This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Skoda Octavia G-TEC

Pal ke ruede mucho lo veo bien pa un uso normal pues como ke no aki en asturias hay ya bastantes taxis con ello sobre todo altea xl
 
Aquí en Cataluña están empezando a poner muchas estaciones de gas (la mayoría repsol) y electricas. Yo lo veo bien. Una posibilidad mas de un motor medio. Y 1333km a 50 e no esta nada mal...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
A mi lo del gas, sigue sin convencerme, no me gusta......

A parte que los 1330 km, no son solo con gas, si no con los dos depositos
[h=1]Skoda Octavia G-TEC: una autonomía de hasta 1.330 km combinado gasolina y gas natural[/h]

Que quereis que os diga, me quedo con mi petrolero para hacer kilometros, que la gasolina es para disfrutar.....
 
Los autobuses urbanos hace años que van con gas y no se oye nada de ellos.
 
Hola,
Los taxis acabaron desechandolo correcto, pero no por fallos o que no fuese bien, con los 1.9TDI y lo bien que iban con 0 fallos y poco consumo, el precio que tenia entonces el gasoil, y el sistema tan rudimentario del gas de la epoca ( que entonces no era GLP) no compensaba.
Ahora es otra cosa, el GLP es un producto que se adecua a los motores, que son todo ventajas, y el unico pero por ponerle alguno, es quedarse sin rueda de repuesto, que por otra parte es facilmente solucionable...
En este momento tengo un 330i con 200000km hechos a GLP y no lo cambio por nada del mundo, mucho menos por un petrolero.
Tengo la suavidad de la gasolina, ausencia de ruidos, ausencia de averias (Sistemas de recirculación, Sistemas de regeneración, sistemas de alta presion....) y un muy largo etc y lo mejor es que con 258cv en € gasta como un C4 1.6HDI.
Lo que hay es un desconocimiento generalizado, muy ayudado por nuestros queridos gobernantes, que no se les acabe el chollo xdssss

Un saludo amigos!!!
 
Bueno miento jijijijiji lo voy a cambiar por un Octavia 1.4 TSI DSG Elegance que convertire a GLP!! ;)

PD; Y otra cosa que me deje en el tintero, por ejemplo en Madrid por ejemplo, casi todos los Prius taxis son GLP/Gasolina/Electricos
 
Pareces un comercial del glp jajajaj.
El Glp de antes es el mismo de ahora , es gas butano y gas propano al 50 %, yo he estado vendiendo Glp , lo he conducido y he trabajado con el , el motor va como tonto como sin fuerza , para arrancarlo necesitas gasolina si o si , el glp sube cada 3 meses , ......
Y respecto al gobierno , mi opinión es que quieren meternoslo vendiendonos lo bueno que es, autorizando a las gasolineras que monten el depósito ( por ley no podía haber X kilos de gas en las gasolineras. ) Y en Madrid casi que los obligan con ciertos impuestos
Yo para ahorrar gasoil x kilómetros prefiero un gasoil , y para divertirse un gasofa , meterle glp a un gasofa me parece matarlo y un prius con gas ?? Vamos ......como no es soso por si solo .......y pequeño .
 
No quiero ver glp en un motor moderno de inyeccion directa ni en pintura, si es de serie asi, irá bien, pero los que se montan a posteriori...
La densidad del gas no es la misma que la de la gasolina y al inyectar , la ECU cuenta como que es gasolina y tiene unos tiempos de inyeccion determinados, como mediante las sondas va detectando que la combustion no es adecuada empieza a corregir....hasta un limite, si los valores de correcion ya se salen del mapa programado...comienzan los problemas..tirones, mala combustion....
Un motor de un Prius no tiene nada que ver, empezando con que es un motor que funciona bajo ciclo Atkinson y siguiendo con que es un motor muy,muy sencillo comparado con un TSI.
Comprendo que a alguien que haga muchos km le salga rentable, pero el.coche anda menos, porque el gas tiene menos poder antidetonante y se producen detonaciones por lo que la ECU atrasa lo posible el encendido.
Para mi desde luego no sirve.pues pagar 1.500 € o mas por una instalacion, mas quitarme volumen de maletero, mas bujias especificas( las de vag de iridio, salen a mas de 10€ cada una cuando las normales salen a 5€ y en lugar de cada 60.000 la marca recomienda cambio cada 30.000), por 2.000€ me compro un gasofa clasico para cuando quiera correr y me quedo con mi petrolero para el.dia a dia

