This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Caso para Iker Gimenez

entonces, es la misma gasolina la de Repsol, que por ejemplo, la de Guisona o Alcampo, ???

xq la diferencia de precio, es bastante

Gracias
 
Agraz tsi dijo:
entonces, es la misma gasolina la de Repsol, que por ejemplo, la de Guisona o Alcampo, ???

xq la diferencia de precio, es bastante

Gracias
El producto base sí, pero no así los aditivos. Las marcas premium añaden esos aditivos que supuestamente mejoran la lubricación y otros factores que desconozco.

La credibilidad que cada cual demos a esto...

Yo siempre reposto en surtidores de primeras marcas.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
En Equipo de Investigacion(en la sexta)en Gasolinas Low Cost analizaron gasolina de primera marca y low cost en un laboratorio y ambas eran iguales con los mismos aditivos y componentes de hecho la respuesta del chico del laboratorio fue:la unica diferencia de ambas es el precio

Yo voy a Repsol porque con la tarjeta Repsol y la Travel sale igual o mas barata que la Low Cost

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
En Equipo de Investigacion(en la sexta)en Gasolinas Low Cost analizaron gasolina de primera marca y low cost en un laboratorio y ambas eran iguales con los mismos aditivos y componentes de hecho la respuesta del chico del laboratorio fue:la unica diferencia de ambas es el precio

Yo voy a Repsol porque con la tarjeta Repsol y la Travel sale igual o mas barata que la Low Cost

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Que interesante, no vi ese capitulo concreto. A ver si lo busco mañana en Youtube o para descargar.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
En Equipo de Investigacion(en la sexta)en Gasolinas Low Cost analizaron gasolina de primera marca y low cost en un laboratorio y ambas eran iguales con los mismos aditivos y componentes de hecho la respuesta del chico del laboratorio fue:la unica diferencia de ambas es el precio

Yo voy a Repsol porque con la tarjeta Repsol y la Travel sale igual o mas barata que la Low Cost

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Lo vi en su día, muy interesante.
 
Yo llevo un año echando los 3 coches en la gasolinera del costco, y de momento lo único que he notado es que me ahorro una media de al menos 3 o 4 € por depósito.

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
En Equipo de Investigacion(en la sexta)en Gasolinas Low Cost analizaron gasolina de primera marca y low cost en un laboratorio y ambas eran iguales con los mismos aditivos y componentes de hecho la respuesta del chico del laboratorio fue:la unica diferencia de ambas es el precio

Yo voy a Repsol porque con la tarjeta Repsol y la Travel sale igual o mas barata que la Low Cost

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Por lo general, no me fío de lo que diga un periodista, y menos aún, si se trata de un programa de ese estilo, sensacionalista por naturaleza... No hay episodio en el que el espectador no encuentre, exactamente, la conclusión que ya estaba montada a priori. Siempre es lo mismo, buenos y malos, blanco y negro. Lo siento mucho, pero a mí no me la dan con queso.

Para realizar tales afirmaciones con rotundidad, y además generalizarlas, hay que plantear un estudio serio, con una amplia población muestral y varios métodos analíticos que permitan explorar a fondo todos y cada uno de los componentes que forman parte de un combustible... no sólo la composición en hidrocarburos. Por eso, no me vale la grosera simplificación de tomar un par de nuestras, según no sé qué criterios, y realizar una mera cromatografía de gases. Lo que no quita de que, haciendo un estudio serio, se acabe llegando a la misma conclusión... pero, eso, habrá que verlo.

En lo que a mí respecta, siempre reposto en estaciones de primeras marcas y que, además, tengan mucho movimiento y sean lo más modernas posibles. Como bien dices, con los programas de fidelización actuales, la diferencia de precio sólo es relevante para quien haga un porrón de kilómetros al año.

Y, de momento, me ha ido bien.

Saludos :)
 
Está muy bien este artículo de la revista autopista.
Viene a decir que si un coche puede usar gasolina de 95 es una tontería echar de 98. Que si un coche necesita la de 98 lo dice en una pegatina del depósito.
Que gasolina necesita el octavia 1.4 TSI?


Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
 
Malejan dijo:
Está muy bien este artículo de la revista autopista.
Viene a decir que si un coche puede usar gasolina de 95 es una tontería echar de 98. Que si un coche necesita la de 98 lo dice en una pegatina del depósito.
Que gasolina necesita el octavia 1.4 TSI?


Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk

Todos los Octavia 5E de gasolina están preparados para usar 95 RON, como combustible estándar.

Sólo en el caso de algunas reprogramaciones sería más conveniente utilizar 98 RON.

Saludos :)
 
Buenas! Yo desde hace unos 6 años que tengo mi actual coche de gasolina (es un peugeot 407 2.2 de 163 cv que chupa como un demonio) este tema siempre me ha causado bastante confusión por así decirlo. Siempre echaba en una bp hasta que cambió el abanderamiento y ahora es cepsa. Pues incluso entre estas dos marcas yo si noto algo de diferencia, que igual es sensación mía o incluso pueden influir más variantes, pero si noto que con bp la autonomía era de unos 20-30 km más. No es una barbaridad de diferencia, pero por mi experiencia si que diría que si partimos de que es el mismo producto base pues en principio todos salen del mismo sitio, los diferentes aditivos realmente marcan la diferencia. En cuanto a las low cost no puedo opinar pues nunca las he probado, pero sí que es verdad que me dan mal rollo puede que sin motivo y solo sea por desconocimiento, pero de algún sitio tiene que salir esa diferencia de precio, porque la mayor parte del precio de la gasolina son impuestos, y ahí pagan lo mismo unas marcas que otras...
 
Las Low Cost pueden ofrecer precios mas bajos ya que pueden comprar el combustible a la petrolera que ofrezca el mejor precio en cada momento.Ademas otro truco es el de tener pocos trabajadores(algunas incluso ya ni tienen)normalmente pagan menos por el suelo que ocupan(ya que sus parcelas son mas pequeñas)reducen costes en publicidad
Ademas no tienen que pagar la comision por litro/combustible que si exigen las grandes compañias que es de un 6,5%

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Buenas, quiero aportar algo a este tema tan controvertido. Por mi exprimencía, relacionado con cooperativas agrarias, que en muchos casos venden también combustibles, decir que éstos están normalizados, deben cumplir unas características mínimas de calidad y composición química exigidas por la normativa vigente.
Las empresas de refinado BP, REPSOL, CEPSA, envían los productos refinados por oleoductos a las instalaciones de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), donde se almacena y se distribuye a las distintas estaciones de servicio, gasocentros, centros comerciales, cooperativas de transportes y agrícolas, low cost etc. .¿ Entonces, dónde está la diferencia?. Pues en que las marcas tipo Repsol, Cepsa, etc, según ellos, aditivan los combustibles para proporcionar mejoras que disminuyen consumo, protegen el motor, etc.
Y ¿Por qué son más baratos? Pues porque no tienen tanto coste en mano de obra, al no ser abanderadas no tienen que pagar comisiones, las instalaciones son más básicas y baratas de mantener, no invierten en publicidad ni patrocinios. .. .....
 
Buenas, entonces lo único claro es que todas las gasolinas vienen del mismo sitio no? Pero es en los aditivos de cada marca donde puede radicar la diferencia, que es lo que comentaba de que yo noto diferencia en la autonomía entre bp y cepsa. Las low cost entonces, entre otras muchas cosas, en lo que ahorran es estos aditivos que al fin y al cabo lo que hacen es mejorar la calidad de la gasolina, y ahí ya depende de cada uno lo que quiera meter en su coche. En otro tema que ahorran son las instalaciones, que no es solamente el surtidor que se vea bonito y moderno, si no medidores, contadores, y sobretodo tanques de calidad y bien mantenidos para evitar suciedad, corrosión y filtraciones de agua. Yo personalmente seguiré echando en primeras marcas. Si algún día tuviera una avería tocha por ahorrarme unos céntimos me sentaría regular, y vete tú luego a reclamar a la low cost... Por otra parte, entonces aqui en España solo se consume producto de las empresas que tienen refinerías aquí?
 
Lo que está claro que cada uno tiene su idea. Los que echan primeras marcas, para ellos es lo mejor y los que echamos en low cost no encontramos diferencias.
 
mundi dijo:
Lo que está claro que cada uno tiene su idea. Los que echan primeras marcas, para ellos es lo mejor y los que echamos en low cost no encontramos diferencias.

