This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Problema con el cambio automatico

aupapotekaris

New member
21 Septiembre 2015
33
0
0
47
Buenos dias
Desde hace ya unos meses me saltaba un aviso en el salpicado pero eran apenas 2 segundos y no me daba tiempo a leerlo. Poco a poco el aviso se repetia con mas frecuencia y durante mas tiempo hasta que finalmente pude leerlo. Decia algo así como AVISO: TALLER, PONGA LA PALANCA EN P Y ABANDONE EL VEHICULO.
Llevo el coche al concesionario y me dicen que ese fallo en Skoda no lo han visto nunca!
Les digo que es un fallo del que ya he leido que ha pasado lo mismo en coches del grupo VW.
Finalmente no se muy bien lo que le han hecho, han cambiado los sensores o la mecatrónica (no sabia que esa palabra existiese) o no sé qué.
Esto ha pasado en mi Octavia RS con 2 años y 5 meses y 40.000km.
Primero me dijeron que me lo metían en garantia pero luego me dijeron que me tendría que hacer cargo del 30% del valor de las piezas y la mano de obra. TOTAL 550€.
Le ha pasado a alguien?
Qué solución os han dado?
Yo por si acaso ya he puesto una reclamación
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Gasolina o diesel ?

220 u 230 cv

DSG6 ?

Contratastes la ampliacion de garantia, en ese caso deberia cubrirlo la garantia

Has llamado a skoda españa ?
 
Versys dijo:
Gasolina o diesel ?

220 u 230 cv

DSG6 ?

Contratastes la ampliacion de garantia, en ese caso deberia cubrirlo la garantia

Has llamado a skoda españa ?
Gasolina 220cv
Cambio automático de 6 marchas
No tengo contratada la ampliacion de garantia (aunque lo tengo financiado con VW, no se si tiene algo que ver)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
aupapotekaris dijo:
Gasolina 220cv
Cambio automático de 6 marchas
No tengo contratada la ampliacion de garantia (aunque lo tengo financiado con VW, no se si tiene algo que ver)

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
Si el coche tiene mas de 2 años y no tienes contratada la ampliacion de garantia tienes que pagar la reparacion, otra cosa es que hablando con skoda quieran tener un detalle pero si solo pagas el 30% del valor de las piezas es posible que sea este

Lo extraño es que financiado con VW no tengas la ampliacion de garantia y las revisiones cubiertas, tu sabras que firmaste, revisa la documentacion y llama a la financiera
 
Versys dijo:
Si el coche tiene mas de 2 años y no tienes contratada la ampliacion de garantia tienes que pagar la reparacion, otra cosa es que hablando con skoda quieran tener un detalle pero si solo pagas el 30% del valor de las piezas es posible que sea este

Lo extraño es que financiado con VW no tengas la ampliacion de garantia y las revisiones cubiertas, tu sabras que firmaste, revisa la documentacion y llama a la financiera
Pues si, lo voy a mirar.
No se si la financiación implicará la ampliación de garantia pero lo voy a leer y releer.
Gracias

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Hola compañero ¿a que concesionario lo llevaste por curiosidad?
 
jaur dijo:
Hola compañero ¿a que concesionario lo llevaste por curiosidad?
Gamosa Vitoria (Grupo Ciarsa)
Allí lo compre y ahí pasó su única revisión

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Buenas de nuevo
Ayer me llamaron de atencion al cliente de Skoda, me dijeron que tuvieron un gesto conmigo y que tenía que estar agradecido!!
Y le contesté que lo agradezco pero que el gesto es insuficiente ya que los primeros avisos llegaron cuando el vehículo aún estaba en garantia, aunque claro, eso no ha quedado registrado en ningún lado (de hecho el fallo que me daba en el ordenador aparecía como fallo eléctrico, sin más especificación).
Lo aviso por si le pasa a alguien...OJALÁ QUE NO!!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Que poca vergüenza... Que fácil es quedar fatal con un cliente. Lamentable.

Fue la propia Skoda o la empresa esa subcontratada que tienen? Si fue esta yo escribiría a VAESA y a Skoda a la central, que se enteren como tratan a sus clientes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
drdiez dijo:
Que poca vergüenza... Que fácil es quedar fatal con un cliente. Lamentable.

Fue la propia Skoda o la empresa esa subcontratada que tienen? Si fue esta yo escribiría a VAESA y a Skoda a la central, que se enteren como tratan a sus clientes.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
A mi se me presentaron diciendo que era atención al cliente de Skoda, más ya no sé.


