This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Dudas compra Superb

Xarraco

Member
11 Abril 2016
568
0
16
48
Hola de nuevo a todos.
He estado durante mucho tiempo, bastante desconectado por cambio de trabajo, desenlaces familiares y algún contratiempo más. En fin, que ha sido casi un año para olvidar.
Tengo un Octavia Combi Style DSG de junio de 2016 y quiero venderlo y pasar al siguiente escalón. El coche está nuevo por fuera y por dentro, perfecto de motor y con muy pocos kilómetros. El motivo de la venta es que mi mujer se ha empeñado en que quiere venderlo ahora, que aun lo podemos vender bien y sin perderle mucho valor y comprarnos un Superb, ya que era el coche que inicialmente queríamos, pero no era el momento. Estoy en un mar de dudas, necesito de vuestros sabios consejos.

No se que equipación coger. Lo que si tengo claro es que será DSG y gasolina. Ahora nuestros trabajos los tenemos muy cerca de casa y apenas le vamos a hacer kilómetros en el día a día.
He visto que hay tres tipos de motores, pero siempre he leído por aquí, que el 1.4 TSI es un muy buen motor. Lo que quisiera saber es si tira bien, el mío es un 2.0 TDI y tiene un nervio muy bueno y no me gustaría quedarme corto de motor, pero como no conozco el 1.4 TSI, quisiera opiniones de este motor y si es buena opción comprarle o mejor pasar al 1.8 TSI, Aunque este me da que va a ser muy tragón en población y 180cv, ya tengo claro que no se va a quedar corto.
He visto en esta página https://www.coches.com/coches-nuevos/Skoda-Superb/ estos dos modelos
- Superb 1.4 Tsi Ambition Dsg 7 110kw
-
Superb 1.4 Tsi Style Dsg 7 110kw

¿Que me recomendáis? ¿Sería una compra inteligente? ¿Que tal van esos motores?
Me pongo en vuestras manos, ya que estoy bastante perdido y sé que con vosotros voy a aclarar todas mis dudas.

Un placer volver por aquí.
Un saludo para todos
 
El Superb es un cochazo y si es el que querias adelante pero ojo si as financiado la compra del Octi porque palmaras mucha pasta.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Muchas gracias Jota Gonzalez, ya cuento con el inconveniente de la financiación. De motor y equipación ¿cual es tu opinión?
 
Yo me cogería el 1.8 sin duda, más vale que sobre que no que falte y a día de hoy tampoco son tantos 180 caballos,date cuenta que son unos cuantos kilos de coche a mover.
 
Yo cogeria el 1.8 tsi es el motor mas equilibrado para el Superb

Pero yo esperaria un añito ya que si tu Octi es de 2016 a los 36 meses puedes cancelar el prestamo sin penalizacion.

Si no tendras que sumar a lo que te quede por pagar un %(no recuerdo cuanto es exactamente) por cancelacion anticipada,ademas de devolver el descuento de financiar y el precio de la revision si ya la pasaste;la broma se puede ir a mas de 3000€

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Acostumbrado a la entrega de par del 2.0 TDI, dudo que te sientas plenamente a gusto con el 1.4 TSI, más aún combinado con una carrocería tan grande.

No quiero decir que el 1.4 TSI no se mueva con suficiencia, pero si te gusta que el coche tenga cierta agilidad, en el Superb hay que irse al 1.8 TSI. Y, además, haciendo un kilometraje moderado, el impacto económico de esta elección es mínimo.

Saludos :)
 
Opino lo mismo que los compis, creo que el 1.4 TSI puede que se te quede algo corto, yo iría también a por el 1.8 TSI y mas diciendo que no lo vais a mover mucho.
 
Pues yo llevo tres años con el 1.4 de 140 cv y muy contento. Yo de tí intentaría probar uno. Qué motor lleva el octavia?

De hecho espero un superb también 1.4...

Me alegra saber que no soy el único "colgao" del foro. Mínimo ya somos tres...

Saludos!
 
Supongo que cuando la casa decide poner una serie de motorizaciones en un modelo determinado habran hecho todas las pruebas habidas y por haber para que una carroceria como esa se mueva tanto comoda como agilmente y que con la minima motorización como con la máxima los resultados sean los adecuados.
La verdad, es algo con lo que siempre he estado un poco mosca:rolleyes:.Como el Octavia 1.0,que para mi igual le daria un poco más,pero bueno es lo que comento antes.
Saludos.:)
 
Yo tambien me pillaria el 1,8 , he probado el 1,4 , y lo mueve muy bien , le aprete en una cuesta que tenemos aqui , que suben los camiones a 40 km/h , y la subio sin pestañear en 6 , pero acostumbrado al par del diesel , se te va a entojar poco.

Veo que el Superb va ganando adictos xD
 
Hola, solo comantar mi experiencia de mas de año y medio con el 1.4 tsi. El motor es mas que suficiente para el trasto. Por otro lado, al ser un coche gigantesco, (... y vengo de WV passat), me parece que conducciones deportivas con este portaaviones no seria lo ideal.
Ademas si buscas mas motorizacion, en este pais solo hay gasolinas 1.4 para el superb este, asi que probablemente lo pidan a europa que si lo tienen, pero el precio ... ufff....Yo queria un 1.6 pero no me arriesgué...
 
Serpasoria dijo:
Yo tambien me pillaria el 1,8 , he probado el 1,4 , y lo mueve muy bien , le aprete en una cuesta que tenemos aqui , que suben los camiones a 40 km/h , y la subio sin pestañear en 6 , pero acostumbrado al par del diesel , se te va a entojar poco.

Veo que el Superb va ganando adictos xD

No creo que haya ningún.propietario/fan del octavia al que no le guste el superb... igual que pienso que no habrá propietarios/fans del rapid a los que no guste el octavia..

Es mi opinión..
 
jaur dijo:
Supongo que cuando la casa decide poner una serie de motorizaciones en un modelo determinado habran hecho todas las pruebas habidas y por haber para que una carroceria como esa se mueva tanto comoda como agilmente y que con la minima motorización como con la máxima los resultados sean los adecuados.
La verdad, es algo con lo que siempre he estado un poco mosca:rolleyes:.Como el Octavia 1.0,que para mi igual le daria un poco más,pero bueno es lo que comento antes.
Saludos.:)

Me da la impresión de que, por ejemplo, los propietarios de un Mercedes-Benz 190 D, con 75 CV de potencia, que se vendía en 1990, quizá no estén de acuerdo con esa afirmación. Sus 18 segundos para alcanzar desde parado los 100 km/h, quedaban lejos de los «sólo» 13 que tardaba un Audi 80 1.9 TDI, que con 90 CV, costaba 2,8 Mptas. frente a los 3,4 del Mercedes.

El Mercedes era un coche extremadamente lento, y ya no digamos si se cargaba con cuatro adultos y equipaje. Era un modelo pensado, fundamentalmente, para servir de taxi en grandes ciudades. Sin embargo, como coche para uso personal era, para la mayoría, desesperante.

¿A dónde quiero llegar? Pues que lo que para unos es más que «suficiente», para otros puede ser tremendamente «escaso»... dependiendo del uso que se vaya a dar.

Por eso, si el interesado busca un mero medio de transporte y su objetivo es minimizar coste de adquisición, rodaje y mantenimiento, su coche es el 1.4. Si busca algo más, puede que sea más conveniente el 1.8.

Saludos :)
 
Desde la década de los 90 hasta ahora ha cambiado todo una barbaridad. Estoy de acuerdo contigo en lo que comentas pero yo me refería a coches y tecnología actuales,vamos que va un mundo de esa época a la actualidad tanto en tecnología, diseños...
Un saludo:eek:
 
kepa dijo:
Hola, solo comantar mi experiencia de mas de año y medio con el 1.4 tsi. El motor es mas que suficiente para el trasto. Por otro lado, al ser un coche gigantesco, (... y vengo de WV passat), me parece que conducciones deportivas con este portaaviones no seria lo ideal.
Ademas si buscas mas motorizacion, en este pais solo hay gasolinas 1.4 para el superb este, asi que probablemente lo pidan a europa que si lo tienen, pero el precio ... ufff....Yo queria un 1.6 pero no me arriesgué...

En el configurador tienes el sportline con el 1.8 manual o dsg.

Saludos!
 
Alcotán.- dijo:
En el configurador tienes el sportline con el 1.8 manual o dsg.

Saludos!

A ver.. que alguien me lo explique:

También tienes el ambition 1.8, sin embargo el style sólo 1.4... Eso cómo puede ser?

Además, el style se queda 2000 y pico euros más caro aún con menos motor. No lo entiendo...
 
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Veo que me tengo que inclinar al 1.8, ya que voy a echar de menos algo de respuesta comparándolo con mi 2.0.
El tema de la financiación es un problema con el que no contaba, por lo que voy a tener que retrasar la venta de mi octavia, a no ser que alguno conozcáis alguna forma legal y no tan costosa, de poder cancelar la financiación.
Lanzo una opción que quiero hablar con el conce y os la planteo por si algunos sabéis si es viable.
Se me ha pasado por la cabeza, ir al conce y preguntarle si llevándome el Superb financiado, se podría hacer algo para que no me penalizaran con la financiación del octi. Lo mismo es una tontería lo que estoy diciendo.
Hasta que no asegure que no me van a penalizar con la financiación, veo que no puedo vender mi octi.