This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El mejor aceite para nuestro Octavia

garaje dijo:
Gracias David.

Empezaré por el Motul, que es el más asequible en este momento.

He vuelto a revisar detenidamente y el consumo fue inferior a 200ml que comenté.

En cualquier caso, probaré cambiando ha Motul. También cambiaré el tapón de llenado de aceite, que parece que pierde algo.

Saludos.

Bueno, aceite cambiado. Como comenté, le he puesto el Motul Specific. Sensaciones de momento pocas. Subir sube de temperatura como el otro, pero le cuesta más y baja su temperatura antes.
El Castrol que saqué estaba muy sucio para poco más de 8.000km. Dejar ese aceite 30.000km me parece un suicidio para el motor, básicamente porque no aguanta. Veremos como sale el Motul.

Saludos.

Update: Después de tres días parado, lo he arrancado y ha sido maravilloso.....jajajaja! Todo ha ido perfecto, ni un solo ruido fuera de lo común. Con el Castrol (cuando cambié el aceite en su momento) durante las 4 o 5 primeras arrancadas después de cambiar el aceite, se escuchaba claqueteo de la bomba o de alguna otra parte (la verdad es que tampoco me apetecía meter la cabeza). El ruido se acabó yendo.
 
garaje dijo:
Bueno, aceite cambiado. Como comenté, le he puesto el Motul Specific. Sensaciones de momento pocas. Subir sube de temperatura como el otro, pero le cuesta más y baja su temperatura antes.
El Castrol que saqué estaba muy sucio para poco más de 8.000km. Dejar ese aceite 30.000km me parece un suicidio para el motor, básicamente porque no aguanta. Veremos como sale el Motul.

Saludos.

Update: Después de tres días parado, lo he arrancado y ha sido maravilloso.....jajajaja! Todo ha ido perfecto, ni un solo ruido fuera de lo común. Con el Castrol (cuando cambié el aceite en su momento) durante las 4 o 5 primeras arrancadas después de cambiar el aceite, se escuchaba claqueteo de la bomba o de alguna otra parte (la verdad es que tampoco me apetecía meter la cabeza). El ruido se acabó yendo.
Yo tambien he puesto el especific por probar y vengo de liqui moly top tech 4300.
Me parece como a ti que baja antes de temperatura...pero no se...teoricamente especific es peor que liqui moly y en precio es especific vale la mitad....todavia lo tengo a pruebas...pues pienso que contra mas nuevo el aceite mas refrigera y esp es lo que estoy viendo con especific fe moutul ( creo...).
Por otra parte a que temperaturas te llwga el aceite segun el Fis?

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Estoy de acuerdo contigo.

Lo que me he encontrado yo es que las temperaturas son más estables (independientemente que el aceite esté nuevo) y le cuesta más subir de temperatura. En ciudad está sobre los 95 como máximo, salvo si le doy algún aceleron. Si voy por carretera de montaña, está sobre 100-105 grados. De punta ha llegado a 109 grados, pero no recuerdo como pasó.
Como tengo que hacer un viaje, miraré a ver de seguir un poco la temperatura.
Lo que a mi más me preocupa es el consumo de aceite que con Castrol no me gustaba como iba.

Saludos.
 
garaje dijo:
Estoy de acuerdo contigo.

Lo que me he encontrado yo es que las temperaturas son más estables (independientemente que el aceite esté nuevo) y le cuesta más subir de temperatura. En ciudad está sobre los 95 como máximo, salvo si le doy algún aceleron. Si voy por carretera de montaña, está sobre 100-105 grados. De punta ha llegado a 109 grados, pero no recuerdo como pasó.
Como tengo que hacer un viaje, miraré a ver de seguir un poco la temperatura.
Lo que a mi más me preocupa es el consumo de aceite que con Castrol no me gustaba como iba.

Saludos.
Esas temperaturas no son nada...yo con el tdi llego a 120, 122 es lo maximo que he visto.
En cuanto le exiges un poco sube.
Normalmente ta esta sobre 100 110 en regimenes normales de 120 km/h

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Nimrod dijo:
Esas temperaturas no son nada...yo con el tdi llego a 120, 122 es lo maximo que he visto.
En cuanto le exiges un poco sube.
Normalmente ta esta sobre 100 110 en regimenes normales de 120 km/h

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

También con el RS TSI.
Si juegas con la coche se va a más de 110.
Visto 116 no se si más.


