Financiacion con la marca.Dudas,preguntas,consejos.etc.

antxon

New member
13 Septiembre 2016
152
0
0
46
Vuelvo a abrir este tema despues de que haya desaparecido misteriosamente del foro sin que nadie sepa nada.

Saludos!!.
 
Buenas tardes,

La financiera tanto en el contrato del préstamo como en el documento "INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO" me ha metido ésta cláusula:

"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 1.100,00 € otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 09/12/2020, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados. Existe una subvención en el precio del servicio de mantenimiento del vehículo por importe de 524,94 € que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 09/12/2020, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados".

¿Significa que si anticipo algo antes de las fechas indicadas, me pueden obligar a devolver la bonificación o la subvención?
Me parece haber leído en otros foros que este tipo de clausula no son legales.
¿Hay normativa al respecto?

Gracias.
 
Garben63 dijo:
Buenas tardes,

La financiera tanto en el contrato del préstamo como en el documento "INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO" me ha metido ésta cláusula:

"Existe una bonificación en el precio del vehículo después de impuestos de 1.100,00 € otorgada por el Prestamista que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 09/12/2020, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados. Existe una subvención en el precio del servicio de mantenimiento del vehículo por importe de 524,94 € que Ud. deberá reembolsar tanto en el supuesto de pérdida total o sustracción ilegítima (hurto o robo) del vehículo financiado, como en el de pago anticipado, total o parcial, anterior al 09/12/2020, como en el de desistimiento, o en el de vencimiento normal o anticipado del préstamo con impagados".

¿Significa que si anticipo algo antes de las fechas indicadas, me pueden obligar a devolver la bonificación o la subvención?
Me parece haber leído en otros foros que este tipo de clausula no son legales.
¿Hay normativa al respecto?

Gracias.

Lo que no es legal es que te metan "seguros" que tu no has contratado,pero que no te dejen o te penalizen amortizar antes de esa fecha creo que es legal,aunque no estoy seguro del todo..
 
A mi me pasa igual que a vosotros. Por suerte ya solo me queda un año de espera para poder amortizar préstamo sin pagar una jugosa penalización.

Esto nos ha pasado a todos por tontos y no leer lo que firmamos.
Sin embargo también hay que decir que si los comerciales fueran más honrados, explicarían está cláusula antes de firmar el contrato...
Pero claro, si no firmas esta cláusula, no hay el descuento de la casa vinculado a la financiación...
Ya veis como está diseñada la trampa...
 
jracing dijo:
A mi me pasa igual que a vosotros. Por suerte ya solo me queda un año de espera para poder amortizar préstamo sin pagar una jugosa penalización.

Esto nos ha pasado a todos por tontos y no leer lo que firmamos.
Sin embargo también hay que decir que si los comerciales fueran más honrados, explicarían está cláusula antes de firmar el contrato...
Pero claro, si no firmas esta cláusula, no hay el descuento de la casa vinculado a la financiación...
Ya veis como está diseñada la trampa...



Lo mejor es pagar al contado. El descuento por financiación sale caro. Echa cuentas.
 
Rusogr dijo:
Lo mejor es pagar al contado. El descuento por financiación sale caro. Echa cuentas.
Eso está bien cuando tienes el privilegio de tener capacidad de ahorro y poder adquisitivo...
Yo lo intento, pero con el coche no se podía. O esperaba 15 años a poder ahorrar lo que me faltaba o al contado me compraba un dacia sandero nivel básico pelado...
Eso es como la compra de la vivienda... Pocos tienen la suerte de poderla pagar al contado...
 
1º opcion: Pagar al contado,lo mejor (yo no me lo podia permitir).
2º opcion: Si no se puede la primera opcion hay que intentar como sea financiar lo minimo con la marca.

saludos
 
Os pongo aquí el modelo de carta que utilice para quitarme el seguro de vida que me querían clavar.

Nombre completo
Dirección

Muy Sres. Míos:


Yo, ......................................, con DNI: ......................, por medio de la presente procedo a comunicarles, en virtud de lo establecido en el art. 83.a de la Ley 50/1980, la SOLICITUD DE CANCELACIÓN del SEGURO CRÉDITO PARCIAL (con un montante de 459'72 €) asociados a la operación financiera con Número de Contrato: ...................


Les solicito me envíen el nuevo cuadro de amortización.


Gracias.



Adjunto fotocopia del DNI del Prestatario y firma del mismo.



Sin otro particular, les saludo atentamente.



Fdo: (nombre completo y firma) DNI: ............


