cagado , y lo van a pagar , por lo demas , sobra....
 
lapenilla dijo:
Serpasoria yo también estoy contigo en que finalmente va a quedar en nada, pero bueno mientras se resuelve y no, al menos en lo que nos pueda tocar a nosotros, es normal que especulemos . Al fin y al cabo a todos aquí nos gusta conocer los secretillos de nuestros coches.
yo sigo flipando al final le van atener que pagar a volswagen ,vamos no me fastidies , Ahora resulta que audi , skoda y seat son gilipoyas y dicen que tienen unos cuantos millones de coches afectados en europa y va el serpa y dice que na que tranquilos que no pasa nada.
Otra cosa las pruebas que hizieron en eeuu es por peticion de un organismo europeo segun e leido
 
Las pruebas de EEUU vienen por unos estudios de unos laboratorios que estaban estudiando otra cosa y se toparon con ésto.

Las normas anticontaminacion de EEUU contra los diesel, son mucho mad estrictas que en europa, no quieren diesel.

El tema es..
Cuando tu vas a sacarte el carnet de conducir, tienes que saber conducir o tienes que cumplir solo unas normas durante el examen?
Pues yo lo veo similar..las normas de homologacion son una pura pantomima y muy anticuadas.
Lo que le exigen al fabricante es: cumplir unas normas y pasar unos tests en un banco de rodillos...pues esa norma se cumple.
Que cambien las normas y pongan unas pruebas con sentido común...

En europa no harán nada. Una multa llamaran a los coches a una actuslizacion y fuera..gracias a Dios, porque esto hay que mirarlo desde una perspectiva muy grande.
Que quiere la gente? Que le metan un multón a VW, Skoda y Seat y manden a tomar viento a los miles de empleadis directos e indirectos que trabajan para el grupo en España?
Porque entonces podemos prepararnos para una crisis económica jamás vista.

No creo que sean los unicos que lo hayan hecho, la mayoria de los coches cuando se meten en rodillos hacen cosas rarísimas..se han tenido que montar bancos de rodillos de dos ejes para simular que el coche está rodando..y aún asi algunos leen la info del ESP de los sensores de rueda, de ángulo del volante y saben que están en un banco.

No se si EEUU investigará a mas marcas de Diesel, pero pondria la mano en el fuego a que muchas marcad tienen mapas especificos en la ECU

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk