This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Caso para Iker Gimenez

guilerro

New member
19 Noviembre 2016
674
0
0
46
Cosa muy curiosa....os cuento...
Hoy por la mañana he estado recogiendo mi regalo de reyes en el concesionario, el Rs tdi (no es el tracción 4x4 )...he ido a la gasolinera (Repsol) que hay justo a 300 metros para llenar el deposito que como sabéis ó os imagináis, iba con un escupitajo de combustible....Ahora llega lo bueno...le pido al Sr. que me abra el surtidor para llenado completo y al terminar.... he "flipado" 51,2 litros....que ¿os parece?
El deposito del Octavia es de 50L. y el del tracción 4x4 es de 55L...
 
¿No lo sabias?

Algunos modelos con traccion 4x4 del grupo Vag añaden 5 litros mas de deposito para compesar el aumento en el consumo,en el Octi creo que no pero en el Golf o A3 se pierden 40 litros de maletero.

Lo que no cuadra es que entre parentisis indicas que no es traccion 4×4 y despues que metiste 51,2 litros dando a entender que si es 4×4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
¿No lo sabias?

Algunos modelos con traccion 4x4 del grupo Vag añaden 5 litros mas de deposito para compesar el aumento en el consumo,en el Octi creo que no pero en el Golf o A3 se pierden 40 litros de maletero.

Lo que no cuadra es que entre parentisis indicas que no es traccion 4×4 y despues que metiste 51,2 litros dando a entender que si es 4×4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Aupa.

Tal y como yo entiendo el post de Guilerro, él no quiere dar a entender nada, todo lo contrario: muestra su extrañeza porque entren más de 50 litros en un depósito de un coche que supuestamente tiene una capacidad máxima de 50 litros.

Creo que ya se ha comentado alguna que otra vez en el foro: a otros usuarios de aquí les han entrado más de 50 litros cuando iban en la reserva. Así que la capacidad real del depósito parece mayor que esos 50 litros declarados en los 4x2. O eso, o hay más de una gasolinera en la que tienen tongados los surtidores.

Saludos!
 
Puede que viniese con 2-3 litros, si has llenado con cuidado, y has llenado hasta el tubo de llenado, pues es posible que te entren esos litros.
 
Como dice zx la capacidad de llenado es del depósito, pero si lo llenas hasta la boca entra más cantidad.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
No recordaba lo que redacté en el hilo de mi coche respecto a mi pasada por la gasolinera al sacar el coche del concesionario. Concretamente:

"Una vez entregadas las llaves de mi viejo Civic a Daniel, nos hemos deseado suerte, nos hemos despedido, y hemos salido raudos hacia la gasolinera más cercana, a apenas unos cientos de metros. El Maxidot indicaba "Autonomía 0 kms", y el testigo de reserva encendido. Nos han entrado 50 litros casi clavados (49,88), y eso que el empleado de la gasolinera ha sacado la manguera la primera vez que ha saltado. Me pregunto cuánto entra realmente en el depósito si se fuerza el máximo llenado."

Así que tiene pinta de que, efectivamente, forzando el llenado más allá del primer salto automático de la pistola podrían haber entrado más de 50 litros.

Saludos.
 
Aporto mis datos del último repostage:

- Salta la manguera a 29,65L
- Sigo llenando poco a poco, como tengo costumbre, hasta que casi rebosa, y han entrado 32,31L en total.

Es decir, desde que salta la manguera hasta el "tope" del tubo de llenado me han cabido 2,66L más.

Normalmente siempre sigo llenando poco a poco una vez salta la manguera puesto que tengo comprobado que caben algo más de 2L, aunque esta vez casi me paso porqué casi llega a rebosar.

Evidentemente esas cantidades afectan al consumo real que mido con una aplicación:

- Si hubiera acabado el repostage con los 29,65L me hubiera salido un consumo de 5L
- Al acabarlo con los 32,31L me ha salido un consumo de 5,5L

... es sólo un dato, como curiosidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
PROKEIN dijo:
Aupa.

Tal y como yo entiendo el post de Guilerro, él no quiere dar a entender nada, todo lo contrario: muestra su extrañeza porque entren más de 50 litros en un depósito de un coche que supuestamente tiene una capacidad máxima de 50 litros.

