This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El mejor aceite para nuestro Octavia

Tendré que esperar hasta el año que viene....jejeje!!

Según como vaya, o sigo con Motul o pruebo Valvoline.

Saludos.
 
zx10 dijo:
Hola, en 5W30 tiene que ser, solo hay 5W30 o 0W30 que cumplan la 507.00

En tu caso de usos largos de carga constante, te vienen mejor el Liqui Moly Top Tec 4200 y el Motul Specific 507.00 que mantienen mejor la viscosidad en caliente que el castrol ya aguantan mejor la temperatura.

Los Liqui Moly, son aceites que son un poco diseñados " a la alemana", donde se puede ir mucho rato a fondo en las autobahn, y suelen tender a ser pensados para ese tipo de uso exigente, mucho mas exigente que aqui a velocidades para ellos ridículas.
El Castrol es un poco mejor en frío, asi que sería mas recomendable en uso de trayectos muy cortos por su mejor comportamiento en esas condiciones, pero en usos cuanto mas exigentes, mejor los otros dos

Si no te consume aceite es que tampoco lo estás forzando tanto y podrías seguir con el mismo si quieres

Saludos

Jo!!! por fin alguien me da la razón. He probado "mil" aceites y por esta misma razón me quede con CASTROL. La gente se me ríe cada vez que les doy mi opinión y que no puedo llegar a notar esto. GRACIAS!!!
En mis coches siempre he llevado 10-40 magnatec AX, VW caravelle 2.4D, nissan primera 1.6GX (96) y ahora octavia rs 2.0 tsi 230cv 5-30 EDGE LL. a todos cada 10.000km cambio aceite y filtro man filter. Me llaman exagerado pero me da a mi que sobre los 10.000km los gases de escape huelen mas ácido por eso lo cambio. Todos los días trayectos de 14km para ir a trabajar y algún que otro viaje.
 
Quería añadir otro aceite que puede estar bien para nuestros coches. Nunca he sido amante de este aceite y siempre lo he visto como un aceite barato, pero mirando especificaciones me he quedado a cuadros. ¿Alguien que lo haya probado o conozca a alguien que lo lleve?

CEPSA XTAR 5W30 504-507

Os dejo enlace para que lo podáis ver.... https://www.cepsa.es/stfls/comercial/FICHEROS/Productos/XTAR 5W30 504 507.pdf

Por cierto, ojito donde compráis los aceites. Preguntar SIEMPRE que fecha de producción tienen no sea que os cuelen una garrafa con algunos años a sus espaldas.

Saludos.
 
Yo acabo de comprar un Valvoline, a ver qué tal. Echaré el limpiador Xenum M-flush antes de vaciar y luego un antifricción con el aceite (Globalube)
614a62ff963c9b30641544d6de802a6a.jpg
eb89cda0fce3527e3f31b15d5e7f65b2.jpg
850a77e7f433dbda8f4183e701a90e9f.jpg


Enviado desde mi campero
 
Ese Valvoline también lo tenía en mente antes de probar el Motul. Ya nos contarás.

En cuanto al M-Flux yo lo utilicé en la moto y funcionó perfectamente. Lo dejé media hora al ralentí y al sacar el aceite salió hasta el alma, madre mía. El aceite nuevo aguantó cerca de 2000km sin perder el color de nuevo.
Para el coche ya tengo preparado un bote.....para cuando tenga que cambiarlo.




David Haldex dijo:
Yo acabo de comprar un Valvoline, a ver qué tal. Echaré el limpiador Xenum M-flush antes de vaciar y luego un antifricción con el aceite (Globalube)

Enviado desde mi campero
 
garaje dijo:
Ese Valvoline también lo tenía en mente antes de probar el Motul. Ya nos contarás.

En cuanto al M-Flux yo lo utilicé en la moto y funcionó perfectamente. Lo dejé media hora al ralentí y al sacar el aceite salió hasta el alma, madre mía. El aceite nuevo aguantó cerca de 2000km sin perder el color de nuevo.
Para el coche ya tengo preparado un bote.....para cuando tenga que cambiarlo.
Yo tengo pensado hacer entre 50 y 100 km con el M-flush antes de vaciar, creo que algo más limpiará que sólo al ralentí...

Enviado desde mi campero
 
Si, si, va mejor así como tu dices. Yo lo hice al ralentí porque era la primera vez que lo usaba y no tenía todas conmigo.

David Haldex dijo:
Yo tengo pensado hacer entre 50 y 100 km con el M-flush antes de vaciar, creo que algo más limpiará que sólo al ralentí...

