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Octavia 20 20

Astondo dijo:
Tiene un aire al Audi A5 o es cosa mía?

He pensado lo mismo, la caida del capó hacia el frontal me recuerda mucho a la nueva línea de diseño de Audi inaugurada por el A5 actual.

Habrá que ver la trasera y la línea lateral y por supuesto el Combi.
 
Por mucho que se diga que el octavia es el passat de los pobres, pienso que a nivel estético, sobre todo el culo, es de la línea de audi
 
El anterior mensaje imagino que será borrado por los administradores, o no, pero es sin duda la mejor mejor versión del Octavia 2020 y más si entras al foro en estado de embriaguez  :D
 
Este articulo habla del nuevo golf pero es de imaginar que antes o despues todas sus novedades acaben en skoda, se podria decir que es un adelanto de lo que puede traer el nuevo octavia

Sin duda uno de los puntos clave es el que se refiere a sus motorizaciones, con una amplia gama híbrida. Todo empieza por sus versiones híbridas suaves (Mild hybrid), una tecnología basada en una batería de 48 voltios que permite optimizar el funcionamiento del motor térmico y reducir el consumo de carburante en torno a un 10%.

No tiene un motor eléctrico que mueva las ruedas pero si optimiza el funcionamiento de todos los sistemas para que el motor térmico funcione lo menos posible. Está tecnología se ofrece con tres versiones de la familia TSi con potencias de 110, 130 o 150 caballos. Con ello se crea una nueva familia de motorizaciones e-TSI

A estas variantes se suman dos opciones de motorización híbrida enchufable con potencias de 204 o 245 caballos. En ambos casos la autonomía eléctrica se sitúa en torno a los 60 kilómetros gracias a la misma batería de iones de litio de 13 kWh.

La oferta de motores se completa con un gasolina sin tecnología híbrida, de acceso, con una potencia de 110 caballos y dos variantes diésel de 115 o 150 caballos.

Las variantes diésel permiten una reducción del consumo de hasta un 17% respecto a la generación anterior, e incorporan un nuevo sistema de catalizador doble que reduce las emisiones de NOx hasta en un 80%.

El Golf supone una gran evolución para el grupo Volkswagen y es que con este nuevo modelo llega una plataforma MQB evolucionada que en los próximos meses irá llegando al resto de modelos que la emplean, como el Seat León o el Audi A3 o el Skoda Octavia.

En la plataforma están incorporados también todos los sistemas de ayuda, por lo que todo lo que ofrece ahora el nuevo Golf octava generación pronto lo llevarán todos los nuevos modelos del grupo alemán con esta plataforma

https://www.elconfidencial.com/motor/2019-10-28/volkswagen-golf-precio-euros-ficha-tecnica_2301855/
 
Dossier de prensa del nuevo Skoda Octavia

El icono de la marca da grandes pasos en tecnología y diseño

Exterior: diseño emotivo, excelente aerodinámica y faros Matrix full LED

Interior: head-up display, asientos ergonómicos que protegen la espalda, aire acondicionado trizona Climatronic, nuevo volante, dos pantallas de 10 pulgadas, tecnología de cambio de marchas electrónico

Motores: eficientes motores de gasolina, diésel y GNC, también con tecnología híbrida enchufable y mild-hybrid

La cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA ha crecido en tamaño, y es más larga y ancha que su predecesora. Y el maletero también es más grande

el OCTAVIA es el modelo más vendido en la República Checa, Austria, Suiza, Finlandia, Hungría, Polonia, Serbia y Bielorrusia.

El papel de líder en esta historia de éxito lo ha interpretado la variante COMBI: casi dos terceras partes de los compradores del OCTAVIA optan por este diseño de carrocería. El OCTAVIA es el coche familiar más vendido de Europa y el coche de importación más popular de Alemania. Por lo tanto, ŠKODA AUTO lanzará primero la variante COMBI de la última edición del superventas; le seguirá la berlina unas pocas semanas más tarde.

Diseño exterior emotivo, mayores dimensiones

La mayor longitud y amplitud del vehículo resaltan su carácter seguro de sí mismo. Con 4.689 mm, la cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA COMBI es 22 mm más larga que su predecesora; su amplitud ha crecido en 15 mm, hasta los 1.829 mm (la longitud de la berlina ha aumentado en 19 mm hasta los 4.689 mm, y su amplitud ha aumentado en 15 mm, hasta los 1.829 mm).

La berlina tiene un coeficiente de resistencia (cd) que parte de 0.24 y el OCTAVIA COMBI a partir de 0.26. Por lo tanto, el nuevo OCTAVIA se encuentra entre los coches más aerodinámicos del mundo. La mejora aerodinámica también reduce el consumo de carburante y las emisiones de CO2.

Los faros delanteros y traseros, más estrechos, emplean la moderna tecnología LED. En la versión tope de gama, el OCTAVIA está equipado con algo muy destacable, faros delanteros Matrix full LED. Este innovador sistema genera un haz de luz que consiste en varios segmentos controlados de forma individual. Así, las luces largas pueden estar encendidas en todo momento, sin deslumbrar al resto de usuarios de la vía. Usando la cámara en el parabrisas, la tecnología inteligente detecta vehículos que se acercan o que están por delante, así como personas y objetos que reflejen la luz. Los faros traseros full LED también están incorporados en esta animación, y disponen de intermitentes dinámicos.

Nuevo concepto interior y una extraordinariamente generosa cantidad de espacio En el nuevo ŠKODA OCTAVIA, la habitualmente impresionante cantidad de espacio disponible es aún más generosa. Los pasajeros de la parte trasera disfrutan de una cantidad de espacio para las piernas más lujosa que nunca – ahora, 78 mm. La capacidad del maletero se ha incrementado hasta los 640 l en el COMBI y hasta 600 l en la berlina.

El nuevo volante tiene ahora tan solo dos radios y un embellecedor de cromo; en la variante multifunción, hasta 14 funciones distintas pueden utilizarse pulsando o deslizando los nuevos botones con un acabado de cromo.

Están disponibles asientos especialmente ergonómicos y agradables para la espalda. Además de estar calefactados, estos también vienen con las funciones opcionales de masaje y/o refrigeración/ventilación. Los asientos deportivos opcionales están cubiertos con una tapicería ThermoFlux especialmente transpirable.

Otro equipamiento opcional del nuevo OCTAVIA es el aire acondicionado trizona Climatronic

En el momento del lanzamiento al mercado, el nuevo OCTAVIA estará disponible con los niveles de acabado Active, Ambition y Style. Más tarde, en 2020, el OCTAVIA SCOUT y el OCTAVIA RS se añadirán a la gama.

El OCTAVIA es el primer modelo ŠKODA equipado con head-up display. Este proyecta información importante, como la velocidad o los datos de navegación, directamente sobre el parabrisas, a la vista del conductor, permitiéndole leer sin tener que apartar sus ojos de la carretera. Los nuevos sistemas de infoentretenimiento del ŠKODA OCTAVIA ofrecen servicios de streaming opcionales para radio y TV, así como conexión sin cable para smartphones mediante tecnología inalámbrica SmartLink+. Los dispositivos multimedia y llaves USB también pueden conectarse directamente al sistema de infoentretenimiento gracias a los dos puertos USB-C en la zona delantera y hasta cinco puertos USB-C en la zona trasera; también está disponible un enchufe de 230 V opcional en la parte trasera. El interior, acústicamente optimizado, y el nuevo Sistema de Sonido Canton, opcional, garantizan un sonido perfecto.

ŠKODA ha mejorado el Virtual Cockpit, La última generación del panel de instrumentos digital y personalizable individualmente viene con una pantalla de 10 pulgadas y es ahora más intuitivo. El conductor puede elegir entre cuatro configuraciones distintas – Básica, Clásica, Navegación y Sistemas de Asistencia al Conductor – y especificar el contenido deseado a través de los controles del volante multifunción. Asimismo, los usuarios pueden ahora optar por mostrar los mapas del sistema de navegación en el Virtual Cockpit y en la pantalla central de hasta 10 pulgadas, con dos niveles distintos de zoom.

El Climatronic puede operarse mediante una barra integrada en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento.

Gracias al nuevo botón deslizante táctil situado en la parte inferior de la pantalla de infoentretenimiento, el volumen puede ajustarse con un solo dedo, y puede hacerse zoom en el mapa de navegación usando dos dedos.

