This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Palo a la DGT

tedico

New member
10 Abril 2016
1.194
0
0
52
octaviaclub.es
A ver en que queda esta noticia... Si llega a fructificar esta sentencia, va a cambiar mucho la cosa.

Palo a la DGT: no puede multar si no identifica al conductor

https://www.autobild.es/noticias/palo-dgt-no-puede-multar-no-identifica-conductor-574055

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha sufrido un revés por parte de la justicia: no puede multar ni quitar puntos del carnet de conducir si no identifica a la persona que ha cometido la infracción. Esta ha sido la resolución del Juzgado de lo Contencioso número 6 de Madrid, que, según informa ABC, ha basado su dictamen en una poderosa razón: se estaba vulnerando la presunción de inocencia del conductor...
74e801597bd28b90a728ec469bd26741.jpg


Enviado con Tapatalk
 
No está mal la noticia...

Muchos se han aprovechado de ello para poner que conducían otros y así no quedarse sin puntos.

Lo normal debería ser que te paren pero bueno.....
 
A ver si es verdad que no nos pueden multar, un abogado en el Foro que nos ilumine?

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Abogado no soy pero puedo contar lo que me ha comentado un amigo que suele estar a pie de calle escondido en un Passat gris metalizado poniendo recetas  :D

La obligación del propietario del vehículo es identificar al conductor. En este caso el multado no lo hizo y le pusieron la multa como si fuera el conductor, esto es lo que ahora dice el juez que no puede ser. Si no se identifica al conductor la multa es para el propietario del vehículo pero nunca te pueden aplicar la multa como si fueras el conductor y menos quitarte puntos.
Lo que si puede hacer la DGT y hace, es multar por no identificar al conductor que es el doble de la previsto para la infracción originaria que la motivó si es infracción leve, y el triple si es infracción grave o muy grave.

Resumiendo, la DGT se ha columpiado en este caso en particular y ahora nos pensamos que no nos pueden multar si no nos paran.
 
Y si el dueño no sabe quién le cojio el coche porque pudiera darse el caso de que lo usen varas personas y ninguno quiera hacerse responsable?...

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk