This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Problema con el cambio automatico

Gerard N.I. dijo:
Pues hoy me ha salido a mi un mensaje en la pantalla y sólo me ha dado tiempo a leer: ERROR....ABANDONE....y un triangulo naranja con un signo de exclamación. Será la misma mierda de avería. Mi coche es de Julio de 2016, RS 2.0 TSI 220 DSG6 con 24.000km. Me tocará pasar por taquilla
Si, debe ser lo mismo. Veremos como va evolucionando.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
A ver... no soy de dar consejos, pero este tema es serio.
En principio tenian que haber cambiado todos los mecanismos de la palanca de todos los dsg, pero eso es una ruina para ellos.
La opción que llevan a cabo es cambiar todo sin cargo, incluso fuera de garantia a todos los que les sale el dichoso mensaje.
El coche no hace nada raro ni se nota nada al salir el mensaje, lo que nos hace creer que no tiene importancia.
Según me explica mi taller Skoda Nucesur, el mensaje sale porque los sensores electrónicos no detectan bien en que marcha va el coche o si está en la posición P. Si no se cambia y estos sensores dejan de funcionar bien, bloqueará la caja dsg y no podrás circular. Simplemente no podrás cambiar de P a D.
Acudid personalmente al concesionario en cuanto salga el mensaje e intentad fotografiarlo vosotros (no es facil, pero con la foto ya si que te lo cambian todo del tirón), no lo dejéis pasar.
Este es el mensaje:
Ver el archivos adjunto 11382
Y esto todo lo que cambian:
Ver el archivos adjunto 11383
 

Archivos adjuntos

  • IMG-20190223-WA0000.jpg
    IMG-20190223-WA0000.jpg
    72,2 KB · Visitas: 92
  • IMG-20190223-WA0001.jpg
    IMG-20190223-WA0001.jpg
    31,3 KB · Visitas: 81
Pues ya está, tema solucionado. Llevé el coche al taller después de que me saliera el fallo. Me hicieron la diagnosis con el ordenador y efectivamente les salia el error. Mi sorpresa és que no sabia que tenía 4 años de garantía, por lo que procedieron a reclamar a Skoda la reparación y hoy les llega la pieza a coste 0€.
 
Gerard N.I. dijo:
Pues ya está, tema solucionado. Llevé el coche al taller después de que me saliera el fallo. Me hicieron la diagnosis con el ordenador y efectivamente les salia el error. Mi sorpresa és que no sabia que tenía 4 años de garantía, por lo que procedieron a reclamar a Skoda la reparación y hoy les llega la pieza a coste 0€.

Pues mejor ke mejor
 
Buenas,

Comentarios mi caso por si sirve a otro, yo compré mi Scout en "dasweltauto" hace un año (lo hizo en marzo), es del 2017 y lo compré con 23.000 kms si no recuerdo mal, ahora tiene 56.000 y lo llevé al taller un parte de chapa y les comenté que me había salido el mensajito de la palanca, cuando se lo comenté me dio a entender por su forma de reaccionar que no es la primera vez que lo escuchaba. Hoy al recogerlo me han dicho que me lo han cambiado, pero no me han dado ningún papel donde indique el trabajo que han realizado.

El caso es que estoy contento, porque lo han cambiado, pero me "mosquea" que no me hayan dado ningún justificante de lo que hayan hecho.

Un saludo.
 
webyako dijo:
Buenas,

Comentarios mi caso por si sirve a otro, yo compré mi Scout en "dasweltauto" hace un año (lo hizo en marzo), es del 2017 y lo compré con 23.000 kms si no recuerdo mal, ahora tiene 56.000 y lo llevé al taller un parte de chapa y les comenté que me había salido el mensajito de la palanca, cuando se lo comenté me dio a entender por su forma de reaccionar que no es la primera vez que lo escuchaba. Hoy al recogerlo me han dicho que me lo han cambiado, pero no me han dado ningún papel donde indique el trabajo que han realizado.

El caso es que estoy contento, porque lo han cambiado, pero me "mosquea" que no me hayan dado ningún justificante de lo que hayan hecho.

Un saludo.

Aunque no tiene nada que ver con el cambio...

Cuando pasé la revisión de los 30.000 kms. no me sellarón (como antiguamente) la misma. Me dijeron que todo lo que le realizan al vehículo en el taller lo dejan reflejado en una ficha que le abren al coche, y que la misma está disponible en cualquier otro taller de la marca. No se si esto es así o es una milonga, la verdad.

Suponiendo que esto sea así, webyako, ¿por qué no les pides que te enseñen (aunque sea en el PC porque no quieran imprimírtelo) lo que le han hecho a tu coche? Supongo que ahí si tendrá que estar reflejado.
 
En el caso de Webyako se podría llegar a entender que no te dieran nada, entre comillas, ya que se hacen cargo de ello. Pero no estaría de más que se pudiera obtener, para llevar uno mismo el historial del coche (mantenimiento, averías, etc.)
Aunque no pongan el coste, por lo menos sí entregar una hoja con lo que se hizo.

Y en el caso de las revisiones y que no sellen el libro... ahí sí tendrán que dar una factura, hoja o X, porque sino vete a demostrar el día de mañana cuando vendas el coche qué tipo de mantenimiento le has hecho. Y lo mismo de antes, para saber uno qué y cuándo se le hace.
Aún no me vi en esa tesitura, pero vamos, de poco sirve que lo tengan ellos solamente.
 
Los que tenéis DSG, notáis en frío al retener que suena bastante? y en aceleraciones se oye un ruido áspero como de correa (que díficil es describir los ruidos) :)
 
VictorDOM dijo:
Los que tenéis DSG, notáis en frío al retener que suena bastante? y en aceleraciones se oye un ruido áspero como de correa (que díficil es describir los ruidos) :)

Yo la verdad es que no oigo nada especial ... ¿no será proveniente del motor más que del DSG?
 
VictorDOM dijo:
Los que tenéis DSG, notáis en frío al retener que suena bastante? y en aceleraciones se oye un ruido áspero como de correa (que díficil es describir los ruidos) :)

En mi caso no oigo nada en la caja de cambio como mencionas. No sera otra parte del vehiculo??

Saludos
 
Suena en el momento que la caja de cambios retiene, en segunda marcha y cuesta abajo, solo suena cuando el coche esta frío (después de toda la noche parado). Puede ser otra parte del coche, pero por el momento en el que pasa parece venir de ahí
 
VictorDOM dijo:
Los que tenéis DSG, notáis en frío al retener que suena bastante? y en aceleraciones se oye un ruido áspero como de correa (que díficil es describir los ruidos) :)

Yo no oigo nada especial. Aunque advierto que yo para esto de los ruidos soy muy poco fino, la verdad.
 
Olvidarse a mi me han cambiado varias cosas ya en garantia y nunca me quisieron dar ningun papel, para las revisiones si que te dan factura


O3 TDI 150cv Style
 
Buuenas, soy nuevo en el foro, tengo un Scout 2.0 184cv 4x4 dsg y estoy leyéndo los problemas del cambio y me da mucho yuyu, no quiero ni pensarlo, bueno animos a todos y un saludo
 
Yo sigo el hilo con interés pero por lo que veo os está pasando a los que tenéis DSG 6 a alguno con Dsg7 os ha pasado?
 
Miquel160 dijo:
Buuenas, soy nuevo en el foro, tengo un Scout 2.0 184cv 4x4 dsg y estoy leyéndo los problemas del cambio y me da mucho yuyu, no quiero ni pensarlo, bueno animos a todos y un saludo
¡Bienvenido Miquel!

Tenemos la misma mákina, y bueno, esperemos a ver que pasa. Yo solo tengo 40.000 kms., y habrá que estar atento por si acaso.



Enviado con Tapatalk
 
En mi caso ha sido vw , atención al cliente de vw , me han llamado por los emails que les envié, y me han dicho que lo lleve al taller ... me daban cita y les digo ... esto lo asume la vw no? Y me dicen si hay que hacer algo lo paga el cliente ... es una vergüenza , en un error que tiene su casa , y que en ciertos modelos lo asumen y en otros no ...