DSG con tecnología de cambio de marchas electrónico, El selector de marchas ya no está conectado mecánicamente a la caja de cambios. En vez de eso, comunica qué marcha ha sido seleccionada de forma electrónica. En lugar de la familiar palanca DSG, hay por lo tanto un nuevo módulo de control situado en la consola central del OCTAVIA con un pequeño interruptor basculante para seleccionar los distintos modos de conducción – R (marcha atrás), N (neutral) y D/S (conducción/deportivo) – así como un botón para el modo de estacionamiento, P.

Estreno de innovadores sistemas de asistencia como el Asistente de Prevención de Colisión y la Alerta de Salida, El nuevo Asistente de Prevención de Colisión ayuda al conductor mediante el incremento activo de la capacidad de giro del volante en caso de colisión inminente con un peatón, un ciclista u otro vehículo – evitando el accidente con una maniobra evasiva controlada. La Alerta de Salida avisa al conductor si otro vehículo o un ciclista se acercan por detrás cuando abre la puerta del coche. Gracias a la función Hands-on Detect, el coche es capaz de comprobar si el conductor está tocando el volante de forma consistente o si ya no tiene el control del vehículo debido a una potencial emergencia médica. Si se produce tal emergencia, el Asistente de Emergencia puede detener el coche por completo.

El nuevo OCTAVIA equipa modernos motores TDI y TSI con una eficiencia mejorada, gracias a una aerodinámica significativamente mejorada, un menor consumo de carburante y menos emisiones contaminantes. Además de los motores de gasolina y diésel, también está disponible una variante especialmente ecológica con propulsor de GNC, variantes híbridas enchufables y, por primera vez en ŠKODA, motores con tecnología mild-hybrid.

Cuando se equipan con transmisión DSG de 7 velocidades, el 1.0 TSI de tres cilindros y 110 CV de potencia y el 1.5 TSI de cuatro cilindros y 150 CV emplean un motor de arranque de 48 V accionado por correa y una batería de iones de litio de 48 V. Esto le permite al coche transitar con el motor en retención con el motor de combustión totalmente apagado, recuperar la energía de frenado y apoyar el motor con un impulso electrónico. Al mismo tiempo, el motor es capaz de arrancar más silenciosamente y con menos vibraciones. Ambos motores también están disponibles combinados con una caja de cambios manual de 6 velocidades sin tecnología mild-hybrid

El 2.0 TSI con una potencia de 190 CV está exclusivamente disponible con tracción total y DSG de 7 velocidades.

Todos los TSI están equipados con filtros de partículas de gasolina.

Híbrido enchufable con dos variantes de potencia, la marca checa también ofrece el nuevo OCTAVIA con un motor de gasolina 1.4 TSI – el OCTAVIA iV también equipa un motor eléctrico – y viene con dos variantes de potencia. Así como como el modelo de 204 CV de potencia, está previsto añadir otra versión de 245 CV a la gama. Ambas variantes vendrán con DSG de 6 velocidades.

Los diésel de la nueva generación de motores EVO emiten hasta un 80% menos óxido de nitrógeno, el OCTAVIA ofrece un total de tres nuevos motores diésel con potencias de entre 115 CV y 200 CV. Cada TDI tiene 2.0 litros de cilindrada y pertenece a la nueva generación de motores EVO, que tienen un alto par motor, y ambos son eficientes y especialmente limpios. Además del filtro de partículas de diésel, los motores están equipados con la siguiente etapa del desarrollo del sistema de tratamiento de gases de escape SCR. Empleando lo que se conoce como “dosificación doble”, el AbBlue se inyecta específicamente por delante de dos catalizadores SCR, situados uno detrás del otro. Este método y el uso de un segundo catalizador reducen las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) cerca de un 80% respecto a la anterior generación de cada motor. Como resultado, los motores EVO cuentan con las condiciones técnicas para cumplir la futura normativa de emisiones Euro 6d. Las variantes de 150 CV y 200 CV están opcionalmente disponibles con tracción total

ŠKODA también ofrece el OCTAVIA como modelo G-TEC con un propulsor de GNC especialmente ecológico. Comparado con un coche que funciona con gasolina, el OCTAVIA G-TEC producirá por lo tanto un 25% menos CO2, significativamente menos óxido de nitrógeno (NOx) y ninguna partícula de hollín.

