This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Nueva propuesta de cambios en las ITV

Diego_Astur

New member
25 Noviembre 2013
2.987
1
0
35
Pasar la ITV: Será anual para coches de 6 años


España se verá obligada a aumentar la frecuencia de las ITV a coches y motos que tengan más de seis años, que deberán someterse a controles anuales, si se aprueba una propuesta legislativa presentada recientemente por la Comisión Europea.

Hasta ahora, la normativa española sólo introducía los controles anuales a los coches a partir del noveno año, mientras que las motos viejas pasan la ITV cada dos años.

El objetivo de esta iniciativa, que deberá ser respaldada por los Veintisiete y la Eurocámara, es salvar más de 1.200 vidas al año y evitar más de 36.000 accidentes relacionados con fallos técnicos de los vehículos que causan el 6% del total de accidentes de coche al año en la UE. Esta proporción se eleva al 8% en el caso de los accidentes de moto, según los datos de Bruselas.

La propuesta incluye que los coches deberán pasar la primera ITV a los cuatro años, el segundo control dos años más tarde, y una vez al año a partir del sexto año. La normativa europea actual contempla las inspecciones técnicas cada dos años a partir del sexto.

En el caso de España, la normativa vigente obliga a los coches a pasar la primera ITV a los cuatro años, la segunda a los seis años, la tercera a los ocho años y anualmente desde el noveno año. La legislación europea forzará a adelantar las inspecciones anuales al sexto año.

En cuanto a las motos, ya están obligadas a pasar la ITV en España, pero la norma europea obligará a que los controles sean anuales a partir del sexto año, en lugar de cada dos años.

La propuesta de Bruselas fija por primera vez a nivel de la UE controles para motocicletas, que no existen en Bélgica, Bulgaria, Chipre, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Malta, Holanda, Portugal y Rumanía.

La nueva norma aumenta además la frecuencia de las inspecciones técnicas para los automóviles y furgonetas con un kilometraje excepcionalmente alto, de 160.000 kilómetros en cuatro años. Estos vehículos deberán pasar la ITV anualmente a partir del cuarto año.

Finalmente, Bruselas fija estándares comunes de calidad para las inspecciones técnicas y obliga a controlar los componentes de seguridad electrónicos como el ABS o el control electrónico de seguridad. Y es que, la normativa actual que data de 1977, no obliga a controlar muchos fallos técnicos que tienen graves implicaciones para la seguridad.

Fuente: www.auto10.com
 
¡Otra va!
Ya les importará bien poco si nos matamos por no funcionar el ABS ¿y si nos viene alguien de frente? para eso no sacan ninguna disposición.
Automóviles y furgonetas con una media de 40.000 km. al año....pasarla anual a partir del 4º., dependerá de que coche y que furgoneta sea, la mecánica no es igual en todas las marcas.
Por esa regla de tres, los que hacemos, como yo, 40.000 en cuatro años nos tenían que decir que no nos acercemos ni por los alrededores de la ITV. hasta dentro de por lo menos 25 años.
Menos tiempo para pasarla, más cosas a mirar, más dinero.... y sigue la historia, alguien estará frotándose las manos, todo al automóvil.
 
Si esto es bien sencillo, si pasar la itv vale 50 pavos de media por coche, y la pasas cada dos años son 50 € a los 2 años, pero si la pasas todos son 100 € esos mismos dos años, si lo multiplicas por la de coches que ahi , que obtenemos...???

Mucho dinero, ...... vamos salvar vidas, Y un gran M****A, dios que harto estoy de las putas leyes sacadineros de trafico de este puto pais, y que harto estoy de la politica en España, que de lo unico que se preocupan es de robar lo bastante los años que esten en el mandato......
 
Yo en mayo pasé la última ITV que hacia cada dos años y ya me toca hacerla cada año ahora. Me cobran 70€ ami en Zaragoza. Los propios operarios de la itv me dijeron que era innecesario y supongo que ahora a los 6 años opinaran lo mismo y yo estoy de acuerdo
 
Vergonzoso que siempre se escuden en salvar vidas cuando realmente lo que quieren es dinero, como siempre.

¿Mezclado o agitado? ¿Tengo pinta de que me importe?
 
Recortan en sanidad para que la gente se muera y tengan que ir a las clinicas privafas de los amigos de... y por otro lado quieren salvar vidas enviandonos mas veces a pasar la itv de los amigos de... CURIOSO NO?
 
Esto es como lo de homologar si pagas vale sino no pasas
UNA PUTA VERGUENZA DE POLITICOS KE KIEREN SANGRAR AL CIUDADANO
 
Ala , otro robo !!!......y los camiones ahora?....si antes era cada año ahora cada cuanto??....todos los días allí.................
 
Si por lo menos la revision te la hicieran a consciencia y fuera con el mismo criterio....
 
Joan dijo:
Si por lo menos la revision te la hicieran a consciencia y fuera con el mismo criterio....

Sasto... si hiciesen una inspección de verdad, con el mismo criterio y el mismo precio en todos laos y no el cachondeo sacapasta de ahora con un monopolio de empresas privadas vinculadas a, como no, políticos...

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk 2
 
TALONERAS dijo:
Los bancos de potencia en breves los pondran . Otro negocio mas pa los talleres kita repro pon repro

Si hay gente que los tiene y se dedican a ello, y no tienen ni puta idea de como van, que van a saber la mana de niñatos que ahi en las ITVs....... y digo yo, si no miran nada, pues pagamos y nos vamos.... total....
 
Pues ya que pago, prefiero que me hagan alguna cosa.
Pero que la hagan bien, que la pasta sirva para algo.
 
Serpa no se tu, pero yo en Asturias pago casi 38 euros y no quiero tirarlos a la basura. Si pago, que lo miren todo.
Otra cosa es que lo que ellos miran es lo que tambien miro yo y me preocupo porque esté bien.
 
Estoy con lo que dice serpa, no se enteran de na, por lo menos la mayoría, , con la furgo un año me dicen que si defecto leve por la diferencia de frenado en ruedas, no toco nada al año siguiente pasa bien, tiene el catalizador vaciado, y " No Contamina "otro engaño mas que te hacen pagar pa na, el veintiuno tenia, tenia una holgura de dirección del copón, y pasaba sin dar defecto, hasta que lo arreglé, y fueron varias itv.............Luego dan el coñazo que si el filtro de admisión directa, que si las llantas, que si la suspensión, y el que se gasta el dinero en su coche así esta de lujo el vehículo, pero no a tocar las pelotas.......Por no decir vehículos que se caen a cachos de personas de razas mas conflictivas, no vamos a especificar por educación, y pasan cuando van claro, sin problemas, les preguntas que es pasa y te dicen que si son insolventes que no quieren problemas etc....