This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Caso para Iker Gimenez

Jota Gonzalez dijo:
Yo no se donde vivis a cuanto esta el combustible pero donde yo resido la diferencia entre la low cost y repsol es de 1 centimo en la sp 98 y de 3 centimos en la sp 95

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Fercho dijo:
Yo por mi zona mas o menos se mueve por ahí la diferencia también, unos 3 céntimos en la 95, por eso mismo echo en primera marca que entiendo que el combustible es algo mejor y por la diferencia de precio me compensa. Hoy mismo, el precio de la 95 en la Cepsa que suelo repostar es de 1,244 y en la low cost más cercana es de 1,199, unos 4 céntimos de diferencia. Echando 50 litros supone una diferencia de 2 euros... Además, esto ya es un comentario aparte, en la low cost esta que comento intenté repostar una vez que iba con la moto y tenía bastante prisa, y como no hay nadie allí para atender, el funcionamiento es que tu tecleas el importe que quieres repostar. Como por lo que sea pongas una cantidad mayor de la que al final te cabe en el deposito tienes que armar un pifostio guapo para que te devuelvan el importe sobrante, porque en el momento te cobran lo que tu has tecleado. Al final no reposté por este motivo, a mi me gusta llenar siempre el deposito hasta arriba, y no sabia que cantidad poner sin pasarme...

mundi dijo:
Por mi zona la diferencia puede ser tranquilamente de entre 10 y 14 centimos.

Al hilo de los comentarios que haceis de precios de combustible yo os recomiendo una aplicación de Play Store que se llama "gasolineras de españa". Está muy bien porque puedes configurarla con multiples posibilidades. Te aparece un mapa con la situación de las gasolineras y los precios del combustible que tu has configurado. Yo la utilizo mucho sobre todo cuando estoy de viaje y no conozco los lugares que visito. Así veo donde se encuentran las gasolineras y los precios que tienen. En este programa vereis que dentro del entorno de vuestra ciudad hay diferencia de precio entre unas gasolineras y otras.
 
Malejan dijo:
Al hilo de los comentarios que haceis de precios de combustible yo os recomiendo una aplicación de Play Store que se llama "gasolineras de españa". Está muy bien porque puedes configurarla con multiples posibilidades. Te aparece un mapa con la situación de las gasolineras y los precios del combustible que tu has configurado. Yo la utilizo mucho sobre todo cuando estoy de viaje y no conozco los lugares que visito. Así veo donde se encuentran las gasolineras y los precios que tienen. En este programa vereis que dentro del entorno de vuestra ciudad hay diferencia de precio entre unas gasolineras y otras.
Donde yo resido hay 2 low cost y 2 repsol.Despues a unos 10 km hay otra low cost y una Cepsa.

El resto ya estan a mas de 15 km y suelen estar a precios similares.

Las que estan mas baratas no compensa por que gastas mas en ir a repostar que la diferencia de precio que es de unos pocos centimos donde si hay diferencia es en la del Alcampo pero implica hacer 30km de ida y otros tantos de vuelta mas compra superior a 30 o 50 euros no recuerdo bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Hola compañeros, quiero saber una cosa, si es un camión de Cepsa quien distribuye a una cooperativa, esa gasolina ya está con aditivos o es la propia gasolinera la que los añade, lo digo porque cerca de donde yo voy a repostar, que es repsol y la gasolina está a 1,229 y cerca hay una cooperativa que viene el camión de Cepsa y va a 1,120, suelo repostar en la de repsol, pero son casi 13 centimos de diferencia, y una está a 3 kilometros y medio de la otra (a favor de la Repsol)
 
jacuendaperez dijo:
Buenas, quiero aportar algo a este tema tan controvertido. Por mi exprimencía, relacionado con cooperativas agrarias, que en muchos casos venden también combustibles, decir que éstos están normalizados, deben cumplir unas características mínimas de calidad y composición química exigidas por la normativa vigente.
Las empresas de refinado BP, REPSOL, CEPSA, envían los productos refinados por oleoductos a las instalaciones de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), donde se almacena y se distribuye a las distintas estaciones de servicio, gasocentros, centros comerciales, cooperativas de transportes y agrícolas, low cost etc. .¿ Entonces, dónde está la diferencia?. Pues en que las marcas tipo Repsol, Cepsa, etc, según ellos, aditivan los combustibles para proporcionar mejoras que disminuyen consumo, protegen el motor, etc.
Y ¿Por qué son más baratos? Pues porque no tienen tanto coste en mano de obra, al no ser abanderadas no tienen que pagar comisiones, las instalaciones son más básicas y baratas de mantener, no invierten en publicidad ni patrocinios. .. .....

Tal vez pudiera echarnos una mano para comprender mejor el proceso la persona que escribió el comentario que cito.