Enviado desde mi campero
 
Buenas,

Después de haber hecho 6.000km con el coche puedo decir el consumo de aceite que ha tenido con el Motul Specific.

En total han sido 500ml de aceite rellenado en 6.000 km. De media 83ml cada 1.000km.

Ni punto de comparación con el Castrol. Si bien tiene un poquito de gasto, no es para tirarse de los pelos, ni mucho menos. El cambio le ha ido de perlas.

Seguiré revisando en posteriores kilómetros.

Saludos.
 
Si, llevará lo que lleve, pero donde puedo ver lo que lo le han metido?, porque el manual tiene 300 hojas pero en ningún lado pone: a su coche le hemos metido SAE 10/40 y le recomendamos que meta lo mismo y a ser posible de la marca NISU.
 
Para saber que aceite lleva mi coche ya solo me falta saber si es un vehículo con intervalos de servicio variables o un vehículo con intervalos de servicio fijos (pag. 291 del manual online). Mi octavia tiene 2 semanas y es un combi 1.0 like tsi dsg. ¿Me podríais decir de que tipo es?
En el caso de servicios fijos llevaría VW 502 00 y en el caso de fijos VW 508 00 y opcionalmente VW 504 00.¿Es esto correcto?.
 
Hoctabio dijo:
Si, llevará lo que lleve, pero donde puedo ver lo que lo le han metido?, porque el manual tiene 300 hojas pero en ningún lado pone: a su coche le hemos metido SAE 10/40 y le recomendamos que meta lo mismo y a ser posible de la marca NISU.

Hoctabio dijo:
Para saber que aceite lleva mi coche ya solo me falta saber si es un vehículo con intervalos de servicio variables o un vehículo con intervalos de servicio fijos (pag. 291 del manual online). Mi octavia tiene 2 semanas y es un combi 1.0 like tsi dsg.

¿Me podríais decir de que tipo es?

En el caso de servicios fijos llevaría VW 502 00 y en el caso de fijos VW 508 00 y opcionalmente VW 504 00.

¿Es esto correcto?.
La paciencia es una virtud, pagina 298 del manual de mayo del 2017

VW 508.00 (0-20), opcional VW 504.00 (5-30)
 
Versys dijo:
La paciencia es una virtud, pagina 298 del manual de mayo del 2017

VW 508.00 (0-20), opcional VW 504.00 (5-30)

Según eso, y atendiendo al manual, mi coche sería un vehículo con intervalos de servicio variables. Ahora me surge otra gran duda ¿que quiere decir que es un vehículo con intervalos de servicio variables?.
- gracias por adelantado -
 
Hoctabio dijo:
Según eso, y atendiendo al manual, mi coche sería un vehículo con intervalos de servicio variables. Ahora me surge otra gran duda ¿que quiere decir que es un vehículo con intervalos de servicio variables?.
- gracias por adelantado -
El comercial no te explico nada ?

en fin, intervalos de servicio variables quiere decir que en teoria debes cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km, lo que antes ocurra, pero...

el motor lleva una serie de sensores que en cada momento comprueban la calidad del aceite, en pocas palabras, si haces mucha ciudad, o un un mal uso en general, antes de los 2 años o 30.000 km te puede salir un aviso de que debes cambiar el aceite
 
Versys dijo:
El comercial no te explico nada ?

en fin, intervalos de servicio variables quiere decir que en teoria debes cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km, lo que antes ocurra, pero...

el motor lleva una serie de sensores que en cada momento comprueban la calidad del aceite, en pocas palabras, si haces mucha ciudad, o un un mal uso en general, antes de los 2 años o 30.000 km te puede salir un aviso de que debes cambiar el aceite

Gracias Versys. ¡¡Lo fácil que resulta entenderlo según lo has explicado!!.
 
Como dijo ZX10 en un post anterior en Alemania no permite ambiguedades a la hora de clasificar los aceites en sinteticon y no sinteticos, total que ahora han pillado con el carrito de los helados a MOTUL, os dejo la lista de los aceites vendidos como sinteticos y que no lo son, eso si, siguen siendo muy buenos aceites...

La informacion la he sacado de forocoches.
 

Archivos adjuntos

  • 18b9194d61541cffed0b5a45b739d0d5o.jpg
    18b9194d61541cffed0b5a45b739d0d5o.jpg
    57,8 KB · Visitas: 53
Hola, que aceite me recomendais para el cambio de aceite y filtro, Octavia 3, 1600, TDI 105cv. Hago unos 60.000 km al año y casi todo Autovía. Y cada cuantos km deberia hacer el cambio de aceite?