El Gobierno prepara un cambio en la fiscalidad del automóvil para favorecer la implementación de los vehículos cero emisiones que penalizará al resto, a todos aquellos que emitan gases contaminantes, sean diésel, gasolina o híbridos
En enero apenas se vendieron 1.600 turismos eléctricos puros cuando el objetivo marcado es de cinco millones de vehículos cero emisiones en 2030
Ahora se paga en función del CO2 que emite cada coche nuevo, entre 121 y 160 gramos, se abona un 4,75%; la tasa sube al 9,75% si no se rebasan los 200 gramos y, por encima de esa cifra, el impuesto asciende al 14,75%
La idea es que solo estén exentos los coches que no emitan. Entre cero y 49 gramos se pagaría un 2,75%; de 50 hasta 80 gramos, un 4,75%; de 81 gramos hasta 120 la tasa sería del 7%; de 121 hasta 140 gramos pasaría al 9%; al 11% entre 141 y 160 gr/km de CO2 tributarían al 11%; y así sucesivamente hasta más de 200 gramos, que se situarían en el 15%
https://www.elmundo.es/motor/2020/02/07/5e3d588321efa02d088b456e.html
En enero apenas se vendieron 1.600 turismos eléctricos puros cuando el objetivo marcado es de cinco millones de vehículos cero emisiones en 2030
Ahora se paga en función del CO2 que emite cada coche nuevo, entre 121 y 160 gramos, se abona un 4,75%; la tasa sube al 9,75% si no se rebasan los 200 gramos y, por encima de esa cifra, el impuesto asciende al 14,75%
La idea es que solo estén exentos los coches que no emitan. Entre cero y 49 gramos se pagaría un 2,75%; de 50 hasta 80 gramos, un 4,75%; de 81 gramos hasta 120 la tasa sería del 7%; de 121 hasta 140 gramos pasaría al 9%; al 11% entre 141 y 160 gr/km de CO2 tributarían al 11%; y así sucesivamente hasta más de 200 gramos, que se situarían en el 15%
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