This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Review del Nuevo Skoda Fabia

Diego_Astur

New member
25 Noviembre 2013
2.987
1
0
35
Voy a presentaros y hacer una valoracion general del nuevo Skoda Fabia.

El pasado miercoles, entregué mi Octavia del año 2003 a quien hacia meses lo tenia apalabrado, pero antes de nada, fui al concesionario Alecar de Gijon, al que desde aqui doy las gracias porque sé que nos leen, concretamente a Diana por su trato e interes tanto en la compra del Octavia como en la gestión de un coche de cortesía hasta que el nuevo Octavia haga su aparicion, a coste cero.
En principio me iban a dejar un Spaceback rojo que tienen, pero al final me matricularon un Fabia de los nuevos, que rotularon para que de paso haga un poco de publi. Por cierto, me lo entregaron con el deposito LLENO de gasolina.


Al grano. Se trata de un Fabia 1.0 MPI de 60cv, el acabado no se que denominacion tiene, creo que el Active por lo que mire por internet en color Azul Race.

Aparentemente es un coche simple, que no destaca por su estetica, le faltan unas llantas o unas luces antinieblas delanteras, pero la gracia está en el interior, con unos asientos muy comodos a pesar de no tener reglaje lumbar, una habitabilidad que creo que supera a mi viejo Octavia I y un maletero que no esta nada mal para ser un coche de 3.99 metros de largo, da unos 340 litros de cubicaje.

Los acabados son buenos, no hay plasticos blancos en la parte alta del salpicadero, pero hay buenos ajustes, no hay grillos y lleva acabado en aluminio cepillado.

El equipamiento no está nada mal y queda claro porque consigue 5 estrellas euroNcap, no escatima en seguridad.
Lleva el volante multifunción de cuero y 3 radios, Front Asisst que todavia no actuó, Aire acondicionado, radio Bolero con las tomas aux/usb/SD, sensor de luz, maxidot, bluetooth, pack simply clever....

Me gustó mucho el equipo de sonido, lleva 8 altavoces, hice la configuracion individualizada desde la radio, de los parametros de audio y se escuchan muy bien. Supongo que tambien tenga que ver que es un coche recogido por dentro y no hay ecos.

Lo que me extraña es que no lleva control de velocidad, sino limitador.

El motor (aun tiene 70km) se mueve muy bien, siempre hay que saber lo que llevas y cuales son las pretensiones, callejea de miedo y todavia no lo pasé del 7.0 l/100.
Este apartado, lo actualizaré dentro de 1 mes cuando vaya subiendo km por trabajo y ocio y lo plante en los 2.000 km.

Es la primera vez que manejo un coche con Start/Stop y la verdad que ahorrará combustible pero sufro cuando se para y se arranca en cada semaforo.

En definitiva, si necesitase un utilitario de gasolina, que rondase los 10.000 euros, este es una buen opción.

Os dejo unas fotos para que lo veais y ya iré actualizando poco a poco.

nAp0bYC.jpg

nzZ6hNS.jpg

dxTDGZy.jpg

gLu84kC.jpg

8i91m8X.jpg

ZU1wDp3.jpg

wZnImLm.jpg

a5qaio9.jpg

gh9d6KM.jpg

ZAIr9Rn.jpg

zErakos.jpg

GerNeoz.jpg

EoFY6Eo.jpg
 
Muy bueno.
Será una buena prueba de opinion.
Supongo que el control de velocidad no lo hay en ese motor, ya que VAG no lo autoriza desde hace tiempo en los motores mas pequeños por el riesgo de sobreesfuerzo.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Yo también lo vi hace unos dias en el conce y tenian un ranchera también. Que pedazo maletero tiene el cochecillo. La verdad que para ciudad es una muy buena opcion


Enviado desde el pone.
 
Precioso Diego, disfrutalo el tiempo que lo tengas , jejejeje, a ver si ahora te va a gustar la gasofa , jejejeje.

Yo estube viendolo en el conce, habia uno ranchera y uno normal , lo vi poco por que tenia prisa, pero estan muy guapos los nuevos fabia.
 
Yo tb lo vi el pasado sabado y la verdad es que engaña y mucho,es un buen coche para andar por ciudad con unos buenos acabados.

Buen reportaje ;)
 
Por fin un Fabia que me gusta. Es bastante más agradable a la vista que el modelo anterior, que se me hacía estrecho y alto.
Por cierto, de diez el concesionario si te ha dejado un coche de cortesía hasta la entrega del tuyo.
 
Serpasoria dijo:
Precioso Diego, disfrutalo el tiempo que lo tengas , jejejeje, a ver si ahora te va a gustar la gasofa , jejejeje.

Pues si que me gusta, con este no hay el "taca taca taca" de un diesel, vibraciones minimas, consumo de risa como en el diesel.

Diegomad dijo:
Por fin un Fabia que me gusta. Es bastante más agradable a la vista que el modelo anterior, que se me hacía estrecho y alto.
Por cierto, de diez el concesionario si te ha dejado un coche de cortesía hasta la entrega del tuyo.

Las proporciones mejoraron mucho y los interiores no tienen nada que ver.
En cuanto a lo del conce, no se portan nada mal, supongo que ahora en marzo ya aparezca el Octavia y si no estoy fuera, la segunda semana de abril mandaré que lo matriculen y lo recogeré
 
La verdad que el Nuevo Fabia es de lo mejorcito del segmento.

Ese que te han dejado es un acabado Ambition con paquete Ambition Plus (sin coste desde lanzamiento) más Pack Simply Clever (papelera en la puerta, porta teléfono, sujeción carga maletero).

Disfrútalo hasta que llegue tu Octavia.


Un saludo.
 
yo el otro dia vi uno en rojo con el techo y llantas en negro y........ me gusto mucho mucho para ser el coche qe era
 
rider dijo:
La verdad que el Nuevo Fabia es de lo mejorcito del segmento.

Ese que te han dejado es un acabado Ambition con paquete Ambition Plus (sin coste desde lanzamiento) más Pack Simply Clever (papelera en la puerta, porta teléfono, sujeción carga maletero).

Disfrútalo hasta que llegue tu Octavia.


Un saludo.

Si, es el acabado intermedio, ya lo vi en el configurador de la web de Skoda

La verdad que va muy bien, estoy muy contento con el, se mueve muy bien por ciudad, aparcas donde quieres y los consumos son muy ajustados, cada 1/4 de deposito son unos 200 km y el deposito son 45 litros segun ficha tecnica.
Lo que no me gusta es el Start Stop, no me gusta nada que vaya parando y arrancando cada poco y va casi siempre desconectado.
 
Serpasoria dijo:
Este Diego es de los mios, Muerte !!! al star&go !!!!!!!!!!! jejejej.

Si en este va casi siempre OFF y no tien turbo, en el Octavia irá desconectado cada vez que encienda el motor.

Por un litro de gasoil que ahorre cada 1.000 km, no compensa el desgaste del motor de arranque, bateria y posibles daños al turbo estando a altas temperaturas.
 
Eso es lo que yo pienso, que para la leche que se ahorra no compensa, esto lo ponen para homlogar consumos y demas , deberia de tener una opcion que lo desctive para siempre, no tener que estar dandole al puto boton cada vez que se arranque el coche....
 
Serpasoria dijo:
Eso es lo que yo pienso, que para la leche que se ahorra no compensa, esto lo ponen para homlogar consumos y demas , deberia de tener una opcion que lo desctive para siempre, no tener que estar dandole al puto boton cada vez que se arranque el coche....

Pero no se puede desconectar con el vagcom?
 
Tengo que decir que me parece horrible, lo siento.
No le sientan nada bien las lineas del resto de la gama en el morro y la trasera dejando la parte central del coche igual a lo que era antes.
Parece un engendro, es mas feo que el Ibiza, que ya es decir.
 
A mi si me gusta bastante. Leire esta pensando comprar uno. Pero no se ni que motores montan ni nada mas sobre estos fabia.
 
BlueRS dijo:
Pero no se puede desconectar con el vagcom?

Supongo que se podra como en el octi o similar, pero de todas maneras , los metodos que ahi , tanto el del voltaje como el otro , no me terminan de agradar , tan dificil es desconectarlo y ya esta ????

GAF dijo:
Tengo que decir que me parece horrible, lo siento.
No le sientan nada bien las lineas del resto de la gama en el morro y la trasera dejando la parte central del coche igual a lo que era antes.
Parece un engendro, es mas feo que el Ibiza, que ya es decir.

Hombre , como gustos , culos , pero esta mucho mas guapo que el ibiza, que para mi el modelo mas bonito era el del 2004 , y bastante mejor que antes , yo lo he visto en persona , y esta muy bien , para gente que busque un modelo de esa categoria , para mi es el mejor , el polo es bonito, pero su precio es prohibitivo.

Ricardo RS dijo:
A mi si me gusta bastante. Leire esta pensando comprar uno. Pero no se ni que motores montan ni nada mas sobre estos fabia.

Coño , pues acercate a preguntar , jejejejeje , en persona gana , creeme.
 
GAF dijo:
Tengo que decir que me parece horrible, lo siento.
No le sientan nada bien las lineas del resto de la gama en el morro y la trasera dejando la parte central del coche igual a lo que era antes.
Parece un engendro, es mas feo que el Ibiza, que ya es decir.

Está claro que un Polo o A1 son mas guapos, el Ibiza básico es feo a rabiar tambien.

Ahora que a este le pones unas simples llantas y luces de niebla delanteras y cambia muchisimo. Y con el acabado Montecarlo es otro coche.