This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Octavia 20 20

Vengo de km77 de echar un ojo a la información y a las fotos.

Veo una línea bastante conservadora con lo que era el modelo actual y el Superb, me gusta bastante.

Veo detalles que me sorprende ver ya que se han presentado hace nada en el Golf como los botones tactiles del techo panoramico o el Head-up display y muy curioso que lleve hidraulicos en el capó y sin embargo en el Golf han desaparecido.

Puede tener asientos calefactados y ventilados, además de masaje.

Mismos motores que el Golf (Menudo sleeper el TDI 4x4 de 200cv)

Por fin han incorporado las cortinillas en las ventanas laterales, deberían haberlo llevado desde la segunda generación, por no decir la primera.

El interior me gusta, los asientos tienen buena pinta e incluso parece que el salpicadero va tapizado en "vaquero", aunque luego sea una imitación.

Como mayor pega...seguimos disminuyendo los depositos...esta vez pasa a 45L , 40 el "iV". Si ya nos quejabamos de los 50 del 3...

Habrá que estar atento y acercarse a verlo en cuanto llegue al conce.
 
Todo lo que sea mejorar el que, en mi opinión, es un infame frontal, es bienvenido.

Aparte de eso, el nuevo diseño es menos elegante que el del 5E, pero creo que se vuelve más apto para todos los públicos. Antes, quien quería un poco de picante se veía obligado a buscar un RS; ahora, el dinamismo ya está presente en la líneas básicas, rasgo que considero positivo. Por otro lado, creo que en esta nueva generación, heredera de las proporciones del Superb, la berlina es tanto o más armónica en su apariencia que el combi, cosa que antes no pasaba.

En el interior me gusta mucho la sensación de sencillez y solidez, pero con cierto grado de sofisticación, así como del diseño del cuadro y de los asientos (intuyo que no tanto la calidad de los tapizados). Sin embargo, me parece controvertido introducir un volante de dos radios, como el de la Clase S de Mercedes; supongo que, opcionalmente, encontraremos alternativas más atractivas. Por su parte, en cuanto a posibilidades de equipamiento, de lujo.

No me gusta la reducción masiva de botones físicos, ni la manía de esconder escapes o utilizar salidas falsas, pero entiendo que es un camino que se ha tomado en la industria y que es irreversible (entre otras cosas, por eso acabamos de comprar un León 2.0 TSI, como segundo coche).

En definitiva, más claros que sombras: me gusta y me lo compararía.
 
Esa "tablet" en mitad del salpicadero no me gusta,prefiero que este integrada como ahora,aunque ahora muchos lo llevan así y los asientos parecen majos pero claro hasta sentarse en ellos no se puede saber.
Y lo de reducir el deposito no me gusta,al contrario,deberian haberlo aumentado algo...
 
Pues mi opinión, a vote pronto, el exterior me gusta, por los faros delanteros y por los traseros sobre todo, que ya era hora que los cambiaran un poco, lo veo más estilo superb, y más señor coche, el interior......... no me gusta, aunque habrá que verlo en realidad, pero no me gusta que quiten botones para ponerlo todo en la pantalla, si quieres tocar la temperatura, ya te obliga a meterte en la pantalla, cosa que si estás conduciendo, te distrae y mucho. y luego, contra más electrónica y menos botones, más posibilidades de fallo y mucho más caro el arreglo. El volante de dos radios...... pues será verlo a ver que tal, el freno de mano..... la verdad que en ese interior la palanca desentonaría mucho pero no me gusta el eléctrico y ese cambio de marchas......... pues no se como resultará........ Yo lo apruebo por fuera pero lo suspendo (a falta de verlo en realidad) el interior.
 
thumbnail.html


thumbnail.html


full.jpg


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html



thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


thumbnail.html


.
 
Yo sólo pido que el combi lleve de una vez el cristal del portón practicable para poder usar bien esos 600 litros de maletero
 
Lamentable lo de los 45 litros en el depósito. No me imagino el RS de gasolina repostando cada ¿400 kms? a poco que se lleve con algo de alegría.

Penoso... gran jarro de agua fría ¡Y yo que me quejaba de los 50 litros de la versión actual!
 
JCC dijo:
Lamentable lo de los 45 litros en el depósito. No me imagino el RS de gasolina repostando cada ¿400 kms? a poco que se lleve con algo de alegría.

