This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Suspension Bilstein + Eibach

Keto RS

New member
25 Noviembre 2013
182
0
0
41
Hola chicos:
Queria comentaros mi experiencia sobre las nuevas chuches para el pequeño. jeje
Esta vez me ha tocado meterme con la suspensión y al principio decidi cambiar solamente amortiguadores, ya que los de serie tenian 100.000km. No es que estuvieran ya mal, pero si que me parecia que el coche iba bastante blandito. De serie las suspensiones del Rs no es que fuesen tampoco una tabla ni muchisimo menos....todos sabemos que el Rs a partir de 120 y en curvas un poco reviradas, siempre tiende a que el culo vuele y que se convierta en un barquito.

La marca de los amortiguadores, la tenia clara Bilstein, ya que en el anterior coche que tuve, estaba super contento con ellos por su confort y su dureza en situaciones mas deportivas.

Decidi montarle los B6, ya que eran los que me recomendaban para mi modelo de coche, y poder utilizarlos con los muelles de origen, no me lo pense mas y los pedí.
Una vez montados y probados, vi que la estabilidad y la dureza habia mejorazo muchisimo, al igual que vi que la carroceria subio considerablemente, aproximadamente 2cm.....exageradisimo (ya colgare fotos).
Yo tenia la esperanza de que bajase algo con el uso y cuando asentasen bien, pero despues de 2meses y 4000km.....la cosa seguia igual.
Fue el momento de pensar en bajarlo cambiando los muelles y la marca de muelles tambien la tenia clara, unos eibach.
Consultando con el proveedor, yo queria algo que bajase un pokito, que no fuesen extremadamente duros y... que se pudiesen montar a los B6. Me recomendaron los Eibach "pro kit" y decidi comprarlos.

Ayer los monte y lo poco que he probado, la verdad que es una autentica maravilla, si que es cierto que se ha vuelto bastante mas rigido que antes, pero para nada molesto...Ahora la carroceria no oscila absolutamente nada, escepto en casos extremos, pero casi inapreciable y la altura a bajado aproximadamente 3 centimetros de como lo tenia antes, es decir.....1 centimetro aprox... mas bajo que de serie.

La verdad que si tengo que recomendar a alguien que montar, no dudaria en aconsejar esta opcion.
Tambien me han comentado que lo ideal seria B8 + Eibach. quiza hubiera sido lo correcto, pero....asi como lo tengo ahora mismo estoy encantado.

Perdon el toston..jeje

Ya subire fotillos
 
Foto con amortiguadores B6 y muelles de serie:

1zqu9hf.jpg




Foto con Amortiguadores B6 y muelles Eibach:

25tyibm.jpg
 
Uff, realmente se ve muy alto con los B6 y los muelles de serie...

Yo ya exprese mis dudas en otro hilo acerca de si los B6 eran los adecuados para el RS frente a los B8.
Creo que fue zx10 que contesto que si, que el B6 era el mas adecuado, aunque tambien hablo de que habia que comprobarlo con el VIN del vehiculo.

Por ahi habia leido que los B6 en vehiculos con muelles mas cortos de lo normal (como el RS?) un amortiguador como el B6 podia trabajar mas comprimido y acortar su vida util. No se si estoy diciendo una barbaridad, pero despues de ver la altura que ha cogido el coche con los B6, eso quiere decir que los amortiguadores de serie del RS de la foto no tenian el vastago igual de largo que el de los B6 no? Sino por que ha subido el coche?

Eso querria decir que en este caso el indicado era el B8 junto a los muelles de serie?
 
GAF dijo:
Uff, realmente se ve muy alto con los B6 y los muelles de serie...

Yo ya exprese mis dudas en otro hilo acerca de si los B6 eran los adecuados para el RS frente a los B8.
Creo que fue zx10 que contesto que si, que el B6 era el mas adecuado, aunque tambien hablo de que habia que comprobarlo con el VIN del vehiculo.

Por ahi habia leido que los B6 en vehiculos con muelles mas cortos de lo normal (como el RS?) un amortiguador como el B6 podia trabajar mas comprimido y acortar su vida util. No se si estoy diciendo una barbaridad, pero despues de ver la altura que ha cogido el coche con los B6, eso quiere decir que los amortiguadores de serie del RS de la foto no tenian el vastago igual de largo que el de los B6 no? Sino por que ha subido el coche?

Eso querria decir que en este caso el indicado era el B8 junto a los muelles de serie?
El bastago una vez desmontados, son esactamente iguales de largos, los de serie y los B6....lo que pasa que los B6, son monotubo de gas y tienden a hacer presion hacia arriba.... ese es el motivo de que una vez montados, suba la altura de la carroceria

Seguro que el makina de zx10 lo explica mejor que yo, que para esto.....no se explicarlo..jeje

Exacto...fue Zx10 quien me comento que los B8 posiblemente hubiera sido mejor opcion, pero claro....ya tenia los mios montados y...me tenioa que atener a las consecuencias de montar B6
 
Esta explicado perfecto tío.

Y exacto dependiendo de los numeros PR de suspension del coche en el Octi se montan B6 o B8 directamente

Bilstein autoriza unos 2cm max de bajada para los B6, con los pro kit estarás en casi 3cm asi que si, trabajan un poco fuera de rango y a la larga te durarán menos.
 
zx10 dijo:
Esta explicado perfecto tío.

Y exacto dependiendo de los numeros PR de suspension del coche en el Octi se montan B6 o B8 directamente

Bilstein autoriza unos 2cm max de bajada para los B6, con los pro kit estarás en casi 3cm asi que si, trabajan un poco fuera de rango y a la larga te durarán menos.
Inesperiencia en suspensiones tio.....pfff y en mas cosas...jejeje

Lo que pasa que despues de ver todo lo que subia, habia que solucionar esa cagada y lo mas facil y recomendable sin volver a cambiar amortiguadores, era esa opcion.
De todas formas, ahora mismo estara aproximadamente 1cm mas bajo de la altura real de origen, tu crees que sufrira?
 
Yo desconozco cono van los de serie ., pero o me estoy haciendo ya muy mayor o el coche va muy duro. Llevo blistein con con muelles de serie no se si los b6 o b8 ya que venian puestos, pero hay veces que me hacen la espalda polvo y no me gusta mucho como va la verdad, creo que mi vectra gts con la suspen de serie iba mejor y mas confort y tengo un megane coupe con blistein y eibach y va bastante mejor y no tan duro.
 
Yo no he probado mas marcas de suspensiones, pero si que es cierto que creo que crea algo adiccion a la hora de tomar las curvas en carretera....jeje, hace que sea mas viciosa la conduccion y hace ir un poco mas deprisa de lo normal
 
Si un dia tienes tiempo, puedes medir la altura desde el suelo al paso de rueda, delante y detrás??
Thanks
 
Quitus dijo:
Si un dia tienes tiempo, puedes medir la altura desde el suelo al paso de rueda, delante y detrás??
Thanks

Eso esta hecho, otra cosa es que mi cabeza se acuerde de hacerlo, jejeje.

De todas formas.... lo tienes de serie?, te lo pregunto para ver si puedes medir tambien tu distancia y asi comparar alturas...
 
Chicos, una pregunta:

Desde que he cambiado la suspension, he notado estos dias de lluvia que.... el coche se comporta de una forma rara, a ver si me podeis decir el porque puede ser.

Cuando voy en carretera o en ciudad y pisa las rallas de la carretera o... los pasos de cebra, el culo del coche baila muchisimo, no llega a saltar el ESP, pero cuando pisa la pintura es como si flotase de la parte de atras, hace un extraño, tambien hace esactamente lo mismo en los puentes donde hay una junta de dilatacion de hierro, como en las autovias
Si que es cierto... que las ruedas las tengo a medio milimetro de los testigos, pero antes de cambiar los muelles, el coche se comportaba de forma normal con estas mismas ruedas.
En seco, va perfecto.
 
Creo que al presionar más los muelles al asfalto, esa presión influye en los neumáticos y por eso cuando esta mojado te hace aguaplanning, cambia de gomas ya!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Suspension mas dura= coche mas eficaz pero mas critico en reacciones.
Si ya de por si detras el coche tiene poco peso, pues con los muelles mas duros se nota todavia mas.
El tipo de neumatico es muy importante, contando que ya lo tienes en los testigos....
Con suspension mas dura ahora no te irá bien cualquier neumatico, tiene que ser un neumatico de flanco duro..si pones uno de flanco blando, el neumatico cede antes que la suspension provocando flaneo y un comportamiento inseguro.
Yo usaba rainsport 2 y cuando monte bilstein y muelles...tuve que sacarlos porque los flaneos que pegaba ..me dió un susto en un cambio de carril...que los cambié esa misma semana que se me pusieron de corbata.
A parte cuenta que no llevas la combinacion ideal, sino B6 con muelles, y el amortiguador es algo mas duro al trabajar comprimido.
Todo esto contando con que las ref de los amortiguadores y los muelles sean los adecuados, pues hay varias ref segun los Pr de suspension.
Si tienes las ref podriamos mirar si de principio está todo correcto y sino ya cambio de ruedas, por algo de la gama potenza de Bridgestone o Pilot de Michelin que tienen flancos acorde a la suspension que llevas ahora

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
 
zx10 dijo:
Suspension mas dura= coche mas eficaz pero mas critico en reacciones.
Si ya de por si detras el coche tiene poco peso, pues con los muelles mas duros se nota todavia mas.
El tipo de neumatico es muy importante, contando que ya lo tienes en los testigos....
Con suspension mas dura ahora no te irá bien cualquier neumatico, tiene que ser un neumatico de flanco duro..si pones uno de flanco blando, el neumatico cede antes que la suspension provocando flaneo y un comportamiento inseguro.
Yo usaba rainsport 2 y cuando monte bilstein y muelles...tuve que sacarlos porque los flaneos que pegaba ..me dió un susto en un cambio de carril...que los cambié esa misma semana que se me pusieron de corbata.
A parte cuenta que no llevas la combinacion ideal, sino B6 con muelles, y el amortiguador es algo mas duro al trabajar comprimido.
Todo esto contando con que las ref de los amortiguadores y los muelles sean los adecuados, pues hay varias ref segun los Pr de suspension.
Si tienes las ref podriamos mirar si de principio está todo correcto y sino ya cambio de ruedas, por algo de la gama potenza de Bridgestone o Pilot de Michelin que tienen flancos acorde a la suspension que llevas ahora

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2
Muchas gracias por la acalaración:
Ahora mismo llevo good Year asimetric 2 y tenia pensado poner los michelin Ps3

Te paso las referencias de los amortiguadores y de los muelles para que los eches un repaso si te parece.
Amortiguadores delanteros:
35-108177//1222

VE3-A817


Amortiguadores Traseros:
24-172936//1


Kit de 4 muelles:
E10-79-004-02-22//1

Gracias artista
 
Keto RS dijo:
Muchas gracias por la acalaración:
Ahora mismo llevo good Year asimetric 2 y tenia pensado poner los michelin Ps3

Te paso las referencias de los amortiguadores y de los muelles para que los eches un repaso si te parece.
Amortiguadores delanteros:
35-108177//1222

VE3-A817


Amortiguadores Traseros:
24-172936//1


Kit de 4 muelles:
E10-79-004-02-22//1

Gracias artista
Si puedes pasame el bastidor por mp para poder comprobar.

Seguramente te lo haya pedido antes, pero tengo que borrarlos por la ley de proteccion de datos..asi que tengo que volver a pedirlo siempre, xd