This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Seguro si o no

jaur

Active member
22 Junio 2017
1.778
14
38
Buenos días, el tema es que el chaval ha sacado el carnet de conducir y no se si es necesario u obligatorio que para que pueda conducir mi coche tengo que hacerle un seguro o mejor dicho un  suplemento de mi prima para que pueda conducir mi coche.
Lo he comentado y las respuestas son variopintas. 
Yo pensándolo fríamente creo que si él tiene el carnet y mi coche tiene seguro no debería haber problemas puesto que es como cuando yo conduzco el coche de mi mujer ¿no? 
Saludos.
 
Hola. Yo por lo que tengo entendido es que para conducir un coche sin que estes en el seguro tienes que tener 25 años o más y 5 años de carnet. Si no tienes que estar reglejado en el seguro.
 
jaur dijo:
Buenos días, el tema es que el chaval ha sacado el carnet de conducir y no se si es necesario u obligatorio que para que pueda conducir mi coche tengo que hacerle un seguro o mejor dicho un  suplemento de mi prima para que pueda conducir mi coche.
Lo he comentado y las respuestas son variopintas. 
Yo pensándolo fríamente creo que si él tiene el carnet y mi coche tiene seguro no debería haber problemas puesto que es como cuando yo conduzco el coche de mi mujer ¿no? 
Saludos.
Lo pone en las cláusulas de tu seguro.
Para conductores novatos hay que pagar más. Lo básico está cubierto por el seguro obligatorio pero lo demás no, pero eso no da ni para pipas en caso de siniestro.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
 
Mengus dijo:
Buenas,

Es como te han dicho. Menor de 25 años y 2 años de carnet (en algún sitio alguna vez he leido que 5 años), tienes que incluirlo en la póliza con lo que pagarás de más.
Lo tendrás en las condiciones del seguro.

Un poco de lectura:
https://www.elmundo.es/motor/2016/05/13/5735a2c6e2704ea57d8b45ef.html
http://legaccidentes.com/conductor-menor-de-25-anos-o-menos-de-2-anos-de-carne/

Espero que no te claven mucho por el tema.
Saludos.

Muy buena documentación, ahora ya lo tengo claro. Muchas gracias.
 
phluisma dijo:
Lo pone en las cláusulas de tu seguro.
Para conductores novatos hay que pagar más. Lo básico está cubierto por el seguro obligatorio pero lo demás no, pero eso no da ni para pipas en caso de siniestro.


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Eso es. Dependera de que seguro tengas y sus condiciones, porque de unos a otros cambian bastante
Leete todas sus clausulas y saldras de dudas, pero si, menor de X años y novato, o lo incluyes como segundo conductor/ocasional/como lo llamen, o en caso de siniestro se lavaran las manos
 
Hola os hablo con conocimiento de causa y como
Colaborador de este club:
Las compañias hacen mención especial a los menores de 25 en los condicionados de su póliza y lo habitual es incluirlos para no tener problemas. Por otro lado, el vehículo esta siempre asegurado por el seguro obligatorio sea el conductor que sea y tenga la edad que tenga. La Compañia en tal caso aplica una regla de equidad entre la prima pagada y la que realmente debió pagar por incluir al menor. Para cualquier duda que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros en el 985755487 o en la dirección de correo electrónico seguros@corveragestion.es
Un saludo.
 
Hola os hablo con conocimiento de causa y como
Colaborador de este club:
Las compañias hacen mención especial a los menores de 25 en los condicionados de su póliza y lo habitual es incluirlos para no tener problemas. Por otro lado, el vehículo esta siempre asegurado por el seguro obligatorio sea el conductor que sea y tenga la edad que tenga. La Compañia en tal caso aplica una regla de equidad entre la prima pagada y la que realmente debió pagar por incluir al menor. Para cualquier duda que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros en el 985755487 o en la dirección de correo electrónico seguros@corveragestion.es
Un saludo.


Hola os hablo con conocimiento de causa y como
Colaborador de este club:
Las compañias hacen mención especial a los menores de 25 en los condicionados de su póliza y lo habitual es incluirlos para no tener problemas. Por otro lado, el vehículo esta siempre asegurado por el seguro obligatorio sea el conductor que sea y tenga la edad que tenga. La Compañia en tal caso aplica una regla de equidad entre la prima pagada y la que realmente debió pagar por incluir al menor. Para cualquier duda que tengáis os podéis poner en contacto con nosotros en el 985755487 o en la dirección de correo electrónico seguros@corveragestion.es
Un saludo.