This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El hilo de las ITV

Muchas gracias compi , por la aclaracion , pero , conozco casos que si sale el fallo por cerrar la egr, pero, cuando Reprogramas , ya no te sale fallo, por lo tanto , aunque te hagan escanes en la centralita no saldra el fallo, por lo tanto , ni de la manera que comentas, se podria detectar no ??

Gracias por la repuestas compañero.
 
me da ami que este hilo va a tener mucho exito ......lo que se aprende ,y solo llevamos unos días .
 
Serpasoria dijo:
Muchas gracias compi , por la aclaracion , pero , conozco casos que si sale el fallo por cerrar la egr, pero, cuando Reprogramas , ya no te sale fallo, por lo tanto , aunque te hagan escanes en la centralita no saldra el fallo, por lo tanto , ni de la manera que comentas, se podria detectar no ??

Gracias por la repuestas compañero.
Si te anulan los mapas de la egr no se detecta nada.
Y dudo muy mucho que ni 2017 ni nada en muchos años puedan detectarlo, una cosa es un scan general de fallos basicos, y otra cosa es que se pongan a leer los mapas de un motor,
primero porque los fabricantes deberian abrir su protocolo para que una sola maquina leyese todas las marcas o necesitarian 20 cables y programas en la itv.
Segundo, cada centralita lleva sus mapas en diferentes direcciones.
Tercero hay centralitas muy dificiles de leer y que se pueden dañar si la alimentacion del cable no es estable
Cuarto inviable por tiempo..o ponen la itv a 100€ y estan media hora con cada coche o es imposible.
Que pueden poner un obd de diagnosis general? Pues si, pero poca cosa van a descubrir pues los testigos de fallos del tablero, ya muestran los fallos y poca cosa mas..nadie va a saber si llevas el mapa de la egr o del dpf anulado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
itobenitez dijo:
Jejeje, estas es de las buenas. Con respecto a las luces láser que Audi y Bmw tienen pensado montar en un futuro muy cercano en alguno de sus modelos no hay normativa vigente aun es España. Primero tendrían que homologarlas y luego a partir de ahí se podrían montar en otros vehículos si el fabricante del mismo da el visto bueno, a día de hoy no puedes montar estas luces porque no tienen homologación alguna pero espero que dentro de poco se puedan utilizar porque en el caso de los antiniebla es muy interesante y creo que ayudan a la seguridad.
Si no hay normativa como es posible que el bmw i8 traiga luces laser? No es ningun futuro cercano, ya es realidad y esta perfectamente homologado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Serpasoria dijo:
Muchas gracias compi , por la aclaracion , pero , conozco casos que si sale el fallo por cerrar la egr, pero, cuando Reprogramas , ya no te sale fallo, por lo tanto , aunque te hagan escanes en la centralita no saldra el fallo, por lo tanto , ni de la manera que comentas, se podria detectar no ??

Gracias por la repuestas compañero.

Eso no lo sabremos hasta que se hagan este tipo de inspecciones que te he comentado. A día de hoy no se pueden detectar, por lo que no tienes ningún problema, si la prueba de gases no pasa del límite por parte de la ITV no tienes que temer.

Supongo que conocéis las recomendaciones para pasar la prueba de gases en una ITV, sobretodo si el vehículo pasa la mayor parte de su uso en ciudad no???
 
zx10 dijo:
Si no hay normativa como es posible que el bmw i8 traiga luces laser? No es ningun futuro cercano, ya es realidad y esta perfectamente homologado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Que no haya normativa vigente no quiere decir que sea ilegal... Cuando hay casos como el que comentas en la ITV nos basamos en la homologación de tipo del vehículo, es decir, vemos el COC del propio vehículo, y si el fabricante ha homologado ese vehículo en España es legal...otra cosa es que no lo haya homologado en España, y ahí tenemos un pequeño problema, ya que no pasaría la ITV por culpa de que el Reglamento General de Vehículos no contempla esa posibilidad, y el fabricante debería justificar que cumple con la normativa Española. Ya hay casos de este tipo, siempre han existido y siempre existirán. Un ejemplo, la BMW K 1200 GT y K 1200 LT salío al mercado con xenon, eran las primeras motos en hacerlo y en España la normativa vigente prohíbe xenon en los vehículos de dos y tres ruedas...problema para nosotros(ITV) y sobretodo y más importante para el usuario. Como se soluciona? En ese momento muy complicado, por normativa no puede circular por vías Española....
 
zx10 dijo:
Si te anulan los mapas de la egr no se detecta nada.
Y dudo muy mucho que ni 2017 ni nada en muchos años puedan detectarlo, una cosa es un scan general de fallos basicos, y otra cosa es que se pongan a leer los mapas de un motor,
primero porque los fabricantes deberian abrir su protocolo para que una sola maquina leyese todas las marcas o necesitarian 20 cables y programas en la itv.
Segundo, cada centralita lleva sus mapas en diferentes direcciones.
Tercero hay centralitas muy dificiles de leer y que se pueden dañar si la alimentacion del cable no es estable
Cuarto inviable por tiempo..o ponen la itv a 100€ y estan media hora con cada coche o es imposible.
Que pueden poner un obd de diagnosis general? Pues si, pero poca cosa van a descubrir pues los testigos de fallos del tablero, ya muestran los fallos y poca cosa mas..nadie va a saber si llevas el mapa de la egr o del dpf anulado

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Yo también creo que esos fallos no se podrán detectar, pero desde mi punto de vista no puedo asegurarlo, porque eso dependerá de lo que los gobiernos y fabricantes quieran, al acuerdo que lleguen...Yo personalmente espero que hagan lo que hagan no suban mucho la ITV, porque yo trabajo en una ITV si, pero pago las tasas igual que vosotros, y si el objetivo de esto es encarecer las tasas pues...
 
Solo puedo decir por ahora bravo al hilo y a la aportación tan buena de itobenitez ( icono aplauso) :D
 
otra pregunta!!! El tema luces led en la matricula, si vienen de origen de incandescencia y le ponemos nosotros unas de led, esta permitido?

Gracias!!.
 
BlueRS dijo:
otra pregunta!!! El tema luces led en la matricula, si vienen de origen de incandescencia y le ponemos nosotros unas de led, esta permitido?

Gracias!!.

Hola compañero, si, si podemos montar luces led para iluminar la matrícula, siempre que sea de color blanco y esté homologada, si es así no hay ningún inconveniente.

Cuidado con algunos led que existen en el mercado no homologados que emiten un haz de luz blanco azulado, esas no están permitidas.
 
labalanegra dijo:
Y led bancos en posición se puede?


Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 usando Tapatalk 2

Hola compañero. Te comento, porque este es un tema complicado jeje.


Te explico, los faros de nuestros vehículos están homologados por su fabricante para funcionar con unas lámparas concretas, es decir, halógenas, xenon, led, laser... y si cambias algunas de estas lámparas por otras no sería legal. Tanto el faro como las lámparas tienen que estar homologadas.

Desde hace unos años la mayoría de la gente se ha puesto a cambiar las luces halógenas por unas de tipo led y es un comedero de cabeza para los que trabajamos en la ITV porque la mayoría de esas personas han sido aconsejadas por algún mecánico o alguien de confianza que se dedica a la automoción y...discusión diaria jejejeje!!! Lo de poner xenon en faros normales también ocurre, pero menos, porque la gente sabe que hay otros tipos de riesgos diferentes aparte de pasar la ITV...

Para poder montar luces led en nuestros faros y que sea legal tienes que montar en tu vehículo faros homologados para esas lámparas, problema, el alto coste: Cambiar faros, certificado del taller, informe de conformidad del fabricante, y por último legalizarlo en la ITV con su respectiva tasa.

Llevar láparas led por halógenas y quitarla cuando pases la ITV??? Pues lo que la mayoría de la gente hace, recomendable? No, porque aparte de que te pueden denunciar también existe un pequeño riesgo, y es que tengas un pequeño incendio y el seguro no te cubra por mal uso (no suele pasar pero es posible, con xenon yo lo he visto, con led de momento no).
 
Buenos días Ito, lo primero quería agradecerte personalmente las aportaciones que nos estás haciendo a través de este hilo, que aunque te pregunte alguien en concreto, siempre estamos todos pendientes de ver que "nuevo" podemos aprender.

