This site is owned and third-party cookies.
If you continue with us, we understand that you accept our use of cookies.

  • Debido a un problema en los servidores de correo del foro, los usuarios de hotmail NO recibirán los correos electrónicos del foro. Si eres un usuario del foro y usas una cuenta de correo de hotmail.com o derivados (outlook.com, etc) y dispones de una cuenta de correo de gmail, por favor contacta con nosotros para modificar tu cuenta de correo electrónico en los sistemas del foro y que puedas recibir correos desde octaviaclub.es. Mándanos un mail a "foro@octaviaclub.es" Gracias y disculpad las molestias.

Comprar coche clásico( Audi coupe S2)

Angel rs

Well-known member
12 Diciembre 2013
4.616
42
48
41
León
Buenas chicos, pues os comento: llevo ya mucho tiempo detrás de un audi coupe S2(para tener como coche clásico y para fines de semana)y por fin después de buscar y buscar creo que he encontrado una unidad bastante buena. Es un s2 del año 91 modelo 3 b (2.2 y 220cv), ha tenido dos dueños,este último lo ha tenido cinco años, es de color rojo y tiene 140000 kms, el coche esta estrictamente excepto los amortiguadores traseros que lleva unos blinstein b8. El dueño actual me presenta el libro con todas sus revisiones pasadas hasta fecha de 2009 en la casa(después las revisiones y mantenimiento lo ha hecho el por su cuenta) y la historia de todos los arreglos y averías que ha tenido hasta el momento. El inicialmente me pedía 8000 euros con unas llantas en 18" y las originales incluidas y después de una larga negociación hemos llegado a la conclusión de que me lo deja en 7000 euros con las llantas de serie exclusivamente y de ahí que no me baja ni un duro.
Quisiera saber vuestras opiniones sobre este coche, sobre el precio o sobre cualquier cosa que se os ocurra. Y si tenes o sabéis de un audi s2 que este a la venta ya sabéis.
¡¡¡¡Gracias de antemano máquinas!!!
 
Si,estos ya les tengo mirados y tienen muchas cosas cambiadas y rotas a parte de estar bastante quemados y pasar por unas cuantas manos ya. ;-)
 
Es que a mi me parece también mucho dinero por bien que este y con estos coches lo que me temo es que lo compre y luego sea un goteo constante de gastos y más gastos, es lo que me hecha para atras.
 
fruder dijo:
Es que a mi me parece también mucho dinero por bien que este y con estos coches lo que me temo es que lo compre y luego sea un goteo constante de gastos y más gastos, es lo que me hecha para atras.

Un S2 no es moco de pavo para empezar... ¿Tienes o has tenido, para uso lúdico, algún coche con más de 25 años? ¿Conoces las debilidades del modelo y el coste de sus recambios? ¿Tienes capacidad para ejecutar tú mismo su mantenimiento básico?

Que es un goteo de gastos, más o menos frecuente, dalo por supuesto. Así ocurre si se quiere tener el coche en buenas condiciones. Lógicamente, si tú te apañas para realizar parte del mantenimiento, la cosa se hace más llevadera.

Y por último, la experiencia me dice que, en este mundo de los «coches viejos», sale mucho más barato comprar caro, y en buenas condiciones, que tener que restaurar. Lógicamente, hay que saber: qué, a quién y cómo se compra, porque una buena parte de lo que se anuncia en este país esconde sorpresas desagradables.

Saludos y suerte :)
 
Muchas gracias lo tendré en cuenta, he estado viendo el coche en persona y me ha decepcionado algo ya que.ha.debido tener un golpe en la aleta trasera izquierda y el color rojo con respecto al resto del coche desdice bastante, si me bajará algo más del precio me lo pensaría pero es que así me parece mucho dinero, la verdad.
 
Que es un goteo de gastos, más o menos frecuente, dalo por supuesto. Así ocurre si se quiere tener el coche en buenas condiciones. Lógicamente, si tú te apañas para realizar parte del mantenimiento, la cosa se hace más llevadera.

Y por último, la experiencia me dice que, en este mundo de los «coches viejos», sale mucho más barato comprar caro, y en buenas condiciones, que tener que restaurar. Lógicamente, hay que saber: qué, a quién y cómo se compra, porque una buena parte de lo que se anuncia en este país esconde sorpresas desagradables.




Coincido plenamente con lo que te indica el compañero ( tambien por propia experiencia...) , son un saco sin fondos !!!
 
Yo tengo un clásico y si lo quieres tener bien es lo que toca, gastarse dinero y a disfrutarlo! Yo gracias a un coche clásico he conocido a muy buena gente y lo disfruto cada vez que lo saco a la calle
 
Gracias por vuestros consejos, de momento seguiré buscando porque no hemos llegado a un acuerdo con el precio, el coche hay que gastarse unos 3000 euros para dejarlo en perfecto estado y me meto en 10000 euros,mucha tela....
 
Vosotros que adquirirías un coche totalmente de serie sin nunca a ver sido restaurado o bien un coche restaurado por completo,pintura, silenblock,interiores......
 
Prefiero un coche en estado original, frente a otro restaurado... Pero sólo si se encuentra en muy buen estado de conservación y con el mantenimiento al día.

De lo contrario, es mejor optar por un coche que haya sido (bien) restaurado.

Saludos :)
 
Maybach dijo:
Prefiero un coche en estado original, frente a otro restaurado... Pero sólo si se encuentra en muy buen estado de conservación y con el mantenimiento al día.

De lo contrario, es mejor optar por un coche que haya sido (bien) restaurado.

Saludos :)

Es que es un coche del año 91 y por muy bien que encuentre de serie uno creo que va a ser mejor optar por una unidad en buen estado de restauración. La verdad que esto es un mundo y a medida que pasan los días veo que es más difícil encontrar un coche como me gusta.
 
Completamente de serie buff... te tocará hacerlo a ti todo, amortiguadores discos, embrague, pastillas, manguitos etc... Sí tienes oficio de mecánico búscalo bien de carrocería o si eres un manitas en chapa y pintura tira a por una unidad que este perfecta de motor e interiores. Hay mucho listo que te dice que está restaurado y realmente solo lo han adecentado para su venta.
 
Davis928s dijo:
Completamente de serie buff... te tocará hacerlo a ti todo, amortiguadores discos, embrague, pastillas, manguitos etc... Sí tienes oficio de mecánico búscalo bien de carrocería o si eres un manitas en chapa y pintura tira a por una unidad que este perfecta de motor e interiores. Hay mucho listo que te dice que está restaurado y realmente solo lo han adecentado para su venta.
Pues la verdad que ni oficio de mecánico, ni de chapista jajaja, si supiera algo de eso no me paraba ni dios....,por eso me da tanto miedo meterme en la compra y luego arrepentirme.
 
Hola, lo mas caro en ese modelo son las piezas de mecánica. No vas a encontrar corrosión. Pintado exterior 1500€ ? .Hacerle interiores 700€ ? lo importante es que busques uno que esté bien mecanicamente hablando.
 
SKODAOCTAVIA1.6TDI dijo:
Hola, lo mas caro en ese modelo son las piezas de mecánica. No vas a encontrar corrosión. Pintado exterior 1500€ ? .Hacerle interiores 700€ ? lo importante es que busques uno que esté bien mecanicamente hablando.
Gracias,ahi estoy mirando a cómo un loco,estoy entre dos pero mecanicamente es el miedo que tengo que me la metan doblada porque igual pruebo el coche y a la vuelta de unos pocos kilómetros me salen averías por todos lados
 
Piensatelo bien, yo ando restaurando por completo un 19 16v y es un no parar, gastas dinero sin conocimiento....
 
fruder dijo:
Es que es un coche del año 91 y por muy bien que encuentre de serie uno creo que va a ser mejor optar por una unidad en buen estado de restauración. La verdad que esto es un mundo y a medida que pasan los días veo que es más difícil encontrar un coche como me gusta.

Precisamente conozco el caso de un S2 en Asturias que lleva cerca de 300.000 km, realizados con su único dueño, y lo mantiene, siempre que es posible, con recambios originales.

Lo mima al detalle, tanto en mantenimiento preventivo como reparando cualquier mínimo daño que sufra.

Prefiero esa unidad, mil veces, a otras con restauraciones de medio pelo, o con la mitad de kilómetros, pero maltratadas.

Insisto, mucho ojo con lo que compras :)