This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Midas connect

bueno no he podido probarlo mucho porque tengo el coche en el taller, porque he sido de los afortunados que le ha tocado el problema del dsg. De todas maneras tiene que funcionar bien porque me ha avisado cuando han abierto el coche y lo han vuelto a cerrar y me dice la ubicacion exacta del vehiculo.
 
Corba dijo:
bueno no he podido probarlo mucho porque tengo el coche en el taller, porque he sido de los afortunados que le ha tocado el problema del dsg. De todas maneras tiene que funcionar bien porque me ha avisado cuando han abierto el coche y lo han vuelto a cerrar y me dice la ubicacion exacta del vehiculo.
Hola, que problema del dsg????
 
un problema de fabrica, sale en la pantalla error bajese del vehiculo y ponga la palanca en posicion p, se supone que tienen que cambiar el bloque entero del cambio.Esta pasando en unos cuantos coches del grupo vag
 
Corba dijo:
un problema de fabrica, sale en la pantalla error bajese del vehiculo y ponga la palanca en posicion p, se supone que tienen que cambiar el bloque entero del cambio.Esta pasando en unos cuantos coches del grupo vag

Lamento el follón. Espero que cuando lo arreglen te lo dejen totalmente operativo y que esa pieza tenga su ampliación de garantía correspondiente

Será también una buena ocasión para ver si en el taller te ponen algún tipo de pega por tener instalado el cacharro de midas, si ponen alguna objeción a la garantía general de coche, etc...

Ya nos vas contando
 
se me acabo la garantia en junio, pero tengo los resguardos de antes de que se acabase con el problema ese.
 
Pues hoy tenía yo cita y me han llamado de Midas para decirme que tienen los aparatos pero no el cable, así que tocará esperar de nuevo, no saben cuando lo recibirán. Los que lo habeís puesto, ¿Cuanto tiempo han tardado? No me pilla cerca del trabajo y preferiria esperar por allí a que terminen si no les lleva mucho tiempo

Un saludo
 
VictorDOM dijo:
Pues hoy tenía yo cita y me han llamado de Midas para decirme que tienen los aparatos pero no el cable, así que tocará esperar de nuevo, no saben cuando lo recibirán. Los que lo habeís puesto, ¿Cuanto tiempo han tardado? No me pilla cerca del trabajo y preferiria esperar por allí a que terminen si no les lleva mucho tiempo

Un saludo

si es dsg en 30 minutos lo tienen puesto si no tardan casi 2 horas, eso es lo que me dijo el mecanico de midas
 
Refloto el tema. Tras más de 2 meses de espera, el domingo mando un email a atención al cliente de midas solicitando información del proceso para seguir acogido a la promoción del Black Friday. Me contestan el lunes indicando que hablaran con el responsable de zona y ayer me llaman del taller indicando que les ha llegado un aparato :eek:. Ya tengo cita para el jueves. Me indican que en una hora debería estar puesto sin problemas. Ya os contaré
 
Yo lo tengo puesto desde hace un mes.

Como no me llamaban, llame yo al taller y me dijeron que si tenían el aparato, me dieron cita para el día siguiente y en un hora estaba instalado. Funciona muy bien, te tiene el coche localizado, tienes notificaciones y te registra los trayectos diarios, aunque a veces empieza un poco tarde a registrar

Me cobraron 12€ por haber estado inscrito en el black friday, así que de lujo.

Pero hay que leer la letra pequeña, si en dos años no se hace ningún mantenimiento o se factura algo en Midas, te empiezan a cobrar el servicio, lo que no se es cuanto.

Un saludo
 
Me podrías indicar si la instalación la realizaron desde la centralita o si lo engancharon en la toma final del conector?
¿Te pusieron algún cable para poder enganchar?
Es para estar pendiente de donde meten mano
 
Octavia150 dijo:
Me podrías indicar si la instalación la realizaron desde la centralita o si lo engancharon en la toma final del conector?
¿Te pusieron algún cable para poder enganchar?
Es para estar pendiente de donde meten mano
La realizan en una toma que trae el coche bajo la palanca de cambios (aproximadamente).

