This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Cuidado con Ortasa Taller

RodolfoSan92

New member
29 Noviembre 2013
43
0
0
31
Bueno, después de una semana y llevado el coche al taller os comento una experiencia nefasta. Aviso, tocho.

En septiembre recibí la carta para la llamada a revisión del sistema abs/ESP de mi Octavia OII Restyling. En mi coche lo tenían fácil, bastaba corregir una trayectoria para que saltara. Cuando llamé para reservar, ya avise de este motivo.
Llega el día, necesito el coche para trabajar, y después de 2 horas sin coche, me lo devuelven sin el sistema ( centralitas fuera!) y que "no lo coja cuando llueva". En Euskadi. Por supuesto, coche de sustitución no... Porque será?
Un mes y medio después me llaman, que ya tienen las piezas, y que me pase. Pregunta resuelta.
Dos días sin coche después, voy a buscarlo. Recojo llaves del taller, voy a buscarlo a un parking cercano.... Y primera sorpresa. Noto el pedal de freno inexistente. Pregunto y que el coche esta bien. Piso repetidas ocasiones y está igual. Salgo un poco, vuelvo a pisar... Y milagro de manos para esquivar un muro. No frena. Entro cabreado, y que "lo deje en la puerta, que mañana lo miran".
A la mañana siguiente, me vuelven a llamar, que ha sido un fallito, sin explicación después del susto. Y directo el coche a otro taller (de confianza) para que lo pruebe. Resultado: el abs y ESP han sido suavizados para que no estén tan presentes, y así no fallen. Y el coche frena menos. Y ortasa no te explicada nada, allá vuelvas con el frontal hundido.

Resumen: voy por llamada a revisión, mal trato personal, tardan una eternidad, me devuelven el coche mal, y no me explican nada.

Suerte a aquellos que tengáis que llevarlo.
Ojalá esta fuera la única pifia de este sitio, pero tengo otras tantas.

Un saludo y gracias al que halla leído hasta aquí

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
La verdad es que no lo entiendo! ? Que ganan algunos talleres en hacer las cosas mal.
Pierden un cliente y se llevan mala fama, eso sí cuando te llamen de atención cliente para la encuesta, aunque no valga para nada, pero los pones de vuelta y media. Ánimo y menos mal que han solucionado el tema de frenos. Una pasada jugar se esta manera con la vida de tu cliente.

Enviado desde mi SM-J320F mediante Tapatalk
 
Pues vaya, lo tenemos crudo. El problema es que en todo Bizkaia solo esta Ortasa. La verdad es que ya me habían hablado mal del taller de Ortasa, aludiendo que al ser multimarca, los mecanicos no están especializados en una solo y al final se hacen la picha un lío. La Fuente, un taller de VW donde suele llevar mi hermano su coche. Le pregunte haber si al ser VW del mismo grupo, se pueden hacer las revisiones de Skoda en la VW y me dijo como que no.

No se si realmente no se puede o si no les interesa por el tema de estar el coche en garantía y no sacar buena tajada. A mi, la verdad es que me pillaría mas cerca el taller de VW.

Alguien conoce alguna buena alternativa por la zona?
Lo de que te dejen sin frenos o que te digan que no cojas el coche si llueve, aquí,...

Aunque también hay que decir que en todos lados cuecen habas y hasta a la mas put... se le escapa un pedo.

Ha un conocido, mio cambio las ruedas del coche en un taller Renault y "se les olvido atornillarle las ruedas". Total que en plena autopista tuvo que parar porque notaba una fuerte vibración. No se le salieron las ruedas por un pelo, y en plena autopista, imagínate el pastel que hubiese sido.
 
Esta bien saberlo para los que somos de la zona,no me habia planteado llevarlo alli aunque es donde lo compre porque en el pueblo hay Skoda(depende de Ortasa)tambien es Audi y WV pero bueno es otro taller y en cuanto toque ire a ver que tal y si no me gusta al taller de toda la vida que iba antes de tener el Octavia.
Un saludo.
 
jaur dijo:
Esta bien saberlo para los que somos de la zona,no me habia planteado llevarlo alli aunque es donde lo compre porque en el pueblo hay Skoda(depende de Ortasa)tambien es Audi y WV pero bueno es otro taller y en cuanto toque ire a ver que tal y si no me gusta al taller de toda la vida que iba antes de tener el Octavia.
Un saludo.

Audi y VW al menos son del mismo grupo, menos lío. En el de Enekuri creo que el taller es para, Skoda, Honda, Hyundai, Suzuki, Ssanyong, Subaru y Porsche, casi nada, y si se da el caso de que haya mas sillas que culos pues...

Talleres oficiales alternativos por la zona?


A que pueblo te refieres tu, Jaur?
 
Es que lo de por aquí entonces estamos un poco vendidos, estaría bien saber posibles alternativas para llevar nuestros coches.
 
Showman dijo:
Audi y VW al menos son del mismo grupo, menos lío. En el de Enekuri creo que el taller es para, Skoda, Honda, Hyundai, Suzuki, Ssanyong, Subaru y Porsche, casi nada, y si se da el caso de que haya mas sillas que culos pues...

