This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

El Skoda Octavia berlina , ahora con traccion integral . 4x4.

Serpasoria

Administrator
Miembro del equipo
25 Noviembre 2013
10.112
83
48
40
Almeria
octaviaclub.es
El Skoda Octavia berlina recibe la tracción total




Se acabo la limitación del sistema de tracción total en los Skoda Octavia sólo para los Combi y Scout. En cuestión de unas semanas la firma checa iniciará la comercialización en los principales mercados europeos del Octavia "a secas" con cuatro ruedas motrices.

Al igual que en las carrocerías citadas, el Octavia 4x4 podrá elegirse con varios bloques en diésel y con uno gasolina. De los primeros la opción de acceso será el 1.6 TDI con 110 CV, dejando en un punto intermedio y equilibrado al 2.0 TDI de 150 CV. Como variante más prestacional estará el 2.0 TDI con 184 CV. A destacar los bajos consumos de todos ellos, con unas cifras en ciclo combinado de 4,5/4,7/4,9 L/100 respectivamente (y unas emisiones de 119, 122 y 124 g/km de CO2).

En cuanto a la opción de gasolina, se utiliza el bloque 1.8 TSI de 180 CV en combinación con el cambio secuencial de doble embrague DSG. Con este motor es capaz de alcanzar los 229 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos, todo ello con un consumo medio de 6,7 L/100.

[h=3]Galería: Skoda Octavia 4x4[/h]

Por ahora Skoda España no ha informado sobre su posible lanzamiento ni los precios pero es de suponer que en casi de ser comercializado lo haría conservando la habitual diferencia de precio respecto a la carrocería Combi del resto de variantes, es decir, 800 €. Conociendo este dato podríamos pensar en un Octavia 4x4 1.6 TDI con acabado Elegance desde unos 23.890 €.

¿Y el León? Hasta ahora VAG había reservado el uso de la tracción total en sus modelos de batalla compacta y carrocería no familiar a los Audi A3 y Volkswagen Golf. Ahora que se suma el Octavia cabe la posibilidad que algo más adelante también llegue al León, haciéndolo muy interesante en algunas regiones. Dado que no sería la primera vez en comercializar un León 5p 4x4 (lo hubo en la primera generación), la idea nos parece muy atractiva y factible.

00oct2.jpg


Fuente
 
Serpasoria dijo:
A ver si fuera verdad Gelitros........
yo e oido algo ya en el conce donde lo llevo y se comenta que no es motor de 280 cv sino de 230cv(el mismo bloque que el golf7 r32) y se llamaria octavia rs performance y yo le estoy esperando :cool:....y 4x4 por supuesto
 
Pues , quien sabe, si la diferencia con respecto al RS normal, no es muy exagerada......... lo mismo me paso a la gasofa por la puerta grande, jejejejej, total , es miuy posible que me pase a la gasofa, para la leche que ando......
 
Si sacaran un rs con 280 potros y tracción total sería un pepino que sería difícil resistirse a el, pero dudo mucho que saquen un rs asi,sacaran un rs edición limitada cambiando estéticamente algo y potenciandolo muy poquito más o dejando como esta ahora. Si sacaran un rs así audi iría a la quiebra jajaja.
 
La verdad es que a si, a la gente le gusta mucho aparentar, pero yo con mi octi ni miro a los que llevan audis,bueno si por el retrovisor :))))
 
yo las marquitas me las paso por el forroooooooooooo!! yo quiero algo práctico , bonito y sobre todo que pueda mantener. Conozco a alguno que cuando le dije que me había comprado un rs de unos 27000 € ,el dijo que el por ese dinero se pillaba un audi ................ ja ja ja peladadito le dije !!!! .
cuando te puedes permitir comprarte algo bueno y seguir haciendo tu vida , café , tabaco cine , comer fuera de casa ..... aunque sea el día 28 ...etc,etc, me rio yo de los marquistas!!!
 
Sería como cuando sacaron el Leon I FR con tracción 4.
Aunque no debió de tener mucha aceptación, porque en el Leon II y III ya no sacaron la version 4x4.

Yo nunca he ido en uno de esos, pero en climas complicados, como por donde vivo yo :eek:, debe ser la leche...
 
yo pregunte en el conce lo del berlina 4x4 y no saben ni que les dices. claro que no me extraña pues el fabia ya se puede configurar en todas las paginas skoda de europa excepto la española claro. yo me imagino que el octi 4x4 berlin se vendera en toda europa excepto españa. saludos.