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Xd.
Yo ya digo que es opinion mia, personal y que para mi no vale y menos para un motor moderno.
Pero para motores de hace unos años no da problemas, y si haces muchos km te llegará a compensar

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2
 
Un hilo cojonudo me gustan estos debates . Lo ke esta claro ke cada uno segun su esperiencia daa su opinion . Yo hace menos de un año en una feria de automovil estaba una empresa ke se dedicaba a esto y hablaba maravillas y tenia un bmw 530 espuesto en el stan con 550000km y ke estaban encantaos y ke salia mucho mas barato rodar . Entonces
Estuvimos debatiendo y la verdad despues de un cacho le dije sera verdad pero no me lo creo . Lo poneis todo muy guapo a la hora de verder y luego es cuando vienen los problemas .le dije siempre ke hablo con vendedores lo mejor es lo vuestro porke lo vemdeis vosotros y no es esa la realidad , hay gente a favor y gente en contra , mi humilde opinion es ke pa un uso normal yo no lo kiero
 
Hombre esta claro, xd
Tampoco vas a ir a un conce del grupo VAG y que te digan..uy el 2.0 BKD no se lo compre que seguro va a romper la culata, ja,ja.
Que va a decir cada uno de lo que vende, pues que es lo mejor, xd
 
jajajaja casi casi, no afortunadamente no me tengo que ganar la vida de comercial por que no valgo!!!
EL motor ira dependiendo de la calibración que te hayan hecho!,de donde se puedan colocar los inyectores, y de un muy largo etc.
El precio del GLP esta invariable desde el 2012 que lo tengo. de 0,76€ a 0,78€ que lo estoy pagando ahora y eso es por que en Logroño solo hay una gasolinera que lo surte, por que en Zaragoza lo encuentras a 0,76.
Claro que se necesita para arrancar, por ello es que el ahorro es un 40% no un 50% como venden algunos!
Y el dia que quieras te invito a montarte en un 330i GLP y despues me cuentas si el motor esta tonto, o si no difrutas.

Un saludo amigos!!!
 
zx10 dijo:
No quiero ver glp en un motor moderno de inyeccion directa ni en pintura, si es de serie asi, irá bien, pero los que se montan a posteriori...
La densidad del gas no es la misma que la de la gasolina y al inyectar , la ECU cuenta como que es gasolina y tiene unos tiempos de inyeccion determinados, como mediante las sondas va detectando que la combustion no es adecuada empieza a corregir....hasta un limite, si los valores de correcion ya se salen del mapa programado...comienzan los problemas..tirones, mala combustion....
Un motor de un Prius no tiene nada que ver, empezando con que es un motor que funciona bajo ciclo Atkinson y siguiendo con que es un motor muy,muy sencillo comparado con un TSI.
Comprendo que a alguien que haga muchos km le salga rentable, pero el.coche anda menos, porque el gas tiene menos poder antidetonante y se producen detonaciones por lo que la ECU atrasa lo posible el encendido.
Para mi desde luego no sirve.pues pagar 1.500 € o mas por una instalacion, mas quitarme volumen de maletero, mas bujias especificas( las de vag de iridio, salen a mas de 10€ cada una cuando las normales salen a 5€ y en lugar de cada 60.000 la marca recomienda cambio cada 30.000), por 2.000€ me compro un gasofa clasico para cuando quiera correr y me quedo con mi petrolero para el.dia a dia

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk 2

Bueno, parte de razon llevas, por eso para un motor moderno (inyeccion directa)solo se recomiendan montar kits especificos, lo malo es que hay para muy pocos vehiculos.

Saludoss