Talleres oficiales alternativos por la zona?
A que pueblo te refieres tu, Jaur?
Yo soy de Gernika y aqui esta el conce en Muxika,a 2 kms dirección Amorebieta.Pregunte en Abadiano primeramente por azar ya que pase por ahi y al día siguiente en Muxika pero en este último no me daban precio porque ya contacte con el de Abadiano y ambos dependian de Ortasa.:(
No me han llegado malos comentarios del taller de Muxika, probare con la primera revisión:rolleyes: y si no me mola ire al que iba antes (no es conce,es un taller normal).
Lo que no entiendo es la razón de tanta diferencia entre un taller y otro cuando en "teoria" todos reciben la misma formación y disponen de los mismos medios:confused: y por lo visto ocurre en muchos sitios.
Un saludo :)
 
Showman dijo:
Ha un conocido, mio cambio las ruedas del coche en un taller Renault y "se les olvido atornillarle las ruedas". Total que en plena autopista tuvo que parar porque notaba una fuerte vibración. No se le salieron las ruedas por un pelo, y en plena autopista, imagínate el pastel que hubiese sido.
Coño, si es que en Renault eso se lo han hecho hasta a Alonso y a Sainz...

Perdón por la broma... Está claro que quien tiene un buen taller tiene un tesoro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Bienvenido al club, yo en breve voy a la primera revisión y seguro que tengo problemas y luego a pasar por carrocería a ver que hacen con los daños producidos en paneles interiores y pintura en tapicería al llevar a reparar un lateral y que he tenido que reclamar a skoda España. Si hay alguna Skoda por aquí o cerca que nos heche luz y datos que urge bastante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
ikerino dijo:
Bienvenido al club, yo en breve voy a la primera revisión y seguro que tengo problemas y luego a pesar por carrocería a ver que hacen con los daños producidos en paneles interiores y pintura en tapicería al llevar a reparar un lateral y que he tenido que reclamar a skoda España. Si hay alguna Skoda por aquí o cerca que nos heche luz y datos que urge bastante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Arreglar un interior en Ortasa? JÁ! Huye amigo!
5 intentos para que me arreglen el tirador del conductor mal de fábrica de un OIII de 2013 y me hicieron firmar que no volvería más porque NO sabían arreglarlo.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
ikerino dijo:
Bienvenido al club, yo en breve voy a la primera revisión y seguro que tengo problemas y luego a pesar por carrocería a ver que hacen con los daños producidos en paneles interiores y pintura en tapicería al llevar a reparar un lateral y que he tenido que reclamar a skoda España. Si hay alguna Skoda por aquí o cerca que nos heche luz y datos que urge bastante

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Ya nos contarás.
 
A mi solución cambiar los paneles, que debido a que alguien de carrocería para desmontar los marcó delantero y trasero veremos como acaba la cosa

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
jaur dijo:
Yo soy de Gernika y aqui esta el conce en Muxika,a 2 kms dirección Amorebieta.Pregunte en Abadiano primeramente por azar ya que pase por ahi y al día siguiente en Muxika pero en este último no me daban precio porque ya contacte con el de Abadiano y ambos dependian de Ortasa.:(
No me han llegado malos comentarios del taller de Muxika, probare con la primera revisión:rolleyes: y si no me mola ire al que iba antes (no es conce,es un taller normal).
Lo que no entiendo es la razón de tanta diferencia entre un taller y otro cuando en "teoria" todos reciben la misma formación y disponen de los mismos medios:confused: y por lo visto ocurre en muchos sitios.
Un saludo :)
El problema es las ganas que le ponen. Por ejemplo se que en el de Porsche no tienen queja alguna (con lo que vale, normal), pero este de Skoda y multimarcas hacen todo chapucero.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Jo pues el Porsche valdrá lo suyo pero los demás tampoco los regalan así que...solo por profesionalidad deberían responder igual pero es lo que muchas veces no ocurre.
Un saludo.
 
jaur dijo:
Jo pues el Porsche valdrá lo suyo pero los demás tampoco los regalan así que...solo por profesionalidad deberían responder igual pero es lo que muchas veces no ocurre.
Un saludo.
Estos de profesionales tienen poco. Esa maravillosa sensación de saber que van a tratar mal tu coche y montar a quien les dé la gana?
Ejemplo, una de las veces que deje el coche, me bajaron en un civic que "tenía que probarse". Recién arrancado, en frío, rapidito en 4 "pasao "... Y te dejan en mitad de la rotonda de la ertzaintza...
Mal momento cuando cogieron skoda a auvol, peor haber picado dos veces por mi parte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Pues visto el percal, probare con el taller de Muxika, ¿sabéis si es oficial para el tema de los 4 años de mantenimiento y todo eso?, parece que tiene mejor reputación. Me pilla parecido de distancia, 4 Km mas lejos, 9 min mas según google maps.
 
Pues si el taller de Muxika es oficial para los 4 años de mantenimiento, adios Ortasa, porque leyendo por aquí las experiencias....
 
Showman dijo:
Pues visto el percal, probare con el taller de Muxika, ¿sabéis si es oficial para el tema de los 4 años de mantenimiento y todo eso?, parece que tiene mejor reputación. Me pilla parecido de distancia, 4 Km mas lejos, 9 min mas según google maps.

Cuentanos a ver que tal para tener una referencia de primera mano :)
Saludos y que todo sea satisfactorio.
 
jaur dijo:
Cuentanos a ver que tal para tener una referencia de primera mano :)
Saludos y que todo sea satisfactorio.

Ja ja ja, todavía no me han dado el coche. Quizás para antes de fin de año...
 
Lo dicho, a todos los que después os toque tratar con este taller, buena suerte. Estoy viendo en Facebook que están dándose publicidad los vendedores

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk