This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda, salpicada por el escandalazo de Volkswagen

Que buena aportación Maybach. La que se avecina en el mundo del motor es tela telita tela pero siempre el cliente es el que decide pero creo que ha existido un exceso de interés por los motores diesel (yo el primero que coste. Tengo actualmente un bmw serie 5 tdi). Los gasolina repuntarán poco a poco y las normas anticontaminación harán que las homologaciones reales de consumo se ajusten a la realidad. Ya no valdrá con decir mi coche diesel consume menos que el tuyo sino que mi tipo de conducción y el nº de km que hago hace o no rentable el diesel. Pero para gustos los colores, al final cada uno comprará el coche que le guste y a veces no solo serán decisiones racionales sino emocionales
 
Diego_Astur dijo:
Son 3 letras en algunos. El mio es CKF

Los RS TDI nuevos son CUPA la mayoria
algunos no aparece la terminacion en la documentacion, pero al meter el chasis en el programa ya sale la última letra


Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
En el numero de bastidor tambien viene el tipo de motor con las 4 siglas. Si no me equivoco a partir de la tercera letra. El mio esta dentro de los afectados si no cambia la cosa.
 
La verdad que se a abusado del diesel , la gente lo compraba por el ahorro de combustible, cosa que aprovecharon los dirigentes para subirlo , y ya el precio que era una de las ventajas , joderlo , y ya a llegado el momento que solo deberias comprarlo cuando de verdad lo necesites, pero aun asi se seguian vendiendo .... de mas ...

Yo creo que los que mas le han jodido a los gobiernos , es los impuestos que han dejado de cobrar , y no otra cosa , si de verdad buscan aqui el engaño, no sera para otra cosa que para pillar ese dinero.
 
picolo 13 dijo:
En el numero de bastidor tambien viene el tipo de motor con las 4 siglas. Si no me equivoco a partir de la tercera letra. El mio esta dentro de los afectados si no cambia la cosa.


Una de las cosas que he leido ( se ponen tantas , y la mayoria sin sentido ) , es que aqui de hacerle algo a los coches ,en España , es quitarles el " modo prueba " , aqui no se van a capar , ya que cumplen de sobra la ley , recordar que la de america , era tan severa como nuestra Euro 6 , y aqui la tienen que cumplir los matriculados del 1 de SEp en adelante , si esto es cierto , no teneis que calentaros la cabeza .
Otra cosa , es que os suban el sello , muyyy posiblemente , ahora eso es para el dueño del coche si o si :(
 
Esperó una compensación justa, sino me equivocó soy uno del afectados. No me gusta nada que me toquen el motor de MI COCHE. Facua habla de sustitución por coche nuevo o devolución del precio del coche, en caso de cambiar las prestaciones.
A ver como termina la historia
 
Aquí solo quitaran el modo prueba , los coches cumplían sobradamente la Euro 5 , así que os vais a quedar con las ganas de cambiarlo 😂😂😂😂


Enviado desde el sifón !!
 
No lo saben ni ellos lo que van a hacer y vosotros especulando jajajajajaja que gran pais este jajajajajaja
 
vaya tela...yo me compre mi rs tdi en marzo abril del 2009...ahora bajare a ver que código de motor tiene...

en cuanto el gran dilema del diesel y la gasolina...ami me gustan mas los coches gasolina pero el primer año de casque 37.000 km asiq no tuve opcion... si me dicen que me lo cambian estaria guay jajajajajaja ahora compraria uno gasolina que ya casi no le muevo!!!

a ver en que acaba todo esto...
 
Mi rs my16 código de motor pone CUN (creo que la otra letra es una A porque sale en otro apartado pero con numeros)y en el apartado de emisiones pone euro 6w.no se si estaría afectado por lo que leí al ser euro 6 no lo estaría pero no estoy del todo seguro.
 
ursus dijo:
mi codigo motor aparece en esa lista ,Y ahora que pasaria ?? se deberia reclamar? y a quien ?

Como bien pone , no tienes que hacer nada , te llamaran , para quitarte ese SW, en teoria te dejan coche de sustitucion, pero no creo que tarden mucho en hacer eso ,

En mi opinion aqui lo unico que van hacer es quitar el modo prueba , pero .... hasta que no lo hagan no se sabra.
 
fragguel dijo:
Esperó una compensación justa, sino me equivocó soy uno del afectados. No me gusta nada que me toquen el motor de MI COCHE. Facua habla de sustitución por coche nuevo o devolución del precio del coche, en caso de cambiar las prestaciones.
A ver como termina la historia

Muy buenas!!!

La sustitución del vehículo por uno nuevo es desproporcionado, además el grupo VAG no lo cambiaría a la ligera... habría que ir a la vía judicial y dudo que el juez lo estime, si la solución es una "simple" actualización/sustitución de softwar, centralita o lo que sea..

Exigir compensación económica? Habrá que ver en qué ha afectado al usuario la manipulaciòn fraudulenta. Si la respuesta es en nada... creo que por ahí tampoco habría nada que rascar...

El mío es tsi, pero creo que si fuera tdi y no me afectase en el consumo o la itv.. no me preocuparía demasiado..

Habrá que verlas venir...

Saludos!
 
Ya lo e dicho en varios sitios , no nos afecta , para nada , aquí esos coches son Euro 5 , no lo equivalente al 6 allí , por lo tanto , aunque lleven el modo prueba , no contaminan mas de la norma nuestra , así que no os hagáis ilusiones con coche nuevo jejejeje .
De todas maneras se le esta dando un bombo a esto innecesario , todo el mundo quiere pillar bollo .....,


Enviado desde el sifón !!
 
picolo 13 dijo:
En el numero de bastidor tambien viene el tipo de motor con las 4 siglas. Si no me equivoco a partir de la tercera letra. El mio esta dentro de los afectados si no cambia la cosa.
En el bastidor no sale el tipo de motor.
Las primeras letras indican modelo,año y lugar de fabricacion

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
hola! Mi pregunta es la siguiente (perdón si ya esta formulada) la euro 6 entro el 1/9/2015.
Es posible no vender,si no entregar a partir de esa fecha algún motor Euro 5?
Es decir lo puedes comprar en Julio pero entregarlo en septiembre o octubre.Te tienen que entregar ya un Euro 6???

Un saludo
 
Serpasoria dijo:
Como bien pone , no tienes que hacer nada , te llamaran , para quitarte ese SW, en teoria te dejan coche de sustitucion, pero no creo que tarden mucho en hacer eso ,

En mi opinion aqui lo unico que van hacer es quitar el modo prueba , pero .... hasta que no lo hagan no se sabra.
No lo saben ni ellos lo que van a hacer y vosotros especulando jajajajajaja que gran pais este jajajajajaja