zx10 dijo:Hola, en 5W30 tiene que ser, solo hay 5W30 o 0W30 que cumplan la 507.00
En tu caso de usos largos de carga constante, te vienen mejor el Liqui Moly Top Tec 4200 y el Motul Specific 507.00 que mantienen mejor la viscosidad en caliente que el castrol ya aguantan mejor la temperatura.
Los Liqui Moly, son aceites que son un poco diseñados " a la alemana", donde se puede ir mucho rato a fondo en las autobahn, y suelen tender a ser pensados para ese tipo de uso exigente, mucho mas exigente que aqui a velocidades para ellos ridículas.
El Castrol es un poco mejor en frío, asi que sería mas recomendable en uso de trayectos muy cortos por su mejor comportamiento en esas condiciones, pero en usos cuanto mas exigentes, mejor los otros dos
Si no te consume aceite es que tampoco lo estás forzando tanto y podrías seguir con el mismo si quieres
Saludos
David Haldex dijo:Yo acabo de comprar un Valvoline, a ver qué tal. Echaré el limpiador Xenum M-flush antes de vaciar y luego un antifricción con el aceite (Globalube)
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Yo tengo pensado hacer entre 50 y 100 km con el M-flush antes de vaciar, creo que algo más limpiará que sólo al ralentí...garaje dijo:Ese Valvoline también lo tenía en mente antes de probar el Motul. Ya nos contarás.
En cuanto al M-Flux yo lo utilicé en la moto y funcionó perfectamente. Lo dejé media hora al ralentí y al sacar el aceite salió hasta el alma, madre mía. El aceite nuevo aguantó cerca de 2000km sin perder el color de nuevo.
Para el coche ya tengo preparado un bote.....para cuando tenga que cambiarlo.
David Haldex dijo:Yo tengo pensado hacer entre 50 y 100 km con el M-flush antes de vaciar, creo que algo más limpiará que sólo al ralentí...
Enviado desde mi campero
Llevará Castrol o Shell. Marcas puedes mezclar siempre que sean igual densidadHoctabio dijo:¿Donde puedo ver que aceite trae de fabrica el coche? ¿Se pueden mezclar marcas?
Hoctabio dijo:Si, llevará lo que lleve, pero donde puedo ver lo que lo le han metido?, porque el manual tiene 300 hojas pero en ningún lado pone: a su coche le hemos metido SAE 10/40 y le recomendamos que meta lo mismo y a ser posible de la marca NISU.
La paciencia es una virtud, pagina 298 del manual de mayo del 2017Hoctabio dijo:Para saber que aceite lleva mi coche ya solo me falta saber si es un vehículo con intervalos de servicio variables o un vehículo con intervalos de servicio fijos (pag. 291 del manual online). Mi octavia tiene 2 semanas y es un combi 1.0 like tsi dsg.
¿Me podríais decir de que tipo es?
En el caso de servicios fijos llevaría VW 502 00 y en el caso de fijos VW 508 00 y opcionalmente VW 504 00.
¿Es esto correcto?.
Versys dijo:La paciencia es una virtud, pagina 298 del manual de mayo del 2017
VW 508.00 (0-20), opcional VW 504.00 (5-30)
El comercial no te explico nada ?Hoctabio dijo:Según eso, y atendiendo al manual, mi coche sería un vehículo con intervalos de servicio variables. Ahora me surge otra gran duda ¿que quiere decir que es un vehículo con intervalos de servicio variables?.
- gracias por adelantado -
Versys dijo:El comercial no te explico nada ?
en fin, intervalos de servicio variables quiere decir que en teoria debes cambiar el aceite cada 2 años o 30.000 km, lo que antes ocurra, pero...
el motor lleva una serie de sensores que en cada momento comprueban la calidad del aceite, en pocas palabras, si haces mucha ciudad, o un un mal uso en general, antes de los 2 años o 30.000 km te puede salir un aviso de que debes cambiar el aceite