Penoso... gran jarro de agua fría ¡Y yo que me quejaba de los 50 litros de la versión actual!
¿Igual es porque consumirá menos? Pero en cualquier caso me parece muy poco deposito.
 
jaur dijo:
JCC dijo:
Lamentable lo de los 45 litros en el depósito. No me imagino el RS de gasolina repostando cada ¿400 kms? a poco que se lleve con algo de alegría.

Penoso... gran jarro de agua fría ¡Y yo que me quejaba de los 50 litros de la versión actual!
¿Igual es porque consumirá menos? Pero en cualquier caso me parece muy poco deposito.
No es por eso no, es por temas de homologaciones y para pasar mejor los certificados de seguridad.
Por otro lado, y esto ya es opinión personal, creo que para conseguir 600l de maletero con las dimensiones que tiene hay que sacrificar algo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
 
Como ya intuíamos, la tablet desintegrada del salpicadero no podía faltar.

Eso sí, se han cortado de poner salidas falsas de escape. Al memos en las primeras imágenes no se han decantado por dicha opción..., pero tiempo al tiempo...

El volante de dos radios no me atrae nada.

Las luces de día son un guiño al bifarismo tan controvertido del O3 restyling.

El tiempo dirá si sigue siendo el superventas de Škoda.

Enviado con Tapatalk
 
Baramril dijo:
jaur dijo:
JCC dijo:
Lamentable lo de los 45 litros en el depósito. No me imagino el RS de gasolina repostando cada ¿400 kms? a poco que se lleve con algo de alegría.

Penoso... gran jarro de agua fría ¡Y yo que me quejaba de los 50 litros de la versión actual!
¿Igual es porque consumirá menos? Pero en cualquier caso me parece muy poco deposito.
No es por eso no, es por temas de homologaciones y para pasar mejor los certificados de seguridad.
Por otro lado, y esto ya es opinión personal, creo que para conseguir 600l de maletero con las dimensiones que tiene hay que sacrificar algo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk
Sí también lo pensé, igual va por ahí el tema.
 
tedico dijo:
Como ya intuíamos, la tablet desintegrada del salpicadero no podía faltar.

Eso sí, se han cortado de poner salidas falsas de escape. Al memos en las primeras imágenes no se han decantado por dicha opción..., pero tiempo al tiempo...

El volante de dos radios no me atrae nada.

Las luces de día son un guiño al bifarismo tan controvertido del O3 restyling.

El tiempo dirá si sigue siendo el superventas de Škoda.

Enviado con Tapatalk

Va a seguir siendo el superventas (eso espero, si no los suvebordillos seguiran comiendo terreno)
 
Está guapo guapo, ese frontal si es un acierto, llamadme clasicote pero esas llantas multiradio me ponen berraco....le quedan de lujo.
 
Baramril dijo:
No es por eso no, es por temas de homologaciones y para pasar mejor los certificados de seguridad.
Por otro lado, y esto ya es opinión personal, creo que para conseguir 600l de maletero con las dimensiones que tiene hay que sacrificar algo.

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk

Coincido contigo, es por temas de homologaciones, se hacen con depósito lleno y mas peso significa más contaminación.

Respecto a lo de ganas maletero, en eso discrepo, los octavias sin eje multibrazo detrás, le entraría otro depósito igual  bajo el maletero sin que éste se viera mermado.

tedico dijo:
Como ya intuíamos, la tablet desintegrada del salpicadero no podía faltar.

Eso sí, se han cortado de poner salidas falsas de escape. Al memos en las primeras imágenes no se han decantado por dicha opción..., pero tiempo al tiempo...

El volante de dos radios no me atrae nada.

Las luces de día son un guiño al bifarismo tan controvertido del O3 restyling.

El tiempo dirá si sigue siendo el superventas de Škoda.

Enviado con Tapatalk

Yo las luces de día las veo similares a las del Golf (al 7, no al 8 que acaban de presentar)
 
Videos comparativos:

- Octavia 2020 Vs octavia 2019




-Octavia combi 2020 Vs octavia combi 2019




-Octavia 2020 Vs SuperB 2020

 
Es más bonito que el actual, pero no vuelvo a comprar otro Skoda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk