This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Caravanistas y remolcadores con nuestros Octavias.

Darth Maül dijo:
Buenas,
Tengo una consulta. El primer paso es ponerle el enganche al Octi. Tengo claro que no lo quiero fijo, y a partir de ahí tengo las opciones de extraerlo completamente, ocultarlo manualmente o electrónicamente por lo que he visto. Las consultas que hago son: Vale la pena gastar más dinero en una ocultable respecto a una extraible? Y lo más importante. Recomendáis ir al concesionario o puedo ir a cualquier lugar, al más barato.... porqué entiendo que habrá que reprogramar el tema de los sensores de aparcamiento cuando enganche la caravana, no?

Gracias!!

El mio es extraible y no se ve absolutamente nada cuando lo quitas pero es el enganche de fabrica no se como quedara ponerlo despues. Creo que te tienen que poner una centralita para que el coche reconozca que enganchas y se adapte, no se trata de irte al mas barato se trata de que te lo hagan en condiciones.
A ver si te ayuda algun forero que lo haya puesto a posteriori


O3 TDI 150cv Style
 
Darth Maül dijo:
Buenas,
Tengo una consulta. El primer paso es ponerle el enganche al Octi. Tengo claro que no lo quiero fijo, y a partir de ahí tengo las opciones de extraerlo completamente, ocultarlo manualmente o electrónicamente por lo que he visto. Las consultas que hago son: Vale la pena gastar más dinero en una ocultable respecto a una extraible? Y lo más importante. Recomendáis ir al concesionario o puedo ir a cualquier lugar, al más barato.... porqué entiendo que habrá que reprogramar el tema de los sensores de aparcamiento cuando enganche la caravana, no?

Gracias!!




Se que es mucha tela (mas de cien mensajes), pero creo que podría servirte que te pasases por este hilo, pero desde el principio:

http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=141099&viewfull=1#post141099
http://www.octaviaclub.es/foro/show...tros-enganches&p=144141&viewfull=1#post144141





Enviado con Tapatalk
 
Señores y señoras caravanistas, llega la temporada buena para enganchar la caravana asique ke no se os olvide subir foto donde vayais jejeje
Este año voy del 7 al 14 de julio a conil de la frontera concretamente al camping rosaleda, no se si lo conoceis pero es estupendo para ir con niños

Saludos caracoles!


O3 TDI 150cv Style
 
Bueno pues despues de pasar por taller para una revision del remolque resulta que tiene el eje doblado y no pude llevarmela asique busque por internet y me alquile una bürstner city antiguilla pero muy grande, os dejo fotos
bebcea4594d633c48d8bd4bec4e1d21a.jpg
d02a73c61e12b2972b8622885597307e.jpg



O3 TDI 150cv Style
 
Samuts1984 dijo:
Bueno pues despues de pasar por taller para una revision del remolque resulta que tiene el eje doblado y no pude llevarmela asique busque por internet y me alquile una bürstner city antiguilla pero muy grande, os dejo fotos
bebcea4594d633c48d8bd4bec4e1d21a.jpg
d02a73c61e12b2972b8622885597307e.jpg



O3 TDI 150cv Style
¡¡Ostias..., vaya putada...!!

Cuenta un poco mas (por si nos sirve tu experiencia a los demás) de como te ha pasado eso.
¿Notabas algo raro al circular?
¿Lo han visto de casualidad?
Y lo mas importante, ¿tiene arreglo dicho eje?

Y bueno, solamente desearte que pases buenas vacaciones.
¡¡Disfrutad mucho...!!

Enviado con Tapatalk
 
tedico dijo:
Samuts1984 dijo:
Bueno pues despues de pasar por taller para una revision del remolque resulta que tiene el eje doblado y no pude llevarmela asique busque por internet y me alquile una bürstner city antiguilla pero muy grande, os dejo fotos
bebcea4594d633c48d8bd4bec4e1d21a.jpg
d02a73c61e12b2972b8622885597307e.jpg



O3 TDI 150cv Style
¡¡Ostias..., vaya putada...!!

Cuenta un poco mas (por si nos sirve tu experiencia a los demás) de como te ha pasado eso.
¿Notabas algo raro al circular?
¿Lo han visto de casualidad?
Y lo mas importante, ¿tiene arreglo dicho eje?

Y bueno, solamente desearte que pases buenas vacaciones.
¡¡Disfrutad mucho...!!

Enviado con Tapatalk


Bueno la caravana la compramos hace dos años y parece ke ya venia con el eje torcido y no nos dimos cuenta, este año cuando la saque del parking note que estaba mas torcido aun, no se si con el viaje del año pasado el eje ha sufrido y se ha torcido aun mas. El caso es que se lo comente al del taller y ya moviendola a mano costaba mas de lo normal y eso que es muy ligera, al levantarla en el elevador se veia claramente que estaba mal el eje y le recomendo no circular con ella porque el peso lo va apoyando demasiado en el flanco del neumatico por lo que aparte de desgastar el neumatico rapidamente este se calienta mucho mas con el consiguiente riesgo alto de reventon.
El comportamiento de la caravana es claro, esta va con movimientos del culo continuos y en las curvas tb se mueve demasiado.
El arreglo es simple y bastante caro aunque tengo un amigo de mi hermano que es ingeniero tiene contactos y a ver si puedo ahorrarme unos euros. Por supuesto esto no tiene arreglo, hay que cambiar el eje entero, mi chasis es alko por lo que lleva eje alko y hay que pedirlo a fabrica y que te lo fabriquen. El taller me da presupuesto con mano de obra de unos 1700€, un poco chorizos la verdad porque el eje cuesta unos 500-600€ pero bueno lo dicho a ver si consigo sacarlo mas barato con el amigo este y el año que viene puedo disfrutar de ella

Saludos!


O3 TDI 150cv Style
 
vecinju dijo:
Es mucho jaleo desmontar ese eje??
Porque son 1100€ de mano de obra..


La verdad que ni idea pero teniendo que conectar frenos y tal... despues del verano me voy a poner con el tema a ver si sale la cosa mejor de precio, en principio buscar empresa de remolques en general que no se dediquen solo a caravanas que es donde te clavan


O3 TDI 150cv Style