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
aupapotekaris dijo:
Buenos dias
Desde hace ya unos meses me saltaba un aviso en el salpicado pero eran apenas 2 segundos y no me daba tiempo a leerlo. Poco a poco el aviso se repetia con mas frecuencia y durante mas tiempo hasta que finalmente pude leerlo. Decia algo así como AVISO: TALLER, PONGA LA PALANCA EN P Y ABANDONE EL VEHICULO.
Llevo el coche al concesionario y me dicen que ese fallo en Skoda no lo han visto nunca!
Les digo que es un fallo del que ya he leido que ha pasado lo mismo en coches del grupo VW.
Finalmente no se muy bien lo que le han hecho, han cambiado los sensores o la mecatrónica (no sabia que esa palabra existiese) o no sé qué.
Esto ha pasado en mi Octavia RS con 2 años y 5 meses y 40.000km.
Primero me dijeron que me lo metían en garantia pero luego me dijeron que me tendría que hacer cargo del 30% del valor de las piezas y la mano de obra. TOTAL 550€.
Le ha pasado a alguien?
Qué solución os han dado?
Yo por si acaso ya he puesto una reclamación
Un saludo

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

A mi me sale el mismo mensaje. Primero no lo podía leer pues era un segundo y ahora sale mas tiempo y es el mismo que tu problema.
Lo han mirado en concesionario Nucesur de Granada y me dicen que no es nada de nada. Pero sigue saliendo.
¿Que reparación exacta te han hecho y porqué?. ¿Que coste era el total?, ¿que has tenido que pagar tu?.
Pienso llevarlo otra vez y toda información sobreme este tema me es muy útil.
Gracias!
 
Te he dejado mi tlf por si quieres hablar personalmente
El coste a pagar por mi es de 550€ a lo que hay que sumar el gesto de Skoda que anda en los 400€.
Lo que le hicieron exactamente no lo sé, me hablaron de la mecatrónica pero como si me hablan en chino y la factura es muy farragosa y para alguien que no entiende nada de mecanica ni electronica muy complicada de entender. El coche lo recogió mi mujer y a mi aún no me han dado ninguna explicación, iré a pedirla este mismo jueves, así que te contaré algo mas en un par de dias.
juancremas dijo:
A mi me sale el mismo mensaje. Primero no lo podía leer pues era un segundo y ahora sale mas tiempo y es el mismo que tu problema.
Lo han mirado en concesionario Nucesur de Granada y me dicen que no es nada de nada. Pero sigue saliendo.
¿Que reparación exacta te han hecho y porqué?. ¿Que coste era el total?, ¿que has tenido que pagar tu?.
Pienso llevarlo otra vez y toda información sobreme este tema me es muy útil.
Gracias!

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
aupapotekaris dijo:
Te he dejado mi tlf por si quieres hablar personalmente
El coste a pagar por mi es de 550€ a lo que hay que sumar el gesto de Skoda que anda en los 400€.
Lo que le hicieron exactamente no lo sé, me hablaron de la mecatrónica pero como si me hablan en chino y la factura es muy farragosa y para alguien que no entiende nada de mecanica ni electronica muy complicada de entender. El coche lo recogió mi mujer y a mi aún no me han dado ninguna explicación, iré a pedirla este mismo jueves, así que te contaré algo mas en un par de dias.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Podrías poner una foto/scan de la factura tapando tus datos?

gracias
 
zx10 dijo:
Podrías poner una foto/scan de la factura tapando tus datos?

gracias
Ahí va la factura
ccf4b7a69b3225df24e29bc4f22280d7.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
juancremas dijo:
A mi me sale el mismo mensaje. Primero no lo podía leer pues era un segundo y ahora sale mas tiempo y es el mismo que tu problema.
Lo han mirado en concesionario Nucesur de Granada y me dicen que no es nada de nada. Pero sigue saliendo.
¿Que reparación exacta te han hecho y porqué?. ¿Que coste era el total?, ¿que has tenido que pagar tu?.
Pienso llevarlo otra vez y toda información sobreme este tema me es muy útil.
Gracias!

Diles que te den la hoja de la diagnosis para que veas el error o sino compra un vag com para ver el error registrado
 
La hoja de diagnosis se supone que te la dan junto a la factura, no? Al menos a mí siempre me la han dado en revisiones/reparaciones... Y en distintos concesionarios.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
aupapotekaris dijo:
Ahí va la factura
ccf4b7a69b3225df24e29bc4f22280d7.jpg


Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Han hecho una guiada donde supongo saldría el fallo, y han seguido el procedimiento que indica el fabricante.

Comprobar el cableado, y supongo que al dar bien, pues te han cambiado el conjunto electrónico del pomo del cambio de marchas, nada de la caja.

La mecatrónica de la caja va en la propia caja, es digamos, los motores eléctricos que mueven los ejes del cambio y los embragues, de ahí su nombre, pues es una parte eléctrica que mueve una parte mecánica, así en descripción de barra de bar :eek:

El desglose de desmontaje está bien, es sacar los guarnecidos de la palanca y de la parte baja del volante/parte superior de los pedales para sacar el mecanismo y volver a montar

Lo que no le veo mucha explicación es a 5h de prueba en carretera, que te engordan 350€ en la factura, me parece bastante, si el coche ya llega con avería y se hace diagnosis
 
drdiez dijo:
La hoja de diagnosis se supone que te la dan junto a la factura, no? Al menos a mí siempre me la han dado en revisiones/reparaciones... Y en distintos concesionarios.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Así debería ser......