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
No, lo que hacen es enganchar mediante cangrejos a los cables de la toma del obd, y el aparato que realiza la geolocalización y registro de los datos del coche queda escondido en esa zona izquierda del volante, por lo tanto a simple vista no se nota nada y el obd queda libre y totalmente funcional
 
VictorDOM dijo:
No, lo que hacen es enganchar mediante cangrejos a los cables de la toma del obd, y el aparato que realiza la geolocalización y registro de los datos del coche queda escondido en esa zona izquierda del volante, por lo tanto a simple vista no se nota nada y el obd queda libre y totalmente funcional
El mio no esta asi instalado. Como digo va a un conector que se encuentra en la consola central.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
euka_92 dijo:
El mio no esta asi instalado. Como digo va a un conector que se encuentra en la consola central.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Yo tengo un restyling y te puedo asegurar que no se conecto nada a la consola central. Supongo que dependerá de las versiones tendrán que conectar más o menos cosas

Un saludo
 
El viernes me instalaron el aparato, y como soy muy curioso me metí en el coche para ayudar al mecánico en tan interesante tarea

Depende de cada modelo hay diferentes instalaciones ya que la ubicación de los cables donde enganchar es diferente. Eso lo determina el fabricante del aparato y los instaladores tienen acceso a los manuales específicos de instalación para cada coche en particular

En mi caso lo instalaron mediante empalmes de tipo cangrejos. El instalador me dijo que otra opción era la de soldar directamente los cables, pero que eso ocasiona que en los bus de datos de alta velocidad dichas soldaduras pueden fastidiar la transferencia de datos. Hay que desmontar el panel del lado del conductor donde está la palanca de apertura del capó. Dicha palanca nos paró la instalación más de media hora y al final no pudimos quitarla, tiene una pinza que no pudimos quitarla, con lo que con un poco de maña se pudo mover el panel para poder tener margen de maniobra para meter la mano y sacar los dos manojos principales de cables. También hay que quitar el cajetín que da acceso a la zona de fusibles, que está ubicada debajo de la ruleta de las luces. Si no recuerdo mal, son 4 cables que van empalmados a sus respectivos cables de los mazos principales, y luego aparte el cable de corriente (que se coge de cualquier hueco de los fusibles que están sin usar) y el cable de masa (que lo enganchó a un tornillo torx que hay donde los fusibles). El dispositivo viene con su manojo de cables de más de un metro, con lo que hay margen de sobra para la instalación física del aparato. Con el hueco de los fusibles abierto, hay un hueco hacia la zona del volante, que debe ser que los amigos de SKODA nos lo dejaron hecho para meter el cacharro. En la caja venía cinta de doble cara por si lo querías sujetar en otro lado y evitar que se moviese, pero en el hueco que os menciono no genera ningún tipo de problema

Una vez procedido con la instalación física, hay que registrar el aparato. Midas tiene que darlo de alta en su sistema, y nosotros tenemos que instalar la aplicación MIDAS CONNECT o la aplicación original del fabricante XEE. Te registrar dándote de alta con un usuario/email y contraseña. Añades tu coche con datos básicos y luego añades el dispositivo a tu coche. Para añadir el dispositivo, hay que indicar el ID del dispositivo y el pin de seguridad. Ambos datos vienen en una típica etiqueta metálica pegada en una página del manual (manual muy básico que está en francés)
Para ver si funciona, hay que tener unos minutos de paciencia y mover el coche. Entonces veremos que se produce la magia. El aparato manda toda la información que puede sacar de tu coche al servidor de XEE, y nosotros lo podemos visualizar a través de la aplicaciones del móvil o a través de la web de xee (https://my.xee.com/login)

La información no es en tiempo real. Tarda un poco en mostrar la información actual. Si tienes el coche sin el contacto dado, entra en una especie de modo reposo y actualiza la información más o menos cada hora

Estoy muy contento con el aparato ya que, por 12 euros, es un chollazo. Tardaron en instalarlo casi dos horas y media ya que la palanca del capó nos retrasó bastante, aparte de que tuvieron que mirar, para mi coche, la instalación correcta. 2:30 horas de mano de obra que corre a cargo de midas. No tiene cuotas y no hay nada firmado por si en 2 años te lo puedan cerrar si no compras algo en midas

Cualquier duda, me lo comentáis

Saludos
 
Gran explicación, si señor, así es como me lo instalaron a mi en un RS de 2018.

Me surgen dos dudas.
1. Mencionas la aplicación de XEE, se que el aparato es de ellos, acabo de indagar y tiene un layout mucho más bonito que el de midas, así que la voy a instalar y probar, así evito tener publicidad de Midas. ¿Tú la has probado?

2. Sobre el futuro del aparato y su funcionalidad pasado dos años. Yo pregunto cuanto sería la cuota y el hombre de Midas me dijo que no había nada establecido para ello. Pero me jodería que dentro de dos años toque pasar por caja. ¿Sabes algo más sobre esto? que no haya nada firmado no significa que no te puedan restringir el servicio

Un saludo