Eso desde luego, y en ningún momento he querido decir lo contrario, espero que no se me haya entendido mal. Creo que tanto repostando en una low cost como en una primera marca la gasolina será buena, al venir del mismo sitio. Pero del mismo modo creo que la de la primera marca tendrá más calidad por llevar aditivos que mejoran sus prestaciones, simplemente.
 
Fercho dijo:
Eso desde luego, y en ningún momento he querido decir lo contrario, espero que no se me haya entendido mal. Creo que tanto repostando en una low cost como en una primera marca la gasolina será buena, al venir del mismo sitio. Pero del mismo modo creo que la de la primera marca tendrá más calidad por llevar aditivos que mejoran sus prestaciones, simplemente.

Efectivamente, por ahí van los tiros.

La cuestión no es otra que saber si esa diferencia de «calidad» compensa la notable diferencia de precio, escandalosa en determinadas situaciones.

Después de dar muchas vueltas al tema, pienso que, al menos en el campo de las gasolinas, difícilmente compensa pagar más, reportando en una estación de bandera, si nos quedamos en el mero análisis de la calidad del producto ( otra cosa sería hablar del mantenimiento, las instalaciones, y la atención del cliente, es decir, de todo el servicio). En este sentido, como ya se ha comentado, las primeras marcas se han ido poniendo las pilas com programas de fidelización, que tratan de compensar la diferencia de precio. En mi caso, he comenzado el año con un «descuento» de 13 céntimos por litro, sumando todas las promociones a las que tengo acceso.

Pero la cosa cambia con el diésel. Si se trata de un diésel de última generación, con tanto y tan delicado sistema antipolución, sigue planeando la duda de la conveniencia de utilizar combustible «premium», y de la mejor calidad, para mantener motor y escape todo lo más limpio que se pueda y evitar costosas averías a largo plazo. Y ahí es donde cada uno tiene que tomar una decisión, que puede consistir en pagar en la gasolinera, poco a poco, o arriesgarse a un buen estacazo, en el taller, una vez pasados los 100.000 km, los 150.000 km... del que el primero, por otra parte, tampoco está completamente libre por hacer uso del «mágico brebaje». Ahora bien, para quien utilice un diésel de tecnología previa a la fiebre de este combustible, dudo que usar el gasóleo más «caro» le vaya a compensar todos los céntimos extra que paga por él.

En definitiva, como en cualquier tema, no hay diagnósticos universales, sino que, cada caso particular, puede tener su solución más adecuada, diferente a la del vecino.

Saludos :)
 
Yo no se donde vivis a cuanto esta el combustible pero donde yo resido la diferencia entre la low cost y repsol es de 1 centimo en la sp 98 y de 3 centimos en la sp 95

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Jota Gonzalez dijo:
Yo no se donde vivis a cuanto esta el combustible pero donde yo resido la diferencia entre la low cost y repsol es de 1 centimo en la sp 98 y de 3 centimos en la sp 95

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Yo por mi zona mas o menos se mueve por ahí la diferencia también, unos 3 céntimos en la 95, por eso mismo echo en primera marca que entiendo que el combustible es algo mejor y por la diferencia de precio me compensa. Hoy mismo, el precio de la 95 en la Cepsa que suelo repostar es de 1,244 y en la low cost más cercana es de 1,199, unos 4 céntimos de diferencia. Echando 50 litros supone una diferencia de 2 euros... Además, esto ya es un comentario aparte, en la low cost esta que comento intenté repostar una vez que iba con la moto y tenía bastante prisa, y como no hay nadie allí para atender, el funcionamiento es que tu tecleas el importe que quieres repostar. Como por lo que sea pongas una cantidad mayor de la que al final te cabe en el deposito tienes que armar un pifostio guapo para que te devuelvan el importe sobrante, porque en el momento te cobran lo que tu has tecleado. Al final no reposté por este motivo, a mi me gusta llenar siempre el deposito hasta arriba, y no sabia que cantidad poner sin pasarme...
 
Por mi zona la diferencia puede ser tranquilamente de entre 10 y 14 centimos.