Sería interesante saber si cuando las empresas de refinado (BP, REPSOL, CEPSA) envían los productos refinados a las instalaciones de CLH donde se almacena, envían ya sus productos con los aditivos correspondientes a cada marca o estos se añaden en las gasolineras de cada una de las empresas suministradoras. Sería interesante saber si los camiones que vemos por las carreteras circulando cargados de combustible llevan ya en su interior la mezcla con aditivos.

Al respecto y tras una búsqueda en San Google, he encontrado un artículo en El Economista muy interesante:

http://www.eleconomista.es/ecomotor...-aditivos-de-la-gasolina-mito-o-realidad.html

Todo él articulo está muy bien y sólo por evitar posibles problemas legales os copio y pego uno de los interesantes párrafos que podeis leer en él:

¿Cuándo se añade el aditivo?

Este proceso se realiza en las instalaciones de CLH que, además de transportar y almacenar los carburantes, también se encarga de añadir los aditivos que los operadores petrolíferos le entregan y que incorporan en el momento en que el combustible se carga en el camión cisterna que, posteriormente, lo trasladará a las diferentes estaciones de servicio.
 
Buenas, en esta dirección del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, se pueden consultar los precios de todos los carburantes de todas las estaciones de servicio de España. Están actualizados, porque todas las gasolineras están obligadas por ley a comunicar al Ministerio los precios de venta de todos sus carburantes.
http://geoportalgasolineras.es/#/Inicio
 
En Coruña tenemos la refinería de Repsol y las instalaciones de CLH.
Todos los camiones van a los mismos puestos de llenado.
En teoría los aditivos se añaden al cargar el camión, pues cada puesto de carga está informatizado y el camionero debe meter unos códigos para cargar

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
Donde yo resido hay 2 low cost y 2 repsol.Despues a unos 10 km hay otra low cost y una Cepsa.

El resto ya estan a mas de 15 km y suelen estar a precios similares.

Las que estan mas baratas no compensa por que gastas mas en ir a repostar que la diferencia de precio que es de unos pocos centimos donde si hay diferencia es en la del Alcampo pero implica hacer 30km de ida y otros tantos de vuelta mas compra superior a 30 o 50 euros no recuerdo bien

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahi el precio estará ajustado al estar tan cerca las dos gasolineras
 
Buenas, en la siguiente dirección del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, se pueden consultar todos los precios de venta de todos los carburantes que venden todas las estaciones de servicio de España. Las gasolineras están obligadas por ley a informar semanalmente sobre los precios de venta de sus carburantes, y cada vez que los cambien si es entre semana.
http://geoportalgasolineras.es/#/Inicio
 
Yo y otras personas que conozco llevamis años repostando años y miles de kms repostando en gasoloneras low cost, con una media de 15 a 20cts por litro de del gasoil y nunca y ninguno hemos tenido problemas con los coches....
Únicamente una perla de ayer repiste gasoil a 96 cts el litro cuando en las abanderadas no bajan dr 1.12 el litro.

Os recomiendi un artículo que ley en la peluqueria de la revista Quo del mes de diciembre en donde hace un reportaje sobre las gasolinas supuestamente premiun y os llevareis una sospresa con las conclusiones del mismo......o tal vez no.



En fin... Cada uni gasta su dinero en lo que quiere...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Decker25 dijo:
Yo y otras personas que conozco llevamis años repostando años y miles de kms repostando en gasoloneras low cost, con una media de 15 a 20cts por litro de del gasoil y nunca y ninguno hemos tenido problemas con los coches....
Únicamente una perla de ayer repiste gasoil a 96 cts el litro cuando en las abanderadas no bajan dr 1.12 el litro.

Os recomiendi un artículo que ley en la peluqueria de la revista Quo del mes de diciembre en donde hace un reportaje sobre las gasolinas supuestamente premiun y os llevareis una sospresa con las conclusiones del mismo......o tal vez no.



En fin... Cada uni gasta su dinero en lo que quiere...

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Este es el artículo: http://www.quo.es/ser-humano/combustibles-premium.-merece-la-pena-pagar-mas-por-ellos

Cada cual lo leerá y extraerá sus propias conclusiones. Yo sólo cito las 2 últimas líneas del mismo, cuando el periodista hace la siguiente pregunta a Bernardo Tormos, profesor titular de Motores de la Universidad Politécnica de Valencia, que es quién arroja luz a lo largo del artículo:

- "Vale, pero ¿usted reposta combustible premium en su coche?"

