This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Parece que los motores afectados son los siguientes, de momento

attachment.php


La fuente http://www.autoforum.cz/zivot-ridice/vw-tdi-ea-189-mate-v-aute-motor-co-lze-skody-jsou-jich-plne/

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • Motores.jpg
    Motores.jpg
    80,2 KB · Visitas: 435
A los motores no les pasa nada... llevan así "toda la vida".

Además en Europa ni es necesario ese SW pues el NOx no se mide para el pago de impuestos, sólo el CO2.

¿Que lo llevan? Pues si se activa al ralentí o al estar parados pero pisando el acelerador o cuando demonios se active (que todavía VW no lo ha desvelado oficialmente) pues... perfecto, menos contaminación en ese momento.

Problema ninguno.
 
JCC dijo:
A los motores no les pasa nada... llevan así "toda la vida".

Además en Europa ni es necesario ese SW pues el NOx no se mide, sólo el CO2.

¿Que lo llevan? Pues si se activa al ralentí o al estar parados pero pisando el acelerador o cuando demonios se active (que todavía VW no lo ha desvelado oficialmente) pues... perfecto, menos contaminación en ese momento.

Problema ninguno.
Creo que si se mide el NOX
335x240_NOx.jpg


Nos han vendido algo distinto a lo que nos decían que nos vendían en cuanto a emisiones, puede que eso a algunos no nos importe porque como usuarios no lo valoremos.

En cualquier caso, si que nos afectará si se decide hacernos cumplir la norma. Independientemente de que el coste lo cubra VAG, se nos va a modificar el coche quedando algo distinto a lo que hemos comprado.
 
Sí... medirse el NOx se mide pero para que cumpla la norma... y en Europa los TDI 2.0 hasta 2.015 la cumplen sin necesidad de artimañas.

Me refería a que para el pago de impuestos sólo se tiene en cuenta el CO2, que en los TDi es muy bajo y que en España sería el único motivo de sanción...
 
Yo ya lo he dicho , yo no compre un Euro , compre un Octavia , y eso que dicen que no cumplen los del EPA ese, solo se mide en laboratorios , en la Itv no se mide , .
 
Serpasoria dijo:
Yo ya lo he dicho , yo no compre un Euro , compre un Octavia , y eso que dicen que no cumplen los del EPA ese, solo se mide en laboratorios , en la Itv no se mide , .
a ti no te preocupa pero al grupo volswagen si , por algoquerian comprar los motores jtdm 2 de quien tu sabes jajajajajajaja forza alfa jajajajajajaja
 
tiriti dijo:
a ti no te preocupa pero al grupo volswagen si , por algo querian comprar los motores jtdm 2 de quien tu sabes jajajajajajaja forza alfa jajajajajajaja

No hables muy alto , vaya que aun pillen mierda los demas :) :) . si hacen lo que tienen que hacer deberian de investigarlos a todos .



El_Ultimo dijo:
Tengo la nueva ficha técnica y no veo el código por ningún lado !!!Me he librado!!! je je je

EL codigo ea.... ese no te sale , en motor tipe , te pondra algo asi como CAYC , o similar , siempre empezando po C, ya que es conmon rail.
 
Bueno en un principio según listado por ahora el mío no es de los afectados, veremos cuando salga mañana la lista fetén.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
el tipo de motor viene en la documentación en el apartado p.5.
En mi caso un CLH. Aunque sinceramente creó que al final estén afectados todos los fabricados.
 
Serpasoria dijo:
Si , pero ellos dicen , que no que eso no lo hacen .....

Lo que yo digo , se quieren cargar los diesel.......

Serpa, te va encantar este artículo de Guillermo García Alfonsín en Pistonudos ;)

Extracto una de las partes más jugosas.

"Si atendemos a los estudios y predicciones de las agencias especializadas, la venta de dieseles convencionales irá en decaída ya desde 2015 hasta su práctica desaparición antes de 2040, siendo reemplazados ligeramente por los diésel híbridos, que tampoco tendrán mucho más recorrido. Y esto siempre considerando la venta total de vehículos, incluyendo camiones, que es donde el diésel encontrará ahora su futuro.

En vehículos ligeros, en automóviles de uso corriente, estos motores no tienen sentido. En Europa hemos vivido una explosión por su parte porque el precio del combustible siempre ha resultado muy elevado, y eso ha hecho que el menor consumo de un motor diésel se convirtiera en una herramienta atractiva para el consumidor final. Por otra parte, que ciertos fabricantes invirtieran tan fuerte en aplicar tecnología en los diésel, como la inyección directa por conducto común o los turbocompresores de geometría variable, realmente hizo que fueran motores mucho más optimizados que los gasolina atmosféricos de inyección indirecta equivalentes. Pero eso ya es cosa del pasado."

http://www.pistonudos.com/reportajes/como-vamos-a-ganar-todos-gracias-al-dieselgate/

Saludos :)