Creo que ya se ha comentado alguna que otra vez en el foro: a otros usuarios de aquí les han entrado más de 50 litros cuando iban en la reserva. Así que la capacidad real del depósito parece mayor que esos 50 litros declarados en los 4x2. O eso, o hay más de una gasolinera en la que tienen tongados los surtidores.

Saludos!

Exacto Prokein!
Me has entendido perfectamente.

Al lío...
Comentandolo con mi cuñado (trabaja en Idiada, para los que no lo conozcais es un centro de homologaciones con circuito propio os dejo link... http://www.applusidiada.com/es/activity/Servicios_de_ingenieria-1340212771332 ) me comenta que podría ser que el deposito sea de 50L. a lo que habría que añadir el tramo del depósito a boca de llenado con un repostaje full.

Así ya me cuadraria un poco más la cosa pero la duda ahí la tengo...¿esa gasolinera tienen bien tarados surtidores...?
 
Jota Gonzalez dijo:
¿No lo sabias?

Algunos modelos con traccion 4x4 del grupo Vag añaden 5 litros mas de deposito para compesar el aumento en el consumo,en el Octi creo que no pero en el Golf o A3 se pierden 40 litros de maletero.

Lo que no cuadra es que entre parentisis indicas que no es traccion 4×4 y despues que metiste 51,2 litros dando a entender que si es 4×4

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Buenas Jota, no me has comprendido.
Un saludo
 
Y aparte del tema del tubo ( que efectivamente son de 2 a 3 lts) tambien esta la cuestion del tema espuma, tengo comprobado que segun que surtidor, hace mas espuma o menos, entrando combustible hasta 3 lts mas, inaginaros el mosqueo la primera vez, pero luego comprobe que la autonomia sube en consonancia... Tengo comprobado que entran unos 53 lts aprox desde seco... Y cuando marca reserva (100km de autonomia) quedan unos unos 7 lts. En mi caso: Greenline 1.6 tdi 110cv
 
Yo siempre echo despacio, así se produce mucha menos espuma.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Cuando yo recogí el coche, me marcaba una autonomía de 60 km, fuí a repostar a una conocida, repsol, y llegué con una autonomía de 15 km, me entraron 46 litros, a ver como se va comportando el consumo, que de momento, con 750 km me marca unos 8 litros, en rodaje, pero sin subirlo de las 3.300 rpm, a los 1000 lo subiré a 4.000, a ver como estira el bicho
 
Hace unos días que, siendo bastante imprudente y por no salirme de la autopista, estiré el depósito hasta el extremo de llegar casi a los 700 km de autonomía.

Entramos a la gasolinera temblando, con todos los consumos de confort desactivados... pero, afortunadamente, llegamos.

Y, entonces, llenando hasta la boca pasamos, por muy poco, de 52 litros.

Así que, sí, el depósito es de 50 litros, pero el conducto te permite alojar alguno más.

Saludos :)
 
Que gasolina es más eficiente? Habéis notado alguna diferencia entre gasolinas de una marca o de otra? Yo no veo diferencia con mi Xsara de gasolina.

Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
 
Malejan dijo:
Que gasolina es más eficiente? Habéis notado alguna diferencia entre gasolinas de una marca o de otra? Yo no veo diferencia con mi Xsara de gasolina.

Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
Pues tu sólo te has contestado. No ves diferencias. A mi me pasa lo mismo.
Pero hay gente que si lo nota.......
 
yo de momento solo he echado repsol, a ver cuando acabe el rodaje, como van los consumos, de momento 8,5 litros es la media, claro, cojo mucho el coche en frío y cuando se quiere calentar, ya casi estoy en el curro
 
Perdona agraz tsi, estaba trabajando, según mi suegro camionero de toda la vida la gasolina 95 es la misma en todas las gasolineras por algo del octanage, pero en cambio el gasoil si es trucable y varia según la gasolinera, algún Químico x el foro ke nos de más datos¿

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 
Todos los hidrocarburos que se venden en España salen de los mismos tanques, lo que luego cada marca añade sus aditivos o no añade nada. Con trucaje seguro que se refiere a q al diesel se le puede adulterar con agua. La gasolina no.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk