This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

ITV Neumáticos todos iguales

Gracias Tedico por la noticia...

Como dice Talo, hasta donde yo sabía era que en el mismo eje se debería llevar la misma rueda (marca, modelo, etc).

Ahora si le han dado una vuelta de tuerca más y ya piden la misma marca.......pues...habrá que hacerlo.

Hay que ver próximas noticias que lo aclaren, para que nuestros compañeros que estén a punto de cambiarlos sepan cómo actuar
 
A mi siempre me ha gustado llevarlas todas iguales, asi que a mi no me importa mucho la verdad
 
Algo normal. Piden que las ruedas del mismo eje sean iguales. Es raro encontrar dos marcas con el mismo dibujo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
" los neumáticos de los ejes deben ser del mismo tipo, de la misma marca, tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga, ya que la nueva reglamentación de instalación de neumáticos exige que los instalados en el mismo eje sean del mismo tipo "

Es algo que veo mas que normal y razonable, o alguien lleva a la derecha una marca y un modelo diferente al de la izquierda ?

Otra cosa es llevar en el eje delantero una marca y en el trasero otra, eso sigue siendo legal
 
Se habla de que deben ser iguales por eje y no que deban serlo las 4 ruedas,vamos que eso es como ahora.Yo entiendo que iguales a pares,puedes poner unas iguales delante de la marca que quieras y otras detras de otra marca pero las dos iguales ,eso si,respetando medidas y demás historias.
 
La noticia es un poco liosa, la verdad...

La puse porque entendí que ahora pedían todas las ruedas iguales, pero no es así.

Desde hace mucho tiempo, al menos en los turismos, las ruedas del mismo eje tenían que ser la misma marca y modelo. Pero según la noticia, parece ser que hasta ahora en los vehículos industriales no tenían esa obligación (o al menos no se ponían tan duros con ellos en este caso).

Así que al final he abierto un hilo fake.

Pero ha sido sin querer, ¡eh...!

Enviado con Tapatalk
 
Es que no tiene mucho sentido que te obliguen, porque lo normal es que se desgasten más en un eje que en otro, y entonces tendrías que estar poniendo toda la vida la marca que traiga de serie...

Enviado desde mi campero
 
Davidhaldex dijo:
Es que no tiene mucho sentido que te obliguen, porque lo normal es que se desgasten más en un eje que en otro, y entonces tendrías que estar poniendo toda la vida la marca que traiga de serie...

Enviado desde mi campero

O cambiar las 4 a la vez :D
 
Comander_Coco dijo:
Davidhaldex dijo:
Es que no tiene mucho sentido que te obliguen, porque lo normal es que se desgasten más en un eje que en otro, y entonces tendrías que estar poniendo toda la vida la marca que traiga de serie...

Enviado desde mi campero

O cambiar las 4 a la vez :D
Si me hacen un descuento por la goma sin gastar, dpm

Enviado desde mi campero
 
Yo de momento las he cambiado a:

45.000km delanteras
90.000km las 4
Mi plan es a los 135.000km las delanteras
Y asi sucesivamente
 
Mi plan es cambiarlos cuando se gasten e ir probando diferentes marcas, las próximas serán las Cooper. Las gomas me vienen durando entre 60.000 y 70.000 km (2 años)

Enviado desde mi campero