This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El mejor aceite para nuestro Octavia

Yo lo cuido con lo que recomienda la casa. Y a partir de 200 mil kms ( hablo x mi), aditivos para el gasoil y aceite de Liqui moly. Y no siempre vde vez en cuando solo.


Enviado desde el pone.
 
Yo he estado echando castrol edge 5\30, y me gastaba aceite, ahora este ultimo cambio motul 5\30 y gasta menos aceite... pero con los dos iba bien lo único eso consume menos con motul...

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2
 
yo también no se porque con castrol me consume aceite el coche y yo soy fiel a Petronas y ya va por 388.000 km :cool: 5/40
 
Yo usaba Castrol, he probado Motul y Liqui Moly, con ambas el RS gasta menos aceite, punto. El resto es producto de nuestra imaginación jejeje. Me refiero a que el motor no hace menos ruido ni nada por el estilo, los primeros km parece que si, pero será porque está recién cambiado.
 
Yo de momento castrol 5-30 sintetico que es con el que venia y no me gusta cambiar. Va bastante bien pero si es verdad que gasta un poco de aceite. Las demas no las he probado pero si con las otras gasta menos aceite habra que pensarselo.
 
Curioso...ya sois varios que decis que con Castrol los Octavia consumen aceite, habra que tener cuidado.

Siempre pense que Castrol era de lo mejor, podriais concretar cuanto os consumem??

Lo de los aditivos a mayores nunca me fie de ellos...
 
El Castrol no es mal aceite en absoluto, vienen consumiendo por norma general entre un poco más de medio litro y un poco más del litro, dependiendo de si le das más o menos caña al coche.
 
Castrol es bueno, pero no muy bueno y sufre mucho con la temperatura.

La norma de diesel es la 507.00
La norma de gasolina es la 504.00

Casi el 100% de los que cumplen una cumplen la otra.
Si tiene DPF pues pueden mirarse puntos como la cantidad de cenizas que en gasolina no importan tanto.
En gasolina es importante mirar la temperatura de inflamación, ya que los turbos trabajan a todavía mas temperatura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
zx10 dijo:
Castrol es bueno, pero no muy bueno y sufre mucho con la temperatura.

La norma de diesel es la 507.00
La norma de gasolina es la 504.00

Casi el 100% de los que cumplen una cumplen la otra.
Si tiene DPF pues pueden mirarse puntos como la cantidad de cenizas que en gasolina no importan tanto.
En gasolina es importante mirar la temperatura de inflamación, ya que los turbos trabajan a todavía mas temperatura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Que aceite nos aconsejas zx10¿? por ejemplo para TSI¿? :cool:
 
zx10 dijo:
Castrol es bueno, pero no muy bueno y sufre mucho con la temperatura.

La norma de diesel es la 507.00
La norma de gasolina es la 504.00

Casi el 100% de los que cumplen una cumplen la otra.
Si tiene DPF pues pueden mirarse puntos como la cantidad de cenizas que en gasolina no importan tanto.
En gasolina es importante mirar la temperatura de inflamación, ya que los turbos trabajan a todavía mas temperatura

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Gracias.. pero me quedo un poco igual....De todas formas los cambios los haré en el concesionario. Pero a mí si no me dicen tal o cual marca y tal o cual modelo, me hablan en chino...
 
betoctavia dijo:
Que aceite nos aconsejas zx10¿? por ejemplo para TSI¿? :cool:

depende un poco del uso, pero Motul, Liqui Moly, Mobil 1, Shell son mejores que Castrol Edge en la gama equivalente

tienes Motul Specific 504.00 a buen precio bastante por encima de Castrol en prestaciones
 
Alcotán.- dijo:
Gracias.. pero me quedo un poco igual....De todas formas los cambios los haré en el concesionario. Pero a mí si no me dicen tal o cual marca y tal o cual modelo, me hablan en chino...


Que es el mismo aceite, si, porque los que cumplen la 504 de gasolina tambien cumplen la 507 de diesel, asi que es el mismo aceite.

En tu caso concreto de gasolina, puedes usar cualquier aceite que te ponga en la lata 504.00 que será un 5W30 o en algún caso alguna marca tiene 0W30 para mantenimiento Long Life en gasolina, o puedes usar la norma 502.00 que es 5W40 para

norma de intervalo fijo cada 15.000 KM o un año

En el conce te pondrán( o deberían) o Castrol Edge 5W30 o Shell Helix ultra 0W30 que son los que tienen convenio con la marca, si el conce va un poco por libre, pues tambien puede tener otra marca, pero siempre debes asegurarte de que cumpla la 502.00 o la 504.00
 
Yo siempre he usado la castrol 5 30 longlife para tdi pero porque tenia entendido que era de lo mejorcito.
 
Si no es molestia entonces para longlife cual me recomendarias para 1.9 tdi?
A mi cada 30000 kms me gasta algo menos de medio litro. Mi conduccion es practicamente 90% carretera.
Tengo que cambiar aceite dentro de poco y si se puede cambiar a mejor seria cuestion de saberlo.
Gracias de antemano.
 
Sdagama dijo:
Yo siempre he usado la castrol 5 30 longlife para tdi pero porque tenia entendido que era de lo mejorcito.

Sdagama dijo:
Si no es molestia entonces para longlife cual me recomendarias para 1.9 tdi?
A mi cada 30000 kms me gasta algo menos de medio litro. Mi conduccion es practicamente 90% carretera.
Tengo que cambiar aceite dentro de poco y si se puede cambiar a mejor seria cuestion de saberlo.
Gracias de antemano.

Es bueno, pero no de lo mejorcito.

para uso normal, no se nota mucha diferencia, pero cuanto mas exigente es el uso, mas se nota la diferencia.

Tienes Motul Specific 507.00 a muy buena relación calidad/precio, las otras opciones son algo mas caras
 
zx10 dijo:
depende un poco del uso, pero Motul, Liqui Moly, Mobil 1, Shell son mejores que Castrol Edge en la gama equivalente

tienes Motul Specific 504.00 a buen precio bastante por encima de Castrol en prestaciones


Gracias zx10, de gran ayuda!! :eek:
 
Gracias ZX10 por tus comentarios, para redondearlo, podrias comentar porque son mejores los Motul, Liqui Moly, Mobil 1 y Shell???

muchas gracias y un saludo!!