This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Neumaticos nuevos con cinco años desde que se fabricaron.

Angel rs

Well-known member
12 Diciembre 2013
4.616
41
48
41
León
Buenas chicos, os quería hacer una consulta. Hoy he ido a cambiar los neumaticos,le he puesto unos Pirelli Pzero Rosso, que por cierto los he pagado a 140 euros cada uno, pues bien al llegar a casa y mirarlos detenidamente despues de darme una vuelta con ellos veo que la fecha de fabricación de los neumaticos es la semana 13 del año 2013,osea 5 años y dos meses desde que se hicieron.🤔

Queria saber vuestras opiniones,¿deberia reclamar y que me pusieran unos fabricados como mucho con un par de años?o de lo contrario dejarlos montados y no preocuparme por el tema. Yo siempre he llevado los neumaticos "frescos" como digo yo, entre 6 meses y un año desde que se fabricaron.

Un saludo.
 
5 años es tiempo desde que se fabricaron, que página es donde has pedido para no pedir por si acaso. A mi pirelli personalmente no me gusta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo intentaría averiguar qué indica el fabricante sobre ese modelo concreto... y a partir de ahí haría una cosa u otra...

Estoy casi seguro de que el fabricante se pronuncia en ese sentido, quizás en la web, sobre las características técnicas, consejos de montaje, uso, durabilidad, etc...

A ver si aparece algún experto como ZX10 y nos ilustra (o me corrige).

Saludos!
 
Si los neumáticos han estado conservados en condiciones adecuadas desde su momento de fabricación, no deberías tener problema alguno.

Ahora bien, es raro que un distribuidor sirva neumáticos tan antiguos, salvo que se trate de un pedido específico de un neumático poco usual y en una medida rara.

Saludos :)
 
ikerino dijo:
5 años es tiempo desde que se fabricaron, que página es donde has pedido para no pedir por si acaso. A mi pirelli personalmente no me gusta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

No los pille por internet, los cogi en un taller que se dedica a poner neumaticos, el supuestamente los encargo y se los llevaron. Estos neumaticos los llevo en otro coche que tengo y el agarre es muy bueno tanto en seco como en mojado.
 
Maybach dijo:
Si los neumáticos han estado conservados en condiciones adecuadas desde su momento de fabricación, no deberías tener problema alguno.

Ahora bien, es raro que un distribuidor sirva neumáticos tan antiguos, salvo que se trate de un pedido específico de un neumático poco usual y en una medida rara.

Saludos :)

Por lo visto estos neumaticos no son muy comunes, si fueran los pirrelli pzero nero, si,pero los rosso son bastante menos comunes.
 
Fruder si a ti te van bien hay no puedo decir nada, para gustos los colores. Respecto a la antigüedad un neumático con 4 años empieza a endurecerse el caucho aunque se conserve perfectamente, con 6 años han perdido muchas cualidades y de hecho se empezó a decir que en las itv los neumáticos de más de 6 años se iban a tirar atrás, de esto último no conozco ningún caso. Yo hablaría con el taller, por medida rara que sea tu compras un neumático nuevo como tal y no deberían servirse con ese tiempo al menos en los precios habituales de venta

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
Yo es una cosa que antes no me fijaba,pero ahora si la verdad.
Yo si compro nuevo y tienen mas de 2 años,ya me los están cambiando.
Y más aún al precio que los has pagado
 
Vaya, no me habia fijado nunca ¿donde pone la fecha de fabricación?:confused:
 
con 5 años yo los devolveria o exigiria un suculento descuento

con 5 años hbran perdido la mayoria de sus propiedades

PD la fecha se mira ANTES de montarlos,
 
En términos de neumáticos, y lo mismo podría decir con las correas auxiliares o de distribución, cada vez soy más escéptico con las pocas reglas generales que están escritas.

La experiencia me dice que hay neumáticos que, bien almacenados en unas determinadas condiciones, pueden mantener sus propiedades incluso después de una década. Y lo mismo montados, insisto, siempre que el coche se use y guarde adecuadamente.

El compuesto de los neumáticos tiene tres enemigos fundamentales: la exposición a la radiación solar, los cambios de temperatura y el contacto con sustancias que lo degraden. Si se minimiza el impacto de estos tres factores, la vida de un neumático puede prolongarse mucho más de lo que se piensa en condiciones razonables de funcionalidad y seguridad. Creo que la clave está en revisarlos periódicamente y conocer aquellos indicadores que alertan de que conviene cambiarlos.

Hace poco he retirado unos neumáticos de 2008 que estaban montados en un coche que uso poco, aunque sí regularmente, y afirmó que aún estaban en condiciones de rodar, conservando buen dibujo y flexibilidad en los tacos. Los cambié más por vergüenza que por cualquier otra causa. ¿Por qué estaban así de bien conservados? Muy simple: es un coche que se lava exhaustivamente prácticamente siempre después de cada uso, guardado en un garaje particular, siempre cerrado, en donde la temperatura es suave y estable a lo largo del año y no entra luz.

Saludos :)
 
Mañana lunes llamare al del taller y se lo comentare, le dire que o me pone unos mas nuevos o me hace hace el 50 por ciento de descuento por ellos. A ver como respira porque como se niegue me los voy a tener que comer con patatas ya que segun la marca hasta los diez años conservan las propiedades.
 
Mañana llamare al taller y le dire que llame a quien se los encargo y que le diga que o me montan unos con menos de dos años o me los deja a mitad de precio, tambien a ver como respira el del taller porque como no quiera me los tengo que comer con patatas.
 
jaur dijo:
Vaya, no me habia fijado nunca ¿donde pone la fecha de fabricación?:confused:
Miras en el flanco de la rueda y donde pone "DOT",a continuacion vienen cuatro numeros, los dos primeros corresponden con la semana de fabricacion y los dos siguientes con el año. En mi caso pone 1613, osea la semana 16 del año 2013.
 
Fruder, suerte con el taller pero vamos meter unas neumaticos con cinco años y no avisar al cliente, les veo poco eticos, pero a veces la gente te sorprende y puede que te los cambien, veremos que te dicen.

Suerte fruder.
 
Maybach dijo:
En términos de neumáticos, y lo mismo podría decir con las correas auxiliares o de distribución, cada vez soy más escéptico con las pocas reglas generales que están escritas.

La experiencia me dice que hay neumáticos que, bien almacenados en unas determinadas condiciones, pueden mantener sus propiedades incluso después de una década. Y lo mismo montados, insisto, siempre que el coche se use y guarde adecuadamente.

El compuesto de los neumáticos tiene tres enemigos fundamentales: la exposición a la radiación solar, los cambios de temperatura y el contacto con sustancias que lo degraden. Si se minimiza el impacto de estos tres factores, la vida de un neumático puede prolongarse mucho más de lo que se piensa en condiciones razonables de funcionalidad y seguridad. Creo que la clave está en revisarlos periódicamente y conocer aquellos indicadores que alertan de que conviene cambiarlos.

Hace poco he retirado unos neumáticos de 2008 que estaban montados en un coche que uso poco, aunque sí regularmente, y afirmó que aún estaban en condiciones de rodar, conservando buen dibujo y flexibilidad en los tacos. Los cambié más por vergüenza que por cualquier otra causa. ¿Por qué estaban así de bien conservados? Muy simple: es un coche que se lava exhaustivamente prácticamente siempre después de cada uso, guardado en un garaje particular, siempre cerrado, en donde la temperatura es suave y estable a lo largo del año y no entra luz.

Saludos :)
He trabajado en un distribuidor de neumáticos, y te puedo asegurar que los almacenes tienen polvo, entra la luz cambios de temperatura etc, y no están con una temperatura constante como se indica para conservarlos, ya que donde estaba yo en invierno era helado y verano morirás de calor. Aparte del polvo y el almacenamiento correcto que cuando no hay sitio se pone como pille. Ningún distribuidor creo que tenga climatizados los almacenes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
nrm88 dijo:
Fruder, suerte con el taller pero vamos meter unas neumaticos con cinco años y no avisar al cliente, les veo poco eticos, pero a veces la gente te sorprende y puede que te los cambien, veremos que te dicen.

Suerte fruder.

Eso mismo es lo que pienso yo....en cinco años las vueltas que habrán dado.
 
fruder dijo:
Miras en el flanco de la rueda y donde pone "DOT",a continuacion vienen cuatro numeros, los dos primeros corresponden con la semana de fabricacion y los dos siguientes con el año. En mi caso pone 1613, osea la semana 16 del año 2013.
Gracias por la información compañero :)