En Madrid a 03/06/2017


En otro momento os pongo como quedó la financiación antes y después de quitar el seguro.

Siento no poder seguir...
 
Os dejo unas imágenes para completar la información.




En principio la financiación quedaba así.
9648b55c1e0657ffec41c62fb6d88427.jpg






Pero una vez recibieron la carta, quitaron el seguro y la letra bajó diez €uros mensuales.

0cfa7f181f07ea37649ffb50d65b8d48.jpg





Imagen de la carta que me enviaron confirmándome la anulación del seguro, y detallándome el nuevo cuadro de amortización.
1d395faac116bb5e9a10dd9a9509696d.jpg


Enviado con Tapatalk
 
Te ahorraste una pasta Tedico!!.Yo tambien lo hice en su dia y tambien pague la comision de apertura al contado.

Saludos
 
Viendo el tema de financiación a fondo, y teniendo claro el tema de anular los seguros para ahorrar unas pelillas, he visto que si financio 14000 el interés sería al 8.5%, pero si quiero el plan mantenimiento de 4 años o 60000 tendría que financiar 14200 y el interés subiría al 9.5% (también se aumentaría el descuento por financiar de 2200 a 2300). Por lo tanto según mis cuentas:
-14000 8.5% --- 345,08 * 48= 16563 Intereses 2563
-14200 9.5% --- 356.75 * 48= 17124 Intereses 2924
-Precio real mantenimiento --- 17124-16563=561 - 100€ descuento = 461€

Ahora bien, ¿sigue mereciendo la pena el mantenimiento por ese precio? Aún no se con seguridad las revisiones que tendría cubiertas en mis caso con un 1.4tsi DSG GNC, pero si el cambio de aceite es cada 30000km solo serían 2 cambios de aceite por 461€!! En caso de ser a los 15000km ya serían 4 cambios y no estaría mal.
¿Como lo veis?
 
otro que se ha apuntado a hacerlo....

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Adjunto les remito la solicitud de cancelación del SEGURO CREDITO POR DECESO Y DEL SEGURO RETIRADA CARNÉ asociados a la operación financiera: XXXXXXXXXX[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Quedo a la espera de vuestra respuesta[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]
[/FONT]
[FONT=arial, helvetica, sans-serif]Sin mas, gracias de antemano y un saludo.


Adjuntado un PDF con esto escrito :

"
Solicitud de cancelación del SEGURO CRÉDITO POR DECESO Y DEL SEGURO DE RETIRADA CARNÉ [/FONT]

Yo, XXXXXXXXXXX , con DNI : xxxxxxxxx a fecha de XX de XXXXXXX de XXXXXXXX , solicito la cancelación del SEGURO CRÉDITO POR DECESO y SEGURO DE RETIRADA DE CARNÉ asociados a la operación financiera nº de contrato: XXXXXXXXXX.
Para lo cual se adjunta fotocopia del DNI del Prestatario y firma.

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]"

A nosotros no supone una devolucuion de un importe de 1300€!!!!!
[/FONT]
 
Tengo una duda al respecto. En mis datos del contrato, en el apartado de seguros, me aparece el de retirada del carnet y "seguro crédito total". Este último es el seguro por deceso? Yo entiendo que es el seguro de cancelación de la financiación en caso de fallecimiento.
 
Buenas noches acabo de leer su mensaje. Ando mirando skoda combi y me interesaria saber en qu3 concesionario encontro financiacion al 8.5 ya que yo la he visto al 10 o al 9.5. En Madrid Muchas gracias
 
Lhu1s dijo:
Buenas noches acabo de leer su mensaje. Ando mirando skoda combi y me interesaria saber en qu3 concesionario encontro financiacion al 8.5 ya que yo la he visto al 10 o al 9.5. En Madrid Muchas gracias
Lo suyo es presentarse cuando se entra a los foros. Repásate las normas de participación. Gracias.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Por si le sirve a alguien de utilidad, comentar que al poner un avalista en la financiación el comercial de Skoda me dijo que no tenía que contratar seguro de vida asociado al préstamo.
Yo en mi caso puse a mi padre y un montón de pasta que me he ahorrado. Ya se que también se puede desistir pero lo comento por si acaso.

También desistí del seguro de retirada de puntos.

Y aunque es obvio pero muy importante comparar precios entre concesionarios. A mi en Auto FFam de Palencia me salió casi 400 euros más barato que en el de Valladolid y eso que llevaba semanas presionando y además me llenó el depósito cuando ya no esperaba ningún regalo aparte de los detalles que había tenido.

Encantado que estoy con el Octavia!