This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Octavia 2017

Son muy pequeños, no serán así seguro. Y los de atrás, en ese chop, están metidos con calzador.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Personalmente, lo de los restyling me parece una tomadura de pelo, entiendo que las marcas lo hagan por que deben vender, y el mercado se mueve así, pero me j**e pensar que mi octavia de 25.000 euros, al año que viene va a estar, en lo referente a estética, y quizás a mecánica, obsoleto.
A veces, cuando veo por ejemplo un a3 o a4 e intento descifrar por que restyling van, y me es imposible.
Creo que en este sentido el mercado automovilístico debería levantar un pelin el pie del acelerador. Aunque ya sabemos todos que hay que vender, a mi me gustaría algo más de longevidad en los modelos.
Alguna marca se atreverá a producir un coche en el que sea posible instalar un kit de actualización?, imaginaos poder actualizar vuestro octavia al del 2017.
Saludos.
 
Vw en ese aspecto se esta poniendo pesado de verdad , cada 4 años , saca un golf por ejemplo , cuando antes , los coches cambiaban cada 7 o 8 años .....mi O2 era de los ultimos el O2 rest salio a unos 4 meses mas o menos del mio , pero yo no me arrepenti de comprarlo , por que me gustaba ese , y ademas los modelos al final de su vida comercial muestran toda su madurez , y se han corregido pequeños fallos que siempre salen , aunque solo sea un rest.

Actualizar un coche a rest , en muchos casos no es dificil con un poquito de dineros , pero en otros la cosa se pone dificil , del O2 pre al O2 rest , lo mas cambiante eran los faros delanteros , y la electronica , lo demas era igual practicamente
 
PROKEIN dijo:
Y algo que nadie menciona nunca es la línea lateral, es lo más soso del actual Octavia. Es una línea demasiado plana, sin profundidad. También haría algo similar al SuperB; la nervadura superior que recorre la línea lateral desde las ópticas delanteras a las traseras debería ser mucho más profunda, resaltando el dinamismo. La que recorre la zona baja de las puertas modificarla ligeramente también, un simple cambio de diseño.

Aplicar estos cambios seguiría la línea de homogeneidad en la imagen de la marca, que eso para mí siempre es bueno, ayuda a que los diferentes modelos no parezcan antiguos antes de lo debido. Lo malo es que si se aplican los cambios que a mí me gustarían... un Octavia no sería más que un SuperB más pequeño. Así es que también es bienvenido algún rasgo diferenciador.

Pienso al contrario, cuanta mas sobriedad y mas simpleza de lineas, los modelos antiguos no se ven tan antiguos si los pones junto a los nuevos.
Ese es el exito del Golf, que entre generaciones apenas hay cambios de lineas.

Cuanto mas profundas y exageradas sean las lineas antes queda pasado de moda el modelo.
 
Diego_Astur dijo:
Pienso al contrario, cuanta mas sobriedad y mas simpleza de lineas, los modelos antiguos no se ven tan antiguos si los pones junto a los nuevos.
Ese es el exito del Golf, que entre generaciones apenas hay cambios de lineas.

Cuanto mas profundas y exageradas sean las lineas antes queda pasado de moda el modelo.
Sí, curiosamente pienso como tú, y he defendido (y defiendo) esa "teoría Golf" desde siempre.

Sin embargo también es cierto que del golf V al 7 (también ha ocurrido con el Passat) hay un clarísimo cambio de diseño curvilíneo al actual más rectilíneo, con más aristas.

Yo creo que hay una dinámica intermedia entre apenas cambiar los modelos entre generaciones (al Golf y a otros les ha ocurrido) y modernizarlos pero respetando las líneas maestras. Y creo que un Octavia "SuperBizado" (con los detalles que he mencionado) respetaría ese equilibrio.

Pero claro, es una opinión muy concreta sobre un modelo concreto. En la esencia estamos de acuerdo, creo.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
lo que si se ve es los faros dobles, algo que hasta que no lo vea no opino, pero a primera vista.................. NO ME GUSTA
 
Desde mi punto de vista no me gusta ese frontal,me quedo con el actual pero hasta que no se vea cuando salga.... saludos.
 
daroam dijo:
Desde mi punto de vista no me gusta ese frontal,me quedo con el actual pero hasta que no se vea cuando salga.... saludos.
Yo estoy seguro de que me gustará más el nuevo. Creo que le otorgarán algo más de agresividad (aunque sea poca).

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
si, pero comprarte un coche que acaba de salir..................... lo hice con el mio, y nunca mas, el octavia, me lo voy a comprar, supongo que antes de que acabe el año, con mas de 3 años de pruebas y revisiones
 
Agraz dijo:
si, pero comprarte un coche que acaba de salir..................... lo hice con el mio, y nunca mas, el octavia, me lo voy a comprar, supongo que antes de que acabe el año, con mas de 3 años de pruebas y revisiones
Ese es uno de los motivos por los que he comprado el Octavia ya, pero obviamente sólo me refería al aspecto estético.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Estoy en contra de los restyling profundos, que cambian radicalmente morro y trasera, dejando prácticamente igual el resto del vehículo. Véase el del O II, como ejemplo.

Era algo que le gustaba mucho hacer a Ford con los innumerables restilizados a los que sometió a Fiesta, Escort y Orion.

Para mí suponen una pérdida total de personalidad respecto de la línea original y, por lo general, estéticamente, suelen ser un paso atrás.

Si de mí dependiese, se quedaría en mínimos retoques estéticos y cambios significativos en motorizaciones y equipamiento, tal y como suelen hacer las marcas de mayor prestigio.

Saludos :)
 
Maybach dijo:
Estoy en contra de los restyling profundos, que cambian radicalmente morro y trasera, dejando prácticamente igual el resto del vehículo. Véase el del O II, como ejemplo.

Era algo que le gustaba mucho hacer a Ford con los innumerables restilizados a los que sometió a Fiesta, Escort y Orion.

Para mí suponen una pérdida total de personalidad respecto de la línea original y, por lo general, estéticamente, suelen ser un paso atrás.

Si de mí dependiese, se quedaría en mínimos retoques estéticos y cambios significativos en motorizaciones y equipamiento, tal y como suelen hacer las marcas de mayor prestigio.

Saludos :)

Has citado muy buenos ejemplos de restylings mediocres, cuando no lamentables. Concuerdo.

Comentaba otro día que por mi gusto habría que Superbizar el Octavia: básicamente abandonar las ópticas traseras por unas más alargadas y dar un toque de agresividad a las delanteras.

Pero desde luego que si los cambios propician un cambio de personalidad tan notable como los ejemplos citados, mejor no.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
PROKEIN dijo:
Has citado muy buenos ejemplos de restylings mediocres, cuando no lamentables. Concuerdo.

Comentaba otro día que por mi gusto habría que Superbizar el Octavia: básicamente abandonar las ópticas traseras por unas más alargadas y dar un toque de agresividad a las delanteras.

Pero desde luego que si los cambios propician un cambio de personalidad tan notable como los ejemplos citados, mejor no.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Se me quedó en el tintero el último que sufrió el Scorpio, un coche que siempre me atrajo, que ya fue de matrícula de honor en mal gusto.

Saludos :)
 
Maybach dijo:
Se me quedó en el tintero el último que sufrió el Scorpio, un coche que siempre me atrajo, que ya fue de matrícula de honor en mal gusto.

Saludos :)
Era HORROROSO. Efectivamente.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
No hay que irse a otras marcas, lo que le hicieron al Toledo........................ pa matarlos,
Me refiero del mio que es el segundo, al que sacaron despues, esa especie de coche que solo ves en taxis y en policias, y poco mas, HORROROSO NO, LO SIGUIENTE

Y ahora que el Toledo lo hacen bonito, lo hacen coche anticrisis, si es que.................
 
DIOS MIO, QUE PRECIOSIDAD HE VISTO POR FACEBOOK

14714983_1426659480696656_1280243377941877494_o.jpg


Se supone que es un SuperB RS,
 
Agraz dijo:
No hay que irse a otras marcas, lo que le hicieron al Toledo........................ pa matarlos,
Me refiero del mio que es el segundo, al que sacaron despues, esa especie de coche que solo ves en taxis y en policias, y poco mas, HORROROSO NO, LO SIGUIENTE

Y ahora que el Toledo lo hacen bonito, lo hacen coche anticrisis, si es que.................
¿Habéis oído alguna vez la frase aquella, cuando pasa una chica poco agraciada, "¡Menudo culo de Toledo!"?

A mí no se me ocurriría, que soy un "yentelmán" :) Pero se acuñó a raíz de la comercialización de ese Toledo monovolumen.

Saludos!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Agraz dijo:
No hay que irse a otras marcas, lo que le hicieron al Toledo........................ pa matarlos,
Me refiero del mio que es el segundo, al que sacaron despues, esa especie de coche que solo ves en taxis y en policias, y poco mas, HORROROSO NO, LO SIGUIENTE

Y ahora que el Toledo lo hacen bonito, lo hacen coche anticrisis, si es que.................

Bonito es el octavia!

El toledo es el rapid, y seat lo vende como si fuera la caña....

Y no menosprecio al rapid, es solo que el que compra uno y le gustan las berlinas sabe que existe el octavia o el superb..

En seat eso no pasa, y ahora que "levantaban cabeza" con el ateca, va Skoda y presenta el Kodiac.... (que se jodan...).

☺