Evidentemente que es peligroso hacerlo mientras conduces, pero el tema es que se lo prohiben en general, no solo conduciendo.
Es que cae de cajón que repartidores, taxistas, polis, etc lleven el cinturón y no hablen por el móvil, salvo que sea una situación de vida o muerte, porque yo también lo usaría aunque me multasen.
De las 10 horas de turno que estén o 12, no están las 10 conduciendo. Dime un guardia civil que está en una zona rural, que tiene que cubrir 200 km cuadrados, y no puede patrullar mucho que hay que ahorrar combustible, a las 3 de la madrugada, con el todoterreno parado en una pista forestal, lloviedo y a 2 grados o menos ¿qué harías tú? Yo me echaría un sueñecito jeejje.. Ten por seguro que más de un guardia joven tiene amigos por la zona y le manda un juasap diciéndole estoy en tal sitio (envía posición) y veo que andan robando aperos agrícolas. Y si les dices el sitio, no lo localizan ni de coña, porque no es una ciudad donde hay una calle y un número. Aquí en Galicia, al menos la tienen cruda para localizar los sitios, con tanta aldea y lugar.
Yo la verdad, solo tengo una multa yfue de la local... a mi los de tráfico me han ayudado, un día que de un camión se le desprendió un guardabarros y porque frené, sino me entraba por el parabrisas, y se me metió debajo del coche, y pasaban por allí y ellos me levantaron el coche con el gato y me lo sacaron; vieron que andaba mal de la espalda y se enrollaron, la verdad quedé gratamente sorprendido, por si alguno me lee de la agrupación de tráfico de Santiago, gracias nuevamente.
Pero balanegra tienes razón que no está bien que hablen por móvil mientras patrullan, pero ni ellos ni nosotros, repito salvo urgencia que creo que cualquiera de nosotros lo haríamos.