Voy a presentaros y hacer una valoracion general del nuevo Skoda Fabia.
El pasado miercoles, entregué mi Octavia del año 2003 a quien hacia meses lo tenia apalabrado, pero antes de nada, fui al concesionario Alecar de Gijon, al que desde aqui doy las gracias porque sé que nos leen, concretamente a Diana por su trato e interes tanto en la compra del Octavia como en la gestión de un coche de cortesía hasta que el nuevo Octavia haga su aparicion, a coste cero.
En principio me iban a dejar un Spaceback rojo que tienen, pero al final me matricularon un Fabia de los nuevos, que rotularon para que de paso haga un poco de publi. Por cierto, me lo entregaron con el deposito LLENO de gasolina.
Al grano. Se trata de un Fabia 1.0 MPI de 60cv, el acabado no se que denominacion tiene, creo que el Active por lo que mire por internet en color Azul Race.
Aparentemente es un coche simple, que no destaca por su estetica, le faltan unas llantas o unas luces antinieblas delanteras, pero la gracia está en el interior, con unos asientos muy comodos a pesar de no tener reglaje lumbar, una habitabilidad que creo que supera a mi viejo Octavia I y un maletero que no esta nada mal para ser un coche de 3.99 metros de largo, da unos 340 litros de cubicaje.
Los acabados son buenos, no hay plasticos blancos en la parte alta del salpicadero, pero hay buenos ajustes, no hay grillos y lleva acabado en aluminio cepillado.
El equipamiento no está nada mal y queda claro porque consigue 5 estrellas euroNcap, no escatima en seguridad.
Lleva el volante multifunción de cuero y 3 radios, Front Asisst que todavia no actuó, Aire acondicionado, radio Bolero con las tomas aux/usb/SD, sensor de luz, maxidot, bluetooth, pack simply clever....
Me gustó mucho el equipo de sonido, lleva 8 altavoces, hice la configuracion individualizada desde la radio, de los parametros de audio y se escuchan muy bien. Supongo que tambien tenga que ver que es un coche recogido por dentro y no hay ecos.
Lo que me extraña es que no lleva control de velocidad, sino limitador.
El motor (aun tiene 70km) se mueve muy bien, siempre hay que saber lo que llevas y cuales son las pretensiones, callejea de miedo y todavia no lo pasé del 7.0 l/100.
Este apartado, lo actualizaré dentro de 1 mes cuando vaya subiendo km por trabajo y ocio y lo plante en los 2.000 km.
Es la primera vez que manejo un coche con Start/Stop y la verdad que ahorrará combustible pero sufro cuando se para y se arranca en cada semaforo.
En definitiva, si necesitase un utilitario de gasolina, que rondase los 10.000 euros, este es una buen opción.
Os dejo unas fotos para que lo veais y ya iré actualizando poco a poco.
El pasado miercoles, entregué mi Octavia del año 2003 a quien hacia meses lo tenia apalabrado, pero antes de nada, fui al concesionario Alecar de Gijon, al que desde aqui doy las gracias porque sé que nos leen, concretamente a Diana por su trato e interes tanto en la compra del Octavia como en la gestión de un coche de cortesía hasta que el nuevo Octavia haga su aparicion, a coste cero.
En principio me iban a dejar un Spaceback rojo que tienen, pero al final me matricularon un Fabia de los nuevos, que rotularon para que de paso haga un poco de publi. Por cierto, me lo entregaron con el deposito LLENO de gasolina.
Al grano. Se trata de un Fabia 1.0 MPI de 60cv, el acabado no se que denominacion tiene, creo que el Active por lo que mire por internet en color Azul Race.
Aparentemente es un coche simple, que no destaca por su estetica, le faltan unas llantas o unas luces antinieblas delanteras, pero la gracia está en el interior, con unos asientos muy comodos a pesar de no tener reglaje lumbar, una habitabilidad que creo que supera a mi viejo Octavia I y un maletero que no esta nada mal para ser un coche de 3.99 metros de largo, da unos 340 litros de cubicaje.
Los acabados son buenos, no hay plasticos blancos en la parte alta del salpicadero, pero hay buenos ajustes, no hay grillos y lleva acabado en aluminio cepillado.
El equipamiento no está nada mal y queda claro porque consigue 5 estrellas euroNcap, no escatima en seguridad.
Lleva el volante multifunción de cuero y 3 radios, Front Asisst que todavia no actuó, Aire acondicionado, radio Bolero con las tomas aux/usb/SD, sensor de luz, maxidot, bluetooth, pack simply clever....
Me gustó mucho el equipo de sonido, lleva 8 altavoces, hice la configuracion individualizada desde la radio, de los parametros de audio y se escuchan muy bien. Supongo que tambien tenga que ver que es un coche recogido por dentro y no hay ecos.
Lo que me extraña es que no lleva control de velocidad, sino limitador.
El motor (aun tiene 70km) se mueve muy bien, siempre hay que saber lo que llevas y cuales son las pretensiones, callejea de miedo y todavia no lo pasé del 7.0 l/100.
Este apartado, lo actualizaré dentro de 1 mes cuando vaya subiendo km por trabajo y ocio y lo plante en los 2.000 km.
Es la primera vez que manejo un coche con Start/Stop y la verdad que ahorrará combustible pero sufro cuando se para y se arranca en cada semaforo.
En definitiva, si necesitase un utilitario de gasolina, que rondase los 10.000 euros, este es una buen opción.
Os dejo unas fotos para que lo veais y ya iré actualizando poco a poco.