This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Pérdida AndroidAuto inalámbrico

Pues pocos mas caros que los android de parecida gama , ( que nunca sera igual ) .....pero que si , son caros con cojones ...... ahora la diferencia es abismal :p
 
Es que los android de esos precios también son una estafa, no tanto como eipol y sobrevaloradísimo aifon, pero estafa igual.
 
Problema loclaizado definitivamente:
Buenas queridos foreros.
esto es lo que hay que reclamarlo a Skoda porque en unas versiones del Octavia4 si funciona AA inalámbrico y en otras no.
Funciona solo con la versión de software 1788 del columbus. Hasta donde he llegado, esta versión de software solo está disponible en unidades de infoentretenimiento donde el "Número de pieza del dispositivo" termina en D o E. Esto lo podéis ver los "ajustes" -> Sistemainfoentretenimiento" ahí aparecen las características de hardaware y software. En el primer apartado donde pone "Número de pieza del dispositivo" ese número largo normalemnte 5E3035816 tiene que terminar en D o en E y tener cargado el software 1788. La gente que así lo tiene funciona AA inalámbrico perfectamente. En mi caso no termina ni en D ni en E, no pone letra y el software es 1664, por tanto solo funciona inalámbricamente con CarPlay de apple.

Vamos que nos han vendido a buen precio una pantalla Columbus grande desactualizada en un coche supuestamente de ultima generación pero obsoleta para los sisitemas de conectividad e inalámbricos actuales y que llegarán en los proximos años.
En este enlace en Almán, usando el traductor de google podéis los comentarios y el primero es la fotografía donde se ven estos parámetros:
https://www.skodacommunity.de/threads/wireless-smartlink-fuer-android.132523/page-3#post-2115592

Esto hay que reclamarlo a skoda ya que no hay ningún parque comercial a contratar que sea AndroidAuto inalámbrico... y en la documentación del coche se idnica que si funciona.
Alguien está dispuesto a reclamarlo conjuntamente conmigo abriendo averías directamente a Skoda?
un saludo.
 
Josemb dijo:
Problema loclaizado definitivamente:
Buenas queridos foreros.
esto es lo que hay que reclamarlo a Skoda porque en unas versiones del Octavia4 si funciona AA inalámbrico y en otras no.
Funciona solo con la versión de software 1788 del columbus. Hasta donde he llegado, esta versión de software solo está disponible en unidades de infoentretenimiento donde el "Número de pieza del dispositivo" termina en D o E. Esto lo podéis ver los "ajustes" -> Sistemainfoentretenimiento" ahí aparecen las características de hardaware y software. En el primer apartado donde pone "Número de pieza del dispositivo" ese número largo normalemnte 5E3035816 tiene que terminar en D o en E y tener cargado el software 1788. La gente que así lo tiene funciona AA inalámbrico perfectamente. En mi caso no termina ni en D ni en E, no pone letra y el software es 1664, por tanto solo funciona inalámbricamente con CarPlay de apple.

Vamos que nos han vendido a buen precio una pantalla Columbus grande desactualizada en un coche supuestamente de ultima generación pero obsoleta para los sisitemas de conectividad e inalámbricos actuales y que llegarán en los proximos años.
En este enlace en Almán, usando el traductor de google podéis los comentarios y el primero es la fotografía donde se ven estos parámetros:
https://www.skodacommunity.de/threads/wireless-smartlink-fuer-android.132523/page-3#post-2115592

Esto hay que reclamarlo a skoda ya que no hay ningún parque comercial a contratar que sea AndroidAuto inalámbrico... y en la documentación del coche se idnica que si funciona.
Alguien está dispuesto a reclamarlo conjuntamente conmigo abriendo averías directamente a Skoda?
un saludo.

Muchas gracias por la aoportación Josemb!! Se lo enseñaré al concesionario cuando ponga la reclamación
 
Menuda liada teneis con los O4 ........ espero os arreglen pronto los fallos , y podais disfrutar plenamente del coche , por que es un cochazo .

Saludos.
 
Josemb dijo:
dacuerda dijo:
Pues no lo han solucionado de momento. Hemos hablado el jefe de taller y el comercial que me vendió el coche (que ya empieza a estar harto de las quejas de los nuevos compradores, por lo visto solo le afecta al Octavia 4) y hemos quedado en que me pase otra vez dentro de unos días y ponerle una queja oficial a la marca junto con un vídeo, a ver si así se ponen las pilas de una vez

Madre mía, pues yo estoy igual que tú. Lleve el coche al taller. Resetearon todo y cargaron de nuevo el firmware pero sigue igual. Si de alguna forma me puedo sumar a vuestra queja o lo que sea no dudes en decirme y nos ponemos.


Revisa do técnicamente el aunto veo que AA para que funcione de forma inalámbrica necesita conectividad BT y WIFI de 5GHz (wifi de alta transmisión de datos), pero el Columbus en el Skoda Octavia4 es wifi de 2.4GHz... por tanto no creo que sea posible conectar AA de forma inalámbrica nunca porque esto es una limitación del hardware del coche... Una vergüenza que Skoda ahorre unos céntimos en algo tan importante como la wifi de de 5Ghz en un coche nuevo en la época conectada que estamos....
Por cierto las pruebas las hice con cuatro terminales Android. El último un Samsung Galaxy A51 con Android 11, compatible con AA inalámbrico.

De todas formas estoy buscando dispositivo USB que pueda conectar al coche para conectar AA de forma inalámbrica. Ya os informaré.

Cualquier cosa en la que pueda aportar con alguna queja a Skoda o lo que sea dinos.

PD: con iPhone CarPlay funciona perfecto de forma inalámbrica. Lo probé con el MV de mi mujer.
Perdona con el iphone si va ha 2,4Ghz?
un saludo
 
Buenas. Con iPhone funciona perfecto.
Lo usa mi mujer y una vez configurado en cuanto se sube al coche ya se conecta solo el CarPlay de forma inalambrica.
 
Definitely located problem:
Good dear friends.
this is what must be claimed from Skoda because in some versions of the Octavia4 if AA wireless works and in others it does not.
Works only with columbus software version 1788. As far as I have come, this software version is only available in infotainment units where the "Part number of the device" ends in D or E. You can see this in the "settings" -> Infotainment system "there are the hardware characteristics and In the first section where it says "Device part number" that long number normally 5E3035816 that has to end in D or E and have the 1788 software loaded. People who have it, wireless AA works perfectly. E, it does not write and the software is 1664, therefore it only works wirelessly with Apple's CarPlay.

We have been sold at a good price an outdated large Columbus screen in a supposedly last generation car but obsolete for current connectivity and wireless systems and that will arrive in the coming years.
In this link in Almán, using the google translator you can comment and the first is the photograph where you can see these parameters:
https://www.skodacommunity.de/threads/wireless-smartlink-fuer-android.132523/page-3#post-2115592

This must be claimed from skoda since there is no commercial park to hire that is wireless AndroidAuto ... and in the car's documentation it is identified that it works.
Someone is willing to continually claim it with me opening breakdowns directly to Skoda?
a greeting.
 
Joder con la electrónica, espero que la cosa vaya a mejor, ya que con tanta tecnología como empiecen a fallar cosas fuera de garantía va a ser un pozo sin fondo,

A ver si se ponen las pilas y se soluciona todo, sobre todo por que es un coche que ya vale su pasta.....