Lo segundo es hacerte una consulta con respecto a la ficha técnica de mi Rs, en la cual pone en el recuadro de opciones incluidas en la homologación de tipo: TECHO ABRIBLE EN ORIGEN. CON REMOLQUE MMTA/MMA .....

El caso es que mi coche si que tiene techo solar, pero no bola de remolque y viendo esto me surgen varias dudas:

Vienen todas las fichas de todos los Rs así o es que en el mío se les ha colado por error? (esta pregunta mas que para ti es para el resto de compañeros que tengan también un RS)

Esto quiere decir que yo mañana puedo ponerle bola de remolque sin falta de homologar?

Te envío foto de la ficha.

Ver el archivos adjunto 3126

Gracias de antemano.

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • remolque.jpg
    remolque.jpg
    103,2 KB · Visitas: 107
La del mío, que sí lleva enganche de fábrica, pone lo siguiente:

700fb8351ee8e53d008f3d6dc5f1729a.jpg


Saludos :)
 
Totane dijo:
Buenos días Ito, lo primero quería agradecerte personalmente las aportaciones que nos estás haciendo a través de este hilo, que aunque te pregunte alguien en concreto, siempre estamos todos pendientes de ver que "nuevo" podemos aprender.

Lo segundo es hacerte una consulta con respecto a la ficha técnica de mi Rs, en la cual pone en el recuadro de opciones incluidas en la homologación de tipo: TECHO ABRIBLE EN ORIGEN. CON REMOLQUE MMTA/MMA .....

El caso es que mi coche si que tiene techo solar, pero no bola de remolque y viendo esto me surgen varias dudas:

Vienen todas las fichas de todos los Rs así o es que en el mío se les ha colado por error? (esta pregunta mas que para ti es para el resto de compañeros que tengan también un RS)

Esto quiere decir que yo mañana puedo ponerle bola de remolque sin falta de homologar?

Te envío foto de la ficha.

Ver el archivos adjunto 3126

Gracias de antemano.

Un saludo

Buenas compañero,te contesto aunque ya hayas visto que las fichas vienen así...

Los fabricantes de los vehículos homologan varias tiradas de vehículos y luego hacen las tarjetas técnicas iguales o con cambios muy insignificantes para el mismo modelo, para el mismo vehículo de la misma homologación tipo. Tu vehículo puede llevar esas opciones o no llevarlas, así no tienen que especificar vehículo a vehículo, seria muy complicado y costoso para ellos.

Sobre si puedes montar un enganche después sin tener que homologarlo? Pues si y no. Me explico, si montas un enganche con la misma referencia que el fabricante ha puesto en la homologación de tipo si (si en las opciones de la ficha técnica viene que tienes enganche remolque aunque no lo lleve tu vehículo). Pero si montas un enganche con una referencia diferente tendrías que homologarlo, porque cuando vayas a la ITV y el mecánico vea la homologación de tipo y la referencia sea diferente te dirá que tienes una reforma no autorizada, otra cosa es que lea tu tarjeta técnica y vea que llevas enganche y techo y no le de más vuelta, que también puede ser....
Pero de todas formas yo lo homologaría por un posible problema con el seguro o algún accidente,etc...
 
De todas formas en vuestros casos el fabricante ha realizado muy bien las fichas ya que ha especificado que monta el vehículo de origen. La mayoría no suele especificar y lo que hace es poner todos los accesorios que puede llevar y quitarse de líos. Los marrones nos lo comemos nosotros después y ya está jiji
 
Gracias por tu respuesta Ito, totalmente aclarado, no tengo intención de poner bola de remolque, pero me llamó la atención ver eso en la ficha.

Un saludo.
 
Buenas tardes! Te queria hacer una consulta: Estaba pensando la opcion de cambiar las llantas a mi skoda octavia del 2013 y tengo una duda de si tendria que homologarlo. Mi llanta actual es 7JX17 ET49 con neumatico 225/45/R17 y la llanta que he pensado poner tiene 8JX18 ET41 con neumatico 225/40/R18. Esta medida ya viene de origen homologada para mi modelo en la ficha tecnica pero al cambiar el ET de la llanta, no se exactamente como cambia el ancho de vias y queria saber si tendria algun problema para realizar el cambio. Muchas gracias, un saludo