A lo que el profesor responde:

- "No, pero siempre acudo a las gasolineras de bandera"


Y es que una cosa es utilizar combustibles "Premium", o incluso de mayor octanaje, y otra distinta acudir a primeras marcas o a estaciones de chichinabo. Yo sigo la misma dinámica: reposto SP95, pero siempre en marcas (generalmente Repsol, que es la que más a mano me coge). Los motivos, los de siempre: estaciones con mucho movimiento, visible buen mantenimiento de las instalaciones, y ya de paso fe en que aditiven sus gasolinas con productos que favorezcan el buen funcionamiento de mi motor (ahora un "moderno" TSI).

Yo sólo tengo una experiencia negativa al respecto. Durante una época que tuve un Fiat Tempra 1.8i (gasolina, claro) el coche empezó a dar tirones; pasó varias veces por el taller hasta que al final me lo quité de encima, porque a pesar de cambiar bujías, inyectores, y no recuerdo qué más (creo que incluso me purgaron el depósito, pero hace ya tanto...) la cosa no mejoró.
Pero durante esa época, notaba que los tirones eran mucho más notables cuando repostaba en la gasolinera del Eroski. Pudo ser algo temporal, que aquella estación tuviera sus depósitos sucios o qué sé yo, porque tengo un hermano que siempre reposta en esa misma y nunca ha tenido problemas (si bien tiene un Peugeot 306 con más años que carracuca y un motor, digamos, poco tecnológico).

A raíz de aquello decidí no volver a repostar en gasolineras "de chichinabo", como las he llamado antes. Con los kms anuales que hago (15.000) el gasto adicional de repostar cada litro unos cts más caro no me supone nada, y yo duermo mucho más tranquilo (aunque sea pura sugestión).

Saludos!
 
Yo lo tengo claro si tengo que ir a una Low Cost pues voy pero mientras en Repsol me siga saliendo al mismo precio o mas barata que la Low Cost esta claro donde voy a repostar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
El efecto placebo es impresionante en el cuerpo humano. Si una pastilla vacía produce más efecto analgésico q potentes fármacos como la morfina, no me quiero imaginar la gasolina plus (es coña). Pero hablando en serio, creo que al menos hay un aspecto que anuncian las premium q sería fácilmente comprobable y es el mayor kilometraje por depósito. Haciendo un estudio ciego con una muestra de conductores que hagan siempre el mismo recorrido, sin q sepan en ningún momento q combustible llevan, como se hace con los fármacos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
[MENTION=3153]Jota Gonzalez[/MENTION], como es que te sale más barata la normal que la low cost, que tarjetas de descuento tienes, cuanto descuento te hacen???

Gracias y un saludo
 
Agraz tsi dijo:
[MENTION=3153]Jota Gonzalez[/MENTION], como es que te sale más barata la normal que la low cost, que tarjetas de descuento tienes, cuanto descuento te hacen???

Gracias y un saludo
Como ya comente donde vivo la diferencia de la sp98 es de solo 1 centimo.
Con la tarjeta Repsol tienes descuentos pero varian ademas con la Travel salen vales descuento aunque no siempre

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
aaaahh, vale, es que aqui, la diferencia es de hasta 14 centimos, y vengo de un coche diesel, asi que entre que la gasolina es más cara y echo en Repsol......... sale mas caro jeje, menos mal que el depósito del octavia es 5 litros menos, es un problema engañoso, repuestas menos litros pero mas veces jeje
 
Los litros son volumen no es nada, por lo tanto si echas combustible a primera hora de la mañana o un día frío te cabrán más litros. El combustible al estar frío ocupa menos volumen.
En teoría debería estar a temperatura constante al estar soterrado pero.... Yo os recomiendo echar tempranito.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, asegura que desde la asociación no se ha detectado ninguna anomalía relativa a la gasolina low cost. “¿Se va a estropear el motor por echar gasolina low cost? No, el no tener aditivos no perjudica”, insiste.

Extraido de este artículo de El Pais.

En cualquier caso yo creo que las proporciones de aditivos en los combustibles son tan pequeñas (he leido que se mezcla a razón de 1 litro por cada 10.000 litros de combustible) que a penas se notaría su existencia en el depósito de combustible.

Pienso que lo que mas pagamos en los combustibles de marca es la publicidad y los sueldos de los empleados y directivos.

Yo sólo sé que cuando mi pongo en mi coche gasolina, sea de marca o no lo sea, el coche sale como un tiro de la gasolinera. Esa "alegría" del motor desaparece tras llevar varios días aparcado en mi garaje.
 
Pues yo juraria que mi 406 HDI, se me jodio x el gasoil de una low cost, le arregle el motor y a los 16.000 kms se me jodio el filtro de gasoil que suelen durar 60.000kms

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 
Hombre pero eso no fue por ser low cost. Eso era porque eran sinvergüenzas. Gente deshonesta hay en todas partes.

Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk