PROKEIN dijo:Y algo que nadie menciona nunca es la línea lateral, es lo más soso del actual Octavia. Es una línea demasiado plana, sin profundidad. También haría algo similar al SuperB; la nervadura superior que recorre la línea lateral desde las ópticas delanteras a las traseras debería ser mucho más profunda, resaltando el dinamismo. La que recorre la zona baja de las puertas modificarla ligeramente también, un simple cambio de diseño.
Aplicar estos cambios seguiría la línea de homogeneidad en la imagen de la marca, que eso para mí siempre es bueno, ayuda a que los diferentes modelos no parezcan antiguos antes de lo debido. Lo malo es que si se aplican los cambios que a mí me gustarían... un Octavia no sería más que un SuperB más pequeño. Así es que también es bienvenido algún rasgo diferenciador.
Sí, curiosamente pienso como tú, y he defendido (y defiendo) esa "teoría Golf" desde siempre.Diego_Astur dijo:Pienso al contrario, cuanta mas sobriedad y mas simpleza de lineas, los modelos antiguos no se ven tan antiguos si los pones junto a los nuevos.
Ese es el exito del Golf, que entre generaciones apenas hay cambios de lineas.
Cuanto mas profundas y exageradas sean las lineas antes queda pasado de moda el modelo.
Yo estoy seguro de que me gustará más el nuevo. Creo que le otorgarán algo más de agresividad (aunque sea poca).daroam dijo:Desde mi punto de vista no me gusta ese frontal,me quedo con el actual pero hasta que no se vea cuando salga.... saludos.
Ese es uno de los motivos por los que he comprado el Octavia ya, pero obviamente sólo me refería al aspecto estético.Agraz dijo:si, pero comprarte un coche que acaba de salir..................... lo hice con el mio, y nunca mas, el octavia, me lo voy a comprar, supongo que antes de que acabe el año, con mas de 3 años de pruebas y revisiones
Maybach dijo:Estoy en contra de los restyling profundos, que cambian radicalmente morro y trasera, dejando prácticamente igual el resto del vehículo. Véase el del O II, como ejemplo.
Era algo que le gustaba mucho hacer a Ford con los innumerables restilizados a los que sometió a Fiesta, Escort y Orion.
Para mí suponen una pérdida total de personalidad respecto de la línea original y, por lo general, estéticamente, suelen ser un paso atrás.
Si de mí dependiese, se quedaría en mínimos retoques estéticos y cambios significativos en motorizaciones y equipamiento, tal y como suelen hacer las marcas de mayor prestigio.
Saludos
PROKEIN dijo:Has citado muy buenos ejemplos de restylings mediocres, cuando no lamentables. Concuerdo.
Comentaba otro día que por mi gusto habría que Superbizar el Octavia: básicamente abandonar las ópticas traseras por unas más alargadas y dar un toque de agresividad a las delanteras.
Pero desde luego que si los cambios propician un cambio de personalidad tan notable como los ejemplos citados, mejor no.
Saludos!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Era HORROROSO. Efectivamente.Maybach dijo:Se me quedó en el tintero el último que sufrió el Scorpio, un coche que siempre me atrajo, que ya fue de matrícula de honor en mal gusto.
Saludos
¿Habéis oído alguna vez la frase aquella, cuando pasa una chica poco agraciada, "¡Menudo culo de Toledo!"?Agraz dijo:No hay que irse a otras marcas, lo que le hicieron al Toledo........................ pa matarlos,
Me refiero del mio que es el segundo, al que sacaron despues, esa especie de coche que solo ves en taxis y en policias, y poco mas, HORROROSO NO, LO SIGUIENTE
Y ahora que el Toledo lo hacen bonito, lo hacen coche anticrisis, si es que.................
Agraz dijo:No hay que irse a otras marcas, lo que le hicieron al Toledo........................ pa matarlos,
Me refiero del mio que es el segundo, al que sacaron despues, esa especie de coche que solo ves en taxis y en policias, y poco mas, HORROROSO NO, LO SIGUIENTE
Y ahora que el Toledo lo hacen bonito, lo hacen coche anticrisis, si es que.................