El 1.5 TSI de 130 CV está diseñado para funcionar con GNC. La capacidad total de los tres tanques de GNC es de 17,7 kg. Si fuera necesario, el coche también puede recurrir a su depósito de gasolina de 9 litros. Ambos diseños de carrocería del OCTAVIA G-TEC están disponibles con una selección de transmisión manual de 6 velocidades o DSG de 7 velocidades.

Tres opciones de chasis y Control de Chasis Dinámico

A parte del chasis de serie, ŠKODA ofrece dos opciones adicionales para el OCTAVIA, una suspensión deportiva 15 mm más baja y un chasis Rough Road con 15 mm más de distancia al suelo. El Control de Chasis Dinámico – que ajusta constantemente la suspensión y los amortiguadores, y proporciona un abanico de distintos perfiles para el Selector de Modo de Conducción – está opcionalmente disponible. Cuando se equipa el DCC, la distancia al suelo no sufre cambios en los híbridos enchufables, y se reduce en 10 mm en todas las demás variantes.

Simply Clever: paquete Sleep, un práctico tubo de llenado para AdBlue y puerto USB-C en la consola de techo Fiel al principio director de ŠKODA, “Simply Clever”, el nuevo OCTAVIA también ofrece el mayor nivel de funcionalidad. Varias soluciones Simply Clever típicas de la marca hacen que la movilidad cotidiana sea más fácil para el conductor y los pasajeros. El paquete Sleep está opcionalmente disponible por primera vez en el OCTAVIA, proporcionando dos grandes reposacabezas y una manta para la banqueta trasera. En la versión familiar, el paquete de redes del maletero, mejorado y cómodo de usar, y la cubierta de carga retractable también son nuevos. Un bolsillo de almacenamiento multifunción debajo de la cubierta del maletero proporciona más espacio para guardar objetos. Los cierres de seguridad para niños en las puertas traseras pueden operarse electrónicamente, y los pasajeros de la zona trasera puede hacer uso de dos bolsillos de almacenamiento para smartphones en los respaldos de los asientos delanteros. Hay dos puertos USB-C disponibles en la zona delantera y, opcionalmente, dos en la parte trasera; otro puerto USB-C opcional en la consola de techo, por encima del retrovisor central, es completamente nuevo. Una característica clásica de ŠKODA es el compartimento para el paraguas en la puerta del conductor; ahora, dicho compartimento también tiene espacio para un cepillo de mano, que también es un genuino accesorio ŠKODA. El embudo integrado en la tapa del depósito del líquido limpiaparabrisas también está presente en el OCTAVIA, mientras que la bola de remolque opcional puede desbloquearse electrónicamente pulsando el botón correspondiente en el maletero. El coche viene también con un nuevo y cómodo tubo de llenado para AdBlue, que permite llenarlo usando boquillas de bomba de camión

http://comunicacion.skoda.es/actual...-tecnologia-y-diseno__427-429-c-57304__.html#
 
¡¡IMPRESIONANTE...!!


¡Buen aporte, Versys!


¡¿La versión Combi antes que la berlina?! Es la primera vez que leo esto.

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Volkswagen Golf GTI 2020

En el apartado mecánico nos encontraremos con una versión actualizada del motor Audi EA888 2.0 turboalimentado que usa el GTI Mk7 y que al igual que en la versión actual llegará en dos niveles de 255 y 290 CV

a pesar de las primeras informaciones que apuntaban a una hibridación suave del Golf GTI finalmente no habrá por el momento tecnología mild hybrid en el deportivo alemán tras las últimas órdenes del nuevo CEO de la compañía

El nuevo Volkswagen Golf GTI se presentará a mediados de 2020

https://www.caranddriver.com/es/coch...golf-gti-2021/


Teniendo en cuenta que el Octavia RS viene heredando los motores del Golf GTI
 
Ya lo tenemos aquí
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Tiene buena pinta y seguro que por dentro vendrá tambien con muchas cosas.¿Para cuando estará en los concesionarios?