Regui dijo:Yo no estoy en contra de contaminar menos pero el coche tiene que estar a mi servicio, no yo al suyo y tener que andar dando vueltas para no cortar regeneraciones y esas cosas. El problema es que la tecnología no se adapta a la gente y debería ser al revés. Yo hasta que no entré en este foro no tenía ni idea de lo que era esto y me he enterado cuando ya tengo el coche. Supongo que a gran parte de los compradores de diésel les pasará igual. Si, saben que lleva una cosa que limpia los gases de escape, pero no sabe que para alargar su vida útil hay que hacer algunas cosas. Al final aprendes a palos, yo lo poco que se de mecánica ha sido por averías de mis anteriores coches.
Lo vas usando hasta que un día se enciende una luz en el cuadro y te piden entre 1200 y 3000 euros por un Fap nuevo precisamente ayer mi jefe que tiene un mazda 6 sportive le pasó lo ha llevado al taller y ni forzando regeneraciones lo arregla así que filtro nuevo 1300 euros la bromawebyako dijo:No hay que volverse loco, yo se que mi coche tenía FAP antes de comprarlo y que al no tener adblue pues tendría más regeneraciones, en cualquier caso, uso el coche como cualquier otro, no ando pendiente de si le toca regenerar o no, y cómo bien dice la gran mayoría de usuarios no saben técnicamente como funcionan los coches, los usan y punto.
Un saludo.
rosangelaitor dijo:Lo vas usando hasta que un día se enciende una luz en el cuadro y te piden entre 1200 y 3000 euros por un Fap nuevo precisamente ayer mi jefe que tiene un mazda 6 sportive le pasó lo ha llevado al taller y ni forzando regeneraciones lo arregla así que filtro nuevo 1300 euros la broma
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Los motores 1.8 TSI y 2.0 TSI sí tienen inyección dual. ¿Y el 1.4? No me he descargado manual del mismo...JCC dijo:Precisamente para evitar este filtro, VAG utiliza la inyección dual (4 inyectores de alta presión FSI y 4 MPI), donde la inyección directa (FSI) se utiliza en los extremos y la indirecta en la mayoría de los casos, bajando el nivel de NOx drásticamente, pudiendo ambos sistemas inyectar a la vez según sea el índice resultante de NOx. Otra gran ventaja es no tener residuos en los conductos y válvulas de admisión.
Si algún día se lo imponen por ley, supongo que dejará de montar los inyectores MPI...
O sea que el TSI 1.4 no tiene turbo compresor? Sería en realidad un motor FSI?PROKEIN dijo:Por lo que veo en Google el 1.4 TSI es exclusivamente inyección directa.
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Claro que tiene turbocompresor. Es independiente del tipo de inyecciónMalejan dijo:O sea que el TSI 1.4 no tiene turbo compresor? Sería en realidad un motor FSI?
Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
Confieso mi ignorancia en mecánica.PROKEIN dijo:Claro que tiene turbocompresor. Es independiente del tipo de inyección
Saludos.
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Malejan dijo:Confieso mi ignorancia en mecánica.
Podéis los entendidos explicar de forma llana la diferencia estructural existente entre los motores 1.4 y los de capacidad superior?
Enviado desde mi LG G4 mediante Tapatalk
En parte mi confusión respecto de la inyección directa viene de la explicación de JCC donde a continuación de "inyeccion directa" el pone entre paréntesis (FSI), por eso, al decir tu PROKEIN, que el 1.4 sólo tiene inyección directa yo he pensado, desde mi ignorancia, que entonces el sistema del 1.4 era el FSI.JCC dijo:Precisamente para evitar este filtro, VAG utiliza la inyección dual (4 inyectores de alta presión FSI y 4 MPI), donde la inyección directa (FSI) se utiliza en los extremos y la indirecta en la mayoría de los casos, bajando el nivel de NOx drásticamente, pudiendo ambos sistemas inyectar a la vez según sea el índice resultante de NOx. Otra gran ventaja es no tener residuos en los conductos y válvulas de admisión.
Si algún día se lo imponen por ley, supongo que dejará de montar los inyectores MPI...
JCC dijo:Por último decir que cualquier motor (en este caso los motores EA888 están incluidos) montan además, según mercados, distintos actuadores sobre los árboles de levas como son el Valvelift (control de alzado de válvulas) y/o el BMT (Desconexión de cilindros), etc...
Un saludo.