This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Este si es un rival directo del Octavia

Diego_Astur

New member
25 Noviembre 2013
2.987
1
0
35
Hoy por la tarde estuve junto a un miembro del Comando Astur en el concesionario de Seat viendo el nuevo Leon ST y salimos con muy buenas impresiones, sobre todo por el precio.

Primero fotos, luego precios:

tkUcEhj.jpg

HVypFxM.jpg

DyliJnr.jpg

3UIXh4v.jpg

xRcSuZD.jpg

8eYMRDG.jpg

wzH9t7N.jpg

SrZNuQa.jpg

Precios:

Configuramos un acabado FR con el mismo motor TDI que un RS, un 2.0 184cv, con absolutamente todo lo que se puede poner como opcion.

Precio de configurador: más de 34.000 €
Precio final: 25.996 €

Incluye Plan Pive Seat (-1.210€), Plan Pive Gobierno (-1.000 €) campaña por financiacion 8.000 € (-2.000€), descuento Leon FR + PXX Faros Full Led Seat (1.200€) y descuento adicional del concesionario: (-3.052,67€)
Sumar 300€ de matriculacion.

Lo mismo pero con motor TDI de 150cv, son 1.000€ menos.

0R1bzl3.jpg

4i98Msl.jpg


Un Octavia RS con TODO, sale por un buen pico mas.
 
Nunca entendí porque se comparan los Leon, Golf y A3 con el octavia por mucho que sean la misma plataforma y motorización. Siempre me han parecido categorias distintas. Ciertamente este ST ya lo veo mas parecido y la verdad es que me encanta. Tendría que comparar habitabilidad interior pero la verdad es que ese precio equipado a tope no está mal y realmente competitivo junto a un octavia RS
 
Le están haciendo una buena campaña de marketing, lo he visto en varios centros comerciales. Como decis, está bonito, "barato" y se le ve grande. Habrá que sentarse atrás a ver que sitio tiene... suele ser la mayor diferencia entre estas 2 plataformas, además de la estabilidad.

¿Mezclado o agitado? ¿Tengo pinta de que me importe?
 
bueno bueno, sera rival del octavia, pero solo del combi, del sedan, qe es el que me gusta a mi, no, hasta que no saquen un Exeo ll, o algo parecido
 
pues yo lo veo rival en cuanto a ventas,se pueden comparar teniendolos a la par y mirando los detalles con lupa,aun asi,sigo pensando en que el octavia rs 3 esta un peldaño mas arriba que el seat leon st,pienso que estaria mas con el exeo st,en fin,por que tienen a skoda tan bajito??
 
Puede que le quite algunas ventas. De todas formas en mi opinion el leon st o no es mas un coche juvenil mientras que el octavia es mas padre de familia sea o no rs.

Son dos categorias diferentes
Leon-a3-golf
Octavia-a4-passat.

Yo x lo menos lo veo asi.


Enviado desde el pone.
 
El tiempo de espera pidiendolo FULL, son 6 a 8 semanas. Al fabricarse en España, baja mucho el tiempo de espera.

Lo del tamaño interior, creo que es el mismo que en el Octavia.
La foto de la parte de trasera, se ve el espacio que queda para las piernas, estando el asiento del conductor en mi posicion. Mido sobre 1.84m

Lo que si me da la impresion de ser mas pequeño es el fondo del maletero, tiene un volumen casi igual que el Octavia.

Este mide 4.54m y el Octavia 4.66m
 
Pues no esta nada mal el precio, perooo,, aunque los tiempos han cambiado, lo veo mucho dinero por un leon, y a mi parecer, aunque compartan la misma plataforma, no lo veo en el mismo segmento que el Octavia, al igual que no creo que sea similar al octi, lo veo mas chico en ambas versiones.
Un coche a comparar con el Octi, es el A4 o passat o mondeo, y creo que los supera en casi todo.

Eso si, feo feo no es, pero cuando os subi las primeras fotos del Rs del toyo, me subi a un FR 3 puertas, y no me gusto del todo.
 
Hombre...superar los supera en calidad-precio, espacio y maletero, pero en lo demás son coches superiores al octavia (me refiero a los a4 y passat).

Yo creo que el octavia, si nos ponemos muy puntillosos, no tiene un rival claro, porque ni es berlina, ni compacto, porque a pesar de compartir plataforma con los leon, golf y a3, en esta generación lo han diferenciado con mayor distancia entre ejes, cosa que antes no era así.

En León st no lleva la misma distancia...me equivoco?

Enviado desde mi SM-N9005 usando Tapatalk 2
 
Pues no sé si será rival por espacio y por tamaño, pero por precio y motorización y acabados seguro que si.
a mi me parece un bien precio 25000 euros por un acabado FR y con los extras que lleva.
un saludo
 
Hola a todos! Yo creo que el leon st fr no es rival del rs, mi argumento es que sin dudar que el leon es un gran coche el octavia rs le supera en lo siguiente: el rs es un acabado tope de gama y en el leon el acabado fr lo puede llevar cualquier versión por lo tanto ya pierdes exclusividad, el único motor con el que puede competir el leon es con la versión tdi de 184 ya que en gasolina se queda en 180, si miramos el interior...los leones con acabado fr son todos iguales y cuando vas en un rs se distingue claramente, en tema espació no se cómo va el leon pero el octavia va sobrado,es cierto que son la misma plataforma pero uno se basa en un compacto y el otro en una berlina y por último en mi caso....pienso que la compra de un coche es racional y emocional y con el octavia rs me salió una sonrisa cuando lo vi, con el leon no....que conste que todo esto lo dice un propietario de un leon fr mk1 y que en casa tenemos 2 seat más otro leon fr mk1 y un ibiza sc en su versión sport....creo que seat por tal de vender a caído en perder exclusividad y distinción en sus modelos, veremos a ver que pasa con el cupra, pero no dejo de imaginarme un rs R con el mismo motor que el cupra....sería la leche!


Siento la parrafada, un saludo a todos!
 
Yo lo he probado y andar anda igual, quizás un poquito mas de empuje, comparado con mi octavia, eso si se agarra muy bien no se si porque como no es tuyo le das a tope jajajjajja
Por dentro me gusta mucho pero da la impresión de ser mas pequeño como decís por ahí.....

El 150 ya si que no me gusto, le falta potencia, seguramente al estar acostumbrado a los 170cv te engaña, pero no tiene la patada de los otros claro esta...

Eso si es que no es familiar que también lo he probado y mas ratos es una maquina, se agarra que da miedo me imagino que la falta de culo le hace ser mas estable de la parte de atras ya que el familiar como el mio culea que da gusto ejjejejjej

No es una mala opción....
 
Control de Chasis Adaptativo DCC, que regula de manera adaptativa las válvulas de los amortiguadores a partir de los datos que le sirven los sensores de aceleración y dirección de las ruedas, esto es lo que deberia llevar el Rs, asi no seria tan incomodo
 
Esta tarde mientras hacian la revision gratuita de invierno del Octi en Sealco me acerque a verlo.

Como comentais creo q el espacio para las plazas traseras es justito, pero lo q si me ha parecido muy pequeño son los asientos traseros. Joan no podria meter las 3 sillas de los niños ni de coña.

Me ha gustado mucho el techo panoramico. Buen maletero

Pero por dentro los acabados los veo demasiado pobres no se, fue la sensacion que me dió, de mucho plasticazo