El viernes me instalaron el aparato, y como soy muy curioso me metí en el coche para ayudar al mecánico en tan interesante tarea
Depende de cada modelo hay diferentes instalaciones ya que la ubicación de los cables donde enganchar es diferente. Eso lo determina el fabricante del aparato y los instaladores tienen acceso a los manuales específicos de instalación para cada coche en particular
En mi caso lo instalaron mediante empalmes de tipo cangrejos. El instalador me dijo que otra opción era la de soldar directamente los cables, pero que eso ocasiona que en los bus de datos de alta velocidad dichas soldaduras pueden fastidiar la transferencia de datos. Hay que desmontar el panel del lado del conductor donde está la palanca de apertura del capó. Dicha palanca nos paró la instalación más de media hora y al final no pudimos quitarla, tiene una pinza que no pudimos quitarla, con lo que con un poco de maña se pudo mover el panel para poder tener margen de maniobra para meter la mano y sacar los dos manojos principales de cables. También hay que quitar el cajetín que da acceso a la zona de fusibles, que está ubicada debajo de la ruleta de las luces. Si no recuerdo mal, son 4 cables que van empalmados a sus respectivos cables de los mazos principales, y luego aparte el cable de corriente (que se coge de cualquier hueco de los fusibles que están sin usar) y el cable de masa (que lo enganchó a un tornillo torx que hay donde los fusibles). El dispositivo viene con su manojo de cables de más de un metro, con lo que hay margen de sobra para la instalación física del aparato. Con el hueco de los fusibles abierto, hay un hueco hacia la zona del volante, que debe ser que los amigos de SKODA nos lo dejaron hecho para meter el cacharro. En la caja venía cinta de doble cara por si lo querías sujetar en otro lado y evitar que se moviese, pero en el hueco que os menciono no genera ningún tipo de problema
Una vez procedido con la instalación física, hay que registrar el aparato. Midas tiene que darlo de alta en su sistema, y nosotros tenemos que instalar la aplicación MIDAS CONNECT o la aplicación original del fabricante XEE. Te registrar dándote de alta con un usuario/email y contraseña. Añades tu coche con datos básicos y luego añades el dispositivo a tu coche. Para añadir el dispositivo, hay que indicar el ID del dispositivo y el pin de seguridad. Ambos datos vienen en una típica etiqueta metálica pegada en una página del manual (manual muy básico que está en francés)
Para ver si funciona, hay que tener unos minutos de paciencia y mover el coche. Entonces veremos que se produce la magia. El aparato manda toda la información que puede sacar de tu coche al servidor de XEE, y nosotros lo podemos visualizar a través de la aplicaciones del móvil o a través de la web de xee (
https://my.xee.com/login)
La información no es en tiempo real. Tarda un poco en mostrar la información actual. Si tienes el coche sin el contacto dado, entra en una especie de modo reposo y actualiza la información más o menos cada hora
Estoy muy contento con el aparato ya que, por 12 euros, es un chollazo. Tardaron en instalarlo casi dos horas y media ya que la palanca del capó nos retrasó bastante, aparte de que tuvieron que mirar, para mi coche, la instalación correcta. 2:30 horas de mano de obra que corre a cargo de midas. No tiene cuotas y no hay nada firmado por si en 2 años te lo puedan cerrar si no compras algo en midas
Cualquier duda, me lo comentáis
Saludos