This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Portón eléctrico Octavia Combi

Bifi

New member
30 Noviembre 2017
153
0
0
44
Me llama mucho este extra, (lo que no sé es si estaría a tiempo de pedirlo a fábrica). ¿Alguien lo tiene? ¿Impresiones? ¿Problemas? Contadme, por favor
 
Bifi dijo:
Me llama mucho este extra, (lo que no sé es si estaría a tiempo de pedirlo a fábrica). ¿Alguien lo tiene? ¿Impresiones? ¿Problemas? Contadme, por favor

Desde el punto de vista funcional, estoy satisfecho con él, más aún combinado con el KESSY. Es muy cómodo, sobre todo cuando vienes con las manos ocupadas y/o la carrocería está sucia o mojada; tan sólo tiene el inconveniente de que, de fábrica, sólo permite la apertura remota, que no el cierre (por motivos de seguridad).

Por lo demás, indicarte que ha tenido un problema de fiabilidad, puesto que en el diseño inicial y su primera evolución, los amortiguadores perdían algo de hidráulico (aunque, por lo general, no afectase a su buen funcionamiento). Quienes llevábamos alguno de ellos, hemos podido sustituirlos, en garantía, por la tercera evolución, que, de momento, no está dando problemas.

Saludos :)
 
Por motivos de seguridad???

Con perdón, dile al que te dijo eso si: Peugeot, Mercedes, BMW, Range Rover o Audi son unos temerarios... En esas marcas he visto y usado el botoncito de cerrar tanto en portón como en llave.

Y no lo recuerdo con seguridad, diría que era una Voyager, pero en USA he visto hasta cerrar las puertas laterales con el mando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
drdiez dijo:
Por motivos de seguridad???

Con perdón, dile al que te dijo eso si: Peugeot, Mercedes, BMW, Range Rover o Audi son unos temerarios... En esas marcas he visto y usado el botoncito de cerrar tanto en portón como en llave.

Y no lo recuerdo con seguridad, diría que era una Voyager, pero en USA he visto hasta cerrar las puertas laterales con el mando.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

No tengo amplio criterio para saber si en otras marcas son, o no, temerarios con este tipo de sistemas automatizados de cierre. Sí sé cómo funciona en Škoda y así lo describo. Y, por ejemplo, en los Volvo que he conducido funciona igual.

Quizá no me he explicado bien. Puedes abrir de tres formas diferentes: utilizando un botón que está delante de la palanca de cambios, usando el mando a distancia, o mediante el pulsador de siempre en el exterior de la tapa del maletero.

Sin embargo, para cerrar, sólo puedes usar el botón que está en la parte interior de la tapa del maletero. No te deja usar el mando a distancia, ni tampoco el botón de delante del cambio, porque, siendo remotos, cabría la posibilidad de accionarlos sin percatarse de que alguien pueda estar situado en la trayectoria del portón al bajar.

Si se desea, creo que es posible reprogramarlo, por tu cuenta y riesgo, para permitir que el cierre también sea efectivo desde el mando o el botón de la consola central.

Saludos
 
Maybach dijo:
No tengo amplio criterio para saber si en otras marcas son, o no, temerarios con este tipo de sistemas automatizados de cierre. Sí sé cómo funciona en Škoda y así lo describo. Y, por ejemplo, en los Volvo que he conducido funciona igual.

Quizá no me he explicado bien. Puedes abrir de tres formas diferentes: utilizando un botón que está delante de la palanca de cambios, usando el mando a distancia, o mediante el pulsador de siempre en el exterior de la tapa del maletero.

Sin embargo, para cerrar, sólo puedes usar el botón que está en la parte interior de la tapa del maletero. No te deja usar el mando a distancia, ni tampoco el botón de delante del cambio, porque, siendo remotos, cabría la posibilidad de accionarlos sin percatarse de que alguien pueda estar situado en la trayectoria del portón al bajar.

Si se desea, creo que es posible reprogramarlo, por tu cuenta y riesgo, para permitir que el cierre también sea efectivo desde el mando o el botón de la consola central.

Saludos

Yo lo he pedido y estoy esperando el coche nuevo, segun he leido con el vagcom se puede activar el cierre desde dentro.


igaralv@gmail.com dijo:
Aqui la tienes:

Controller 6D - Trunk Electrics
1. Security Access - enter 12345
2. Adaptation
*
(4)-Activation using rear lid opening button in remote key-Tap function for closing - set to active
(4)-Activation using rear lid remote unlocking switch-Tap function for closing - set to active.

Lo hice hace ya tiempo así que no me acuerdo bien, pero me resultó fácil y salió a la primera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo al final me decidí tarde y no ha podido entrar en el pedido. Han adelantado una semana o dos la entrada en cadena y no ha sido posible
 
Bifi dijo:
Yo al final me decidí tarde y no ha podido entrar en el pedido. Han adelantado una semana o dos la entrada en cadena y no ha sido posible
Pues vaya suerte que modelo es el que has pedido porque yo por el Style combi voy para los 4 meses desde que lo pedí..
 
Mervel dijo:
Pues vaya suerte que modelo es el que has pedido porque yo por el Style combi voy para los 4 meses desde que lo pedí..

Justo el mismo, en versión G-Tech (el de GNC).
Si te sirve de algo, yo lo pedí la primera semana de octubre. Primero daban semana 48 de fecha de fabricación, luego 51 y hoy ha pasado a lo que ellos llaman estado 20 (entrada en cadena de montaje)
 
Bifi dijo:
Justo el mismo, en versión G-Tech (el de GNC).
Si te sirve de algo, yo lo pedí la primera semana de octubre. Primero daban semana 48 de fecha de fabricación, luego 51 y hoy ha pasado a lo que ellos llaman estado 20 (entrada en cadena de montaje)
El mío se TDI 2.0 DSGcomprado el 23 de agosto y a día de hoy no lo tengo todavía lo único que sé es que se ha fabricado con fecha de expedición 28 de noviembre.
 
Mervel dijo:
El mío se TDI 2.0 DSGcomprado el 23 de agosto y a día de hoy no lo tengo todavía lo único que sé es que se ha fabricado con fecha de expedición 28 de noviembre.

Pues estarás a puntito de recibirlo. Hasta donde yo sé por boca de la comercial, tienes que calcular 10 días de fabricación, 20 días de transporte y unos 5 días más de papeleos y trámites por parte del concesionario.
 
Probado hoy en un XTrail que me han dado en Avis. Cierra con el mando igual que la mayoría de los que he probado.

Lleva un sistema que si te da en la cabeza se vuelve a abrir, además de un aviso sonoro de cierre/apertura.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk