This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Nuevo motor 1,0 tsi

patxuli

New member
28 Noviembre 2013
171
0
0
54
Saludos compañeros mirando en coches.net el grupo alemán vag ha sacado el motor 1,0 tsi de tres cilindros de 95 cv y 110 cv , parece que en la gasolina el futuro va a ir por ahi , me da la sensación que el motor 1.2 tsi ira desapareciendo, pero bueno cada vez exigen mas temas de emisiones y tengo ganas que comenten de este motor los consumos, un saludo
 
Hombre en un Polo/Ibi/Fabia destinado a uso urbano puede estar muy bien.

Lo que no entiendo es que si 3 reduce el consumo respecto 4 cilindros, por que no hacen un Bicilindrico en V como en las motos?
 
Para uso urbano, por ejemplo aun se ven algunos como este bicilindrico opuesto, larga vida al 2CV

motor.jpg
 
Pues fiat tiene el motor bicilindrico el twin air de gasolina cuando salio ese motor tuvo buenas criticas y además le dieron premio al motor del año.
 
Serpa lo comentas por el tema de la fiabilidad, pues no se que decirte, habra que esperar unos anos haber cuantos km se les puede hacer a estos , motores
 
Si por eso lo digo , los veo como motores débiles , 3 cilindros.... Si un motor tiene 4 tiempos , eso está descompensado , y encima turbo y con una burra de cvs , no lo veo.....

Acordaros del tricilindrico 1.4 TDI de 80 cv de vag , donde está ? Y como sonaba , aunque no se como iba por que no probé ningúno , pero donde estuviera el sdi que era al que sustituía....

Serpa
 
Pues el
Polo de ese motor 1,4 de tres cilindros lo tiene una amiga mia y va de lujo y no gasta un pijo eso si al ralenti suena mal y vibra pero en marcha va de lujo


EL CASTIGADOR
 
zx10 dijo:
Pues prepararse, porque vuelven los tres cilindros a los TDI con un 1.2

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2

Ese motor lo tiene mi primo en un Ibiza desde hace casi dos años y está muy contento.
 
A que este tipo de motores no los llevan al otro lado del charco... El tiempo dira si son rentables o no...
 
A este ritmo volveremos a la caldera de leña, como las locomotoras del oeste, jejeje
 
Yo he probado,el Fabiá diésel en tres,cilindros y para ciudad y viajes cortos va muy bien,ahora es para lo que es..... Para dominguear jejeje
 
Serpasoria dijo:
Si por eso lo digo , los veo como motores débiles , 3 cilindros.... Si un motor tiene 4 tiempos , eso está descompensado , y encima turbo y con una burra de cvs , no lo veo.....

Acordaros del tricilindrico 1.4 TDI de 80 cv de vag , donde está ? Y como sonaba , aunque no se como iba por que no probé ningúno , pero donde estuviera el sdi que era al que sustituía....

Serpa

No se Serpa, creo que no se pueden meter en el saco todos los motores... La tecnología que había hace una década no es comparable con la de ahora. Si ya en el 2006 mi mujer se compró un Seat Ibiza 1.4 TDI, y aún está tirando kilómetros y kilómetros (152.000kms actuales), y aún no sabemos lo que es una avería en ese motor más que los cambios de aceite, duerme en la calle, hace unos años que se le dejó de dar "mimos" y va como un reloj!! Y mi octavia 2.0 TDI con 60.000kms se le fue la culata, ahora posiblemente el turbo con 85.000kms (Vamos por enumerar sólo lo más gordo)... Vamos, que siempre que puedo cojo el Ibiza ya sea por moverme por Madrid ó alrededores.

Desde luego, si tengo que volver a plantearme otra compra sin duda cambiaré el concepto que siempre nos han querido meter en esta sociedad, de que "más es mejor"...