Por la aceite mi coche sale del garaje Škoda por los 60 000km y el mecánico puso aceite Yacco Lube De 5W30.

https://www.yacco.com/product/49-lube-de-5w30/
 
Nimrod dijo:
Esas temperaturas no son nada...yo con el tdi llego a 120, 122 es lo maximo que he visto.
En cuanto le exiges un poco sube.
Normalmente ta esta sobre 100 110 en regimenes normales de 120 km/h

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Bueno, esa es la temperatura con el aceite Castrol cuando lo llevaba....100-110 grados a 120km/h. Ahora con el otro, es todo más "comedido".

En cualquier caso, si que me he dado cuenta que algo pasa con la medida, porque hoy he ido a dar una vuelta normalita (nada de cosas raras ni puertos de montaña) y la temperatura del aceite bailaba más que un garbanzo en la boca de un abuelo. Igual me daba 80 grados, que de golpe me subida a 90 grados (en unos 10 segundos), como volvía a bajar.....algo muy raro. Solo con el aire acondicionado se ha quedado sobre los 95-100 grados.

No se si el sensor esta bien o mal, o por si el contrario tengo algún problema con el alternador o la batería y me está haciendo cosas raras. En el garaje, con el coche al ralentí, las luces interiores me hacen "panpallugas" (cambio de intensidad muy rápidas).

Vamos que esto es muy raro!!!!

Saludos.

PD: Por cierto, curiosamente con el Castrol al llegar al garaje u otro sitio solía ir bajando la temperatura del aceite de 95 grados hasta los 93-92 o 91 grados, según la temperatura exterior. Ahora, se baja a 95 grados y ahí se queda, no baja más.
Todo lo que vaya viendo lo iré posteando para compartirlo; seguro que a más de uno le puede surgir esta duda.
 
garaje dijo:
Bueno, esa es la temperatura con el aceite Castrol cuando lo llevaba....100-110 grados a 120km/h. Ahora con el otro, es todo más "comedido".

En cualquier caso, si que me he dado cuenta que algo pasa con la med..........................................


Buenas,

Hago update después de haber recorrido 2700km desde el cambio. Para quien no lo recuerde o no quiera leerse de nuevo lo que he escrito, cambié el aceite Castrol al Motul Specific.

Consumo de aceite:
Ha habido consumo de aceite de unos 150cl. Esa cifra es lo que había consumido el Castrol en solo 1000km. Por una parte contento porque el gasto ha sido bastante inferior pero por otro lado (y no nos vamos a engañar) pensaba que el consumo iba a ser 0. En todo caso, contento porque al menos se que parte del problema está en el aceite y que con el cambio voy algo más tranquilo.
Veremos como se comporta conforme vayan pasando los kilómetros y el aceite se vaya degradando.
En cualquier caso, comentar que el coche se ha hecho estos kilómetros con una calor bastante alta (la ola de calor ha sido bestial).

Temperatura del aceite:
Aquí si que hay un cambio importante. Las temperaturas son normales y con variaciones pequeñas. En ningún caso ha llegado a los 120 grados (creo que llegué a ver 113 grados) como si pasaba con el Castrol. Y pisarle cuesta arriba le he pisado, puertos de montaña, etc. Normalmente está trabajando entre 95 y 109 grados con alguna punta de 113 grados. Muy bien.
Si que he visto una cosa curiosa. Con gasolina 95, la temperatura del aceite parecía estar más estable (no había cambios raros como comenté anteriormente) subiendo o bajando muy lentamente. En cambio, con la gasolina de 98 si que era más cambiante de manera instantánea.

Respecto a lo demás, sigue todo igual, sin cambio.
 
garaje dijo:
Buenas,

Hago update después de haber recorrido 2700km desde el cambio. Para quien no lo recuerde o no quiera leerse de nuevo lo que he escrito, cambié el aceite Castrol al Motul Specific.

Consumo de aceite:
Ha habido consumo de aceite de unos 150cl. Esa cifra es lo que había consumido el Castrol en solo 1000km. Por una parte contento porque el gasto ha sido bastante inferior pero por otro lado (y no nos vamos a engañar) pensaba que el consumo iba a ser 0. En todo caso, contento porque al menos se que parte del problema está en el aceite y que con el cambio voy algo más tranquilo.
Veremos como se comporta conforme vayan pasando los kilómetros y el aceite se vaya degradando.
En cualquier caso, comentar que el coche se ha hecho estos kilómetros con una calor bastante alta (la ola de calor ha sido bestial).

Temperatura del aceite:
Aquí si que hay un cambio importante. Las temperaturas son normales y con variaciones pequeñas. En ningún caso ha llegado a los 120 grados (creo que llegué a ver 113 grados) como si pasaba con el Castrol. Y pisarle cuesta arriba le he pisado, puertos de montaña, etc. Normalmente está trabajando entre 95 y 109 grados con alguna punta de 113 grados. Muy bien.
Si que he visto una cosa curiosa. Con gasolina 95, la temperatura del aceite parecía estar más estable (no había cambios raros como comenté anteriormente) subiendo o bajando muy lentamente. En cambio, con la gasolina de 98 si que era más cambiante de manera instantánea.

Gasolina:
El comportamiento entre la 95 y la 98 ha sido muy diferente. Si bien con ambas el coche no falla, con la 95 si que se nota un retardo, una falta de "patada" típica. En cambio con la 98 la cosa ha ido muy bien. Cualquier solicitud de acelerador a sido inmediata. El consumo con 98 era inferior que con 95. Quizás las calores no hayan ayudado a la 95.
He llenado en dos gasolineras reconocidas, una shell para 95 y varias cepsa para 98.

Respecto a lo demás, sigue todo igual, sin cambio.
Buen reporte compañero, se agradece este tipo de información.

Cómo sugerencia, y ya viendo que se confirma que Motul va mejor que Castrol, el próximo cambio le puedes meter el X-clean, y observas que tal.

Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Pues yo con respecto a las gasolinas 95 y 98, no he notado un consumo mayor con una o con otra, ni que corra o tire más con una o con otra, así que vuelvo a la 95....... Siempre repsol
 
Agraz tsi dijo:
Pues yo con respecto a las gasolinas 95 y 98, no he notado un consumo mayor con una o con otra, ni que corra o tire más con una o con otra, así que vuelvo a la 95....... Siempre repsol
Estamos hablando de aceites compañero, quizas te confundiste de hilo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
Gasolina:
El comportamiento entre la 95 y la 98 ha sido muy diferente. Si bien con ambas el coche no falla, con la 95 si que se nota un retardo, una falta de "patada" típica. En cambio con la 98 la cosa ha ido muy bien. Cualquier solicitud de acelerador a sido inmediata. El consumo con 98 era inferior que con 95. Quizás las calores no hayan ayudado a la 95.
He llenado en dos gasolineras reconocidas, una shell para 95 y varias cepsa para 98.

Esto es lo que ha puesto el compañero y a lo que yo me refiero [MENTION=620]Nimrod[/MENTION], por lo demás (temperaturas de aceite,) casi nunca lo tengo puesto en la pantalla.
 
Agraz tsi dijo:
Gasolina:
El comportamiento entre la 95 y la 98 ha sido muy diferente. Si bien con ambas el coche no falla, con la 95 si que se nota un retardo, una falta de "patada" típica. En cambio con la 98 la cosa ha ido muy bien. Cualquier solicitud de acelerador a sido inmediata. El consumo con 98 era inferior que con 95. Quizás las calores no hayan ayudado a la 95.
He llenado en dos gasolineras reconocidas, una shell para 95 y varias cepsa para 98.

Esto es lo que ha puesto el compañero y a lo que yo me refiero [MENTION=620]Nimrod[/MENTION], por lo demás (temperaturas de aceite,) casi nunca lo tengo puesto en la pantalla.
Lo llevaria repro.

El uso de un octanaje superior no mejora ni las prestaciones ni baja el consumo.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Agraz tsi dijo:
Gasolina:
El comportamiento entre la 95 y la 98 ha sido muy diferente. Si bien con ambas el coche no falla, con la 95 si que se nota un retardo, una falta de "patada" típica. En cambio con la 98 la cosa ha ido muy bien. Cualquier solicitud de acelerador a sido inmediata. El consumo con 98 era inferior que con 95. Quizás las calores no hayan ayudado a la 95.
He llenado en dos gasolineras reconocidas, una shell para 95 y varias cepsa para 98.

Esto es lo que ha puesto el compañero y a lo que yo me refiero [MENTION=620]Nimrod[/MENTION], por lo demás (temperaturas de aceite,) casi nunca lo tengo puesto en la pantalla.
No lei el suyo , pero me parecio que se salia del hilo y que igual no se os compartia lo que queriais por no ir el hilo de gasolina , sino de aceite

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
"cambiando de tema", me toca aceite ya y creo que voy a volver a Motul specific, y como ya se han cumplido los 50.000 km del ceratec, no sé si probar algún otro aditivo antifricción, como el Xenum o el